17 de abril de 2011

bizcocho de mandarina para desayunar


Hoy un bizcocho esponjosísimo, con mandarinas! Con esta receta participo en el concurso ¿qué desayunamos hoy? que ospanacar , del blog ¿cuántas horas tiene el día? ha organizado con motivo de sus 300 seguidores.La temática está clara no? el desayuno! :)

Ingredientes:
-2 mandarinas enteras (con piel y todo)
-10 cucharadas de azúcar
-1 vaso hasta arriba de harina (de los de 300 ml)
-aceite de girasol (medio vaso, unos 150 ml)
-3 huevos
-1 sobre de levadura

Precalentar el horno a 200º
Batir las mandarinas en cuartos con el azúcar hasta obtener una mezcla  homogénea. Añadir los huevos y seguir batiendo. Ahora el aceite. Por último incorporar la harina junto a la levadura, tamizadas. Verter en un molde encamisado (engrasado y enharinado) y al horno a 180º con turbo unos 22 minutos, sin él unos 35-40. Comprobar que el cuchillo al introducirlo sale limpio.
Acompañado de un zumo de mandarina y de un té, tenemos un desayuno buenísimo!



56 comentarios:

  1. Madre mia que esponjoso se ve y con saborcito a mandarina!!!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese bizcocho, para desayunar o merendar. Rico, rico. La frase, que real es.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Qué esponjoso!!! y con el aroma de la mandarina tiene que estar tremendo!!
    Y para merendar también sirve no? me levo un trocito ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. que bueno, q corte, idealllllllllllllll

    ResponderEliminar
  5. Ñam Ñam que ricoooooooooooooo madre mia, que colorcito, que esponjosito, mmmmm jooo y yo mañana que desayuno ?? jejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta desayunar! Si no desayuno, y bien, no funciono el resto del día :) Y soy de dulce así que... me sumo a tu mesa! Qué completita la has puesto, y encima con ese pedazo bizcocho, qué rico! Las fotos del corte hablan por sí solas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Se ve según las fotos delicioso y super esponjoso, mucha suerte con el concurso
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve esponjoso, esponjoso! Qué rico tiene que estar! Suerte en el concurso guapi! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Nos pusimos de acuerdo!! qué rico es, verdad?
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Se ve súper esponjoso, cómo debía de oler tu cocina, mmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  11. Que esponjoso!! Ya no son horas de merendar pero me lo comería ahora mismo, ENTERITO!!!
    Besos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué esponjoso te ha quedado!, y ese colorcito, ummm, suerte para el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un fantastico bizcochito para el desayuno, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mar que buena pinta tiene este bizcocho para desayunar...me encanta como os queda a todas la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que buen bizcocho, me encanta el corte, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  16. Yo la hago casi igual pero con una naranja y la verdad es que queda riquísimo...y desprende una aroma en el horno....

    ResponderEliminar
  17. Yo lo hago y queda delicioso!! Con un gusto a mandarina que aromatiza la casa entera!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. mi bizcocho favorito sin duda.... para desayunar y para merendar. Suerte en el concurso. Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricooo, me encanta... me apunto la receta, porque con esa miga no me puedo quedar sin probarlo.
    Feliz semana,
    un beso,

    ResponderEliminar
  20. desde luego el refran lleva toda la razon jajaja es genial que bien te ha quedado
    suerte en el concurso mar un besos

    ResponderEliminar
  21. Ni te imaginas la de veces que me he repetido esa frase... suelo cumplirla pero siempre hago la cena más fuerte que la comida...
    Este bizcochito me lo comía de una sentada y me saltaba todas las reglas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mar, vengo un poco tarde, porque he estado este fin de semana del todo desconectada. Me ha encantado este bizcocho. Que bien me hubiera venido hoy para desayunar. Me llevo la fotuca para el concurso. Muchas gracias por participar y ¡Mucha suerte!. Un besin

    ResponderEliminar
  23. Es un bizcocho que he visto en varios blogs y no he probado, lo haré antes de que se acaben las mandarinas. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probarlo, lo mío son los bizcochos, que buena pinta!
    Buena semana

