19 de febrero de 2018

tarta ladybug para el sexto cumple de Ana

Pues sí, ya van seis años, esto va a un ritmo vertiginoso...jjj. Este año la cumpleañera quería una tarta de chocolate pero que fuera sorpresa (Mickey...Ariel...lo que fuera pero de dibujos) así que pensé en ladybug y luego por casualidad Lara y Paula la regalaron los accesorios de esta muñeca así que parecía una fiesta temática :). La receta es muy fácil, seguid leyendo...



                


Ingredientes:
-2 pasteles de chocolate hechos en el micro (son deliciosos y nunca fallan) que podéis ver la receta pinchando AQUÍ.
-relleno de trufa de mascarpone: 1 tarrina de mascarpone, 400 ml de nata para montar, cacao puro al gusto (serían unas dos cucharadas) y azúcar al gusto  
-almíbar: agua, azúcar (mitad de cantidad que de agua) , chorrete de cointreau y de zumo de naranja. Me gusta usar las naranjas Mirador.
-ganaché-chorreo: 100 gr de chocolate con leche y 70 gr de nata para montar.
-Las letras y la muñeca están hechas con fondant
-otros adornos: fresas, mikados en trocitos y alguna flor de fondant.

Los pasteles de choco del micro recomiendo dejarlos enfriar antes de sacar del molde. Los abro a la mitad, cada parte la mojo (poco porque este bizocho ya es jugoso de por sí) con el almíbar, y voy poniendo capas de trufa de mascarpone entre medias. Y así hasta forrar toda la tarta con trufa. AHORA PASO MUY IMPORTANTE: la metemos a la nevera y cuando esté bien fría ya la podemos echar el ganache para que haga ese efecto chorreo. Primero por los bordes y luego ya rellenamos toda la parte central. (la ganache se hace calentando al micro la nata hasta que hierva, añadimos el chocolate, dejamos que funda, y luego removemos unos minutos y se echa en caliente sobre la tarta. Me ayudé de una manga pastelera.  A la nevera!. 
  Los adornos de fondant los pongo justo antes de servir la tarta porque si no se quedan raros :).





 











Antes de terminar os enseño las galletas para la celebración con los amiguitos del cole que, a las mamá de los cumpleañeros les pareció buena idea sustituir la típica bolsa de chuches de fin de fiesta por una bolsa de galletas caseras (sí, justo cuando se me rompió el horno, menos mal que tengo a mi madre que me las horneó en su casa..jjj)..Las galletas fueron la incial de los dos cumpleañeros en este caso la 'A' de Ana y la 'D' de Diego, y un seis.

 También os pongo el miniresumen de la muñeca para que os hagáis idea de como la doy forma...aunque según mis hermanos está ladybug tenía retención de líquidos..



Y lo último, es añadir el pelo, que a mí es lo que más me cuesta siempre me sale raro. :). Los ojos son pintados con rotulador de tinta comestible.









fué la fiesta de la tortilla :)

Y nada más, espero que os haya gustado esta entrada...¡felicidades ANA!!!!!



11 comentarios:

  1. Seis añazos ya ?....Como pasa el tiempo !!!
    Y qué suerte tienen con una tita así de molona como tú, te tienen que querer a rabiarrrr !!!
    La tarta se ve imponente desdeluego y las galletas caseras una opción mucho más buena que las chuches , aunque siempre lo digo, que no todo el mundo sabe apreciarlo, pero ellos se lo pierden verdad ?...
    Están guapísimas las tres !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno vamos a ver por donde empiezo, por la tarta es una maravilla y seguro espectacular de comerla, ahora a la cumpleañera desearle muchas felicidades y si es verdad crecen por momentos esta guapisimas. las galletas maravillosas pero el que las esta mirando es pa comerselo. y que decirte a ti pues que tienes unas manos inigualables. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Te diria que tiene una pinta increible, que seguro que estaba riquisima pero la cara de felicidad de tu sobrina ya lo dice todo, muchas felicidades mar

    ResponderEliminar
  4. Cómo pasa el tiempo, ya seis años y parece ayer que era un bebé, y sigue tan guapa como siempre o más. Las gemelas también son muy guapas. Y la tía, guapa y artista, qué tarta tan bonita, eso lleva su tiempo, no te falta la paciencia. Todo fantástico seguro que fue una gran fiesta porque la tarta además de bonita estaría muy rica.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. La primera foto de Ana dice más de lo que puedas contarnos. Está guapísima y tiene una mirada muy expresiva.

    A las gemelas las he visto también enormes, aunque no sé de qué me extraño si mi hija cumplió dos años el sábado y parece que era ayer cuando estaba embarazada...

    La tarta me ha gustado muchísimo tiene una pinta increíble y me parece una receta base ideal para tartas de cumpleaños. Qué suerte tienen tus sobrinas con su tía repostera ¡a estas niñas no les falta un dulce!

    Y con respecto a la retención de líquidos de Ladybug ni idea, a Lara aún los dibujos le interesan más bien poco.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. O bolo ficou fantástico melhor que muitos dos que vejo em pastelarias.
    O interior esta uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. tus sobrinas están guapísimas, que rapido pasa el tiempo 6 años ya...
    la tarta genial chula y tiene una pinta riquisima.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para la princesa,una tarta fabulosa,un.abrazo

    ResponderEliminar
  9. La tarta seguro que estaba deliciosa pero lo mejor es ver esa carita de felicidad de la niña, eso no tiene precios!!! Mi beso preciosa y muchas felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso como pasa el tiempo 6 años ya , que voy a decirte que no sepas si la cara de felicidad de tu sobrina lo dice todo seguro que fue un cumpleaños maravilloso y lo pasaron genial.
    A tus hermos le diria que hagan ellos una a ver que tal le queda igual tiene algo mas que retencion de liquidos ,el modelaje de personas y animales me da mucho respeto a mi se me da fatal y tu eres una artistaza me rechifla la tarta no se si podre por que estoy liadisima con la mundanza de una amiga pero me has dado la idea para hacer una para el lunes si me da tiempo el domingo por la tarde al venir de trabajar que cumple años mi prima ,me encanta la foto de la mesa con esa variedad de tortillas uuummmmmm como tenian que estar .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa, hay mi maaaaaarrrrrrr, que superfan de su sobrinilla, está tremenda de grande!! Y que pedazo de tarta, al micro, sale muy bien dices? Tengo que probarlo pues lo utilizo bien poco.
    En fin guapetona, ya nos iremos viendo
    Un besoooo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)