16 de marzo de 2018

natillas de manzana

Hoy se me ha ocurrido ponerme a hacer experimentos en la cocina y el resultado me ha gustado tanto que lo comparto :)...¡feliz fin de semana!!!




Ingredientes para 3 copas como las de la foto:
-500 ml de leche (usé semi)
-30 gr de maizena
-2 cucharadas colmadas de panela (el grado de dulzor es al gusto..a mi no me gustan demasiado dulces..)
-1 palo de canela
-corteza de limón (sin nada de parte blanca, o amargará)
-compota de manzana: 2 manzanas medianas que sean bien dulces (uso golden),un chorrín de agua y un poco de canela en polvo (opcional y al gusto)
-para decorar: las clásicas galletas y un poco de compota de manzana




La compota:pelamos las manzanas y las picamos.Las ponemos al fuego con el chorro de agua hasta que esten tiernas. Escurrimos bien si queda algo de agua.
 Batimos y reservamos.
  Puede asarse al micro,poniendo la manzana en un bol apto para microondas y bien tapado con film.Se hace hasta que esté blandita y se bate.Cuando lo hago asi no añado agua.


Ponemos la mitad de la leche en un cazo con el palo de canela y la piel de limón y lo dejamos a fuego lento por lo menos diez minutos (si lo hacéis con más antelación más sabor tendrá y más rico estará).
  En el resto de la leche en frío (o del tiempo) disolvemos la maizena y añadimos la panela. 
  Colamos la leche que teníamos al fuego y añadimos el resto de leche (la que tenemos mezclada con la maizena y azúcar). Lo llevamos al fuego sin parar de remover hasta que espese y un poco más (a mí me gusta tenerlo una vez espesa, unos 10 minutos a fuego mínimo sin parar de remover) y añadimos la compota. Lo vertemos en las copas y adornamos al gusto. Dejamos enfriar y a comer :)



¡probadas y me decís qué os parecen! :))))

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, tienen que estar deliciosas estas natillas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo quierooooooo, qué ricas tienen que estar, me las estoy imaginando y a gusto me quedaría con una copa de esas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas Mar! Estas natillas se merecen un hueco en cualquier casa porque tienen que estar de muerte y de paso son ideales para camuflar la fruta para aquellos que son poco amigos de tomarla.

    Por cierto, de qué buen tiempo disfrutas y lo que está lloviendo por el sur todo el mes de marzo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. pues tienen que estar buenísimas esas natillas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Mar que experimento más rico te resultó! que rico debe de estar
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmmmmmmmmmmm como tenian que estar esas natillas con la compota de manzana, me alega que hayas compartido la receta , no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y fresquitas se ven, ainsss, yo quiero una copita de esas. Deben ser una delicia. Un beso1!

    ResponderEliminar
  8. Oh qué rico! Sabes que tengo antojo de natillas caseras desde hace semanas? Y tengo compota de manzana congelada! Eso es una señal :D
    A ver si saco tiempo para probar tu receta porque me parece súper apetecible. Y estoy pensando en poner en el fondo de las copas algo de manzana asada caramelizada con especias... sueña muy otoñal pero por el momento no estoy con el "modo primavera on", menudo frío sigue haciendo, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marrrrrrrrrrrr!!! qué tal estás wapi???

    Ya veo que sigues haciendo MARavillas sin parar!

    Nunca he probado las natillas de este sabor pero ahora ya no me las puedo quitar de la cabeza!!!! ayyyyy
    Ahora estoy en plena dieta, pero me la dejo a mano para hacerla en cuanto termine.

    Mil besos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)