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta tan rica tiene.... mmmnnnnn.... me están dando ganas de desayunar otra vez!
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Solo con verlo dan ganas de pegarle un bocao!!! Sobre todo a la última foto.
    Por cierto ¿ese barreño de leche te lo tomas tu solita para desayunar???? ;)

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja! Es que como yo no tolero la lactosa, el "barreño" me ha parecido aún más grande!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué jugoso se ve el bizcocho dan ganas dde pegarle un buen bocado, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Jo Mar, cuando he visto lo de desayuna como un rey, y blablabla...he pensado esta Mar se ha puesto a dieta!!, pero con ese bizcochazo que has hecho..no me lo parece!!!...tiene una pinta de muerte Marcita!
    No sabia lo del concurso..ando en la luna de valencia ultimamente, suerte y voy a ver que se cuece por alli!
    Besotes..que foto tan chula has puesto!!!!

    ResponderEliminar
  30. Menuda foto la última!!! me está diciendo que atraviese la pantalla y vaya a por un trozo!!! qué buena pinta!!!
    Suerte en el concurso. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Que buenísimo tiene que estar, tiene una pinta inmejorable
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Soy incapaz de comer recién levantada, solo tomo un café con leche, luego más tarde ya tengo apetito así que guárdame un cachito que se ve muy bueno y a las mandarinas les queda poco ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues ya lo agradecería yo en cualquier momento en mi cocina.
    Tiene que estar verdaderamente bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. madre mía, que pinta tiene, que hambre...

    besos

    ResponderEliminar
  35. ¡qué rico marurchi! Mucha suerte en el concurso! ¿cómo va todo? Hace mil qu eno nos vemos. bss. Martu

    ResponderEliminar
  36. Hola, que buena pinta, te ha salido muy rico.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  37. Que rico bizcocho!!la mandarina le tiene que poner un puntito buenisimo!.
    Gracias por pasarte por mi blog,no te conocia pero ahora te seguire.
    Por cierto me preguntas por mis cursos,los imparto en Llanes,asi que estamos muy cerquita si te animas ya sabes!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  38. Qué maravilla de desayuno!! Si queda, te cojo un trocito de bizcocho :-)

    Este mes soy la anfitriona del concurso Caris... nosotros también!! Si te apetece participar, hay unos regalitos que se sortean muy chulos!!

    http://www.elmundodepalapalittta.com/2011/04/crepes-concurso-caris-nosotros-tambien.html

    bessis

    Paulittta

    ResponderEliminar
  39. No te digo como me tienes babeando frente a la pantalla...se ve delicioso!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Ayyy, se que llego un poquito tarde, pero igual queda un trocín para mi para desayunar....esas fotos en primer plano son "matadoras".....están diciendo ¡cómeme!. Me alegro muchísimo que te haya gustado el cabracho, me ha hecho mucha ilusión.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. uuuy uuy pero que buena pinta tiene este post!! hambre me ha dado jajaja
    te sigo va?
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar
  42. Me encanta hacer bizcochos para el desayuno. Este tengo que probarlo tiene un color y un aspecto estupendo.
    Un besín;)
    Cristina

    ResponderEliminar
  43. Riquísimo. Lo mejor la forma de rosca.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  44. Tiene que estar delicioso...No he probado el bizcocho de mandarina,( si lo he hecho de naranja) y me lo voy a apuntar. Me encantan los desayunos y si son acompañados de un buen bizcocho mucho más.
    Voy a quedarme visitando tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Deliciosa !!! Con lo que a mí me gusta desayunar un bizcocho casero . Ya estoy copiando la receta. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  46. Esto es todo esponjosidad, muy bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. qué bizcocho tan bueno :) quiero probarlooooo

    ResponderEliminar
  48. He comprado mandarinas y, al verlas, me he acordado de tu receta. Me he puesto manos a la obra y ¡voilá! el bizcochito. Está bueno, sí señor... Seguiré probando tus recetas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. se echan las mandarinas enteras al bizcocho con piel y todo ?Gracias

    ResponderEliminar
  50. Gonzalez, holaaa, sí si, enteritas :)

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)