23 de junio de 2017

pastel de verduras y champiñones (que sabe a quiché), en microondas

¡Otro pastel salado! :). Se puede hacer al microondas, sin necesidad de pasar calor y con un resultado súuuuper rico!; me ha gustado muchísimo. Si os gustan las quichés, este pastel os va a encantar porque sabe como si lo fuera, pese a no tener nata. Si lo probáis me decís, veréis como coincidimos. Podéis poner las verduras que más os gusten o introducir nuevos ingredientes, como especias, bacon, langostinos, hierbas,etc, Lo podéis hacer de un día para otro y estará más asentado, me gusta más quizá así que hecho al momento.



Ingredientes (para unas 4-6 raciones):
-verduras al gusto: puse calabacín y berenjena (cantidad a ojo, usé un calabacín mediano y una berenjena pequeña)
-champiñones laminados
-3 huevos
-queso, unas 8 lonchas, de uno que funda, el que más nos guste, puse gouda
-pavo en lonchas (unos 200 gr)
 -1 yogur natural
-medio vaso de leche (unos 150 ml)
-1/2 cucharadita de levadura
-sal
-pimienta
-aceite de oliva virgen extra, de Encinas de Montequinto

Para adornar puse un poco de sésamo negro, unas nueces y un poco de bacon en trocitos



Lo primero lavamos las verduras y las cortamos en lonchas o rodajas finas, las echamos un poco de sal y unas gotas de aceite y ahora tenemos dos opciones: pasarlas por la sartén, serían un par de minutos, o, ponerlas en un plato, tapar bien con film, meterlas al micro y cocinarlas unos 5 minutos. A mí me gusta hacerlas en la sartén o plancha porque cogen un poco de color pero ya os digo que las dos opciones son váidas porque de hecho este pastel está pensando para no tener que encender fuegos ni pasar calor :). Reservamos.
  En el molde elegido, apto para microondas, puede ser de pyrex o silicona, por ejemplo, ponemos abajo un trozo de papel de horno para que desmolde mejor, y vamos alternando capas de: verdura-pavo-queso, así dos o tres capas, y la última la terminé con los champiñones.
  En un cuenco ponemos huevos, leche, yogur, levadura, sal y pimienta y batimos bien con varillas o batidora, da igual. Lo vertemos por encima del pastel. Echamos un poco más de queso por encima y al micro, sin tapar, 10 minutos en principio, y 5 de reposo dentro. Pasado este tiempo, si vemos que por el centro tiembla, lo vamos poniendo de minuto en minuto más, y con el resposo dentro se acaba de hacer, lo podéis dejar dentro media hora reposando que no pasa nada, no se reseca ni nada. Me gusta dejarlo enfriar antes de desmoldar, o al menos templar. Recomiendo que cuando lo vayamos a comer no esté frío, porque no está tan rico, templado está buenísimo porque además se funde el queso mmmmm...

Resumen rápido en fotos..







Así varias capas , puse tres, hasta terminar con los champiñones encima de la última capa de queso




recién sacado del micro

este es el corte recién hecho

corte al día siguiente, véis que está todo más asentado?

 Y nada más, hoy día 23 empiezan mis vacaciones, intentaré publicar más que el verano pasado :)


Mi aceite de cabecera ya está de verano, os lo enseñé en la anterior entrada pero repetimos. :)).




8 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Oh, qué corte, de los que enamoran al verlo!! No hace falta que digas que está bueno, eso se ve solo con mirar las fotos y leer los ingredientes. Perfecto para hacer en el micro.
Besos.

Javier dijo...

Mar, me encantan este tipo de pasteles y la idea de poder hacerlo en el microondas es fantástica, además has combinado unos ingredientes muy buenos por lo que el pastel estará de miedo

Abrazos!!!

María José dijo...

Me encanta la receta. La pongo en práctica, seguro !!!!
Tengo de todo, lo mismo lo hago para cenar hoy.,..
Disfruta de tus vacaciones !!!!
Maria José

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm como me has tentado con las fotos del corte ,seguro que esta de rexuoete , guardame un plato para la cena que ya voy de camino.
Te ha quedado de relujo y que no te quepa la menor duda que lo hare en cuanto pueda.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Antees preparaba muchas recetas como esta en el micro, y un buen día se me olvidó el invento. Así que no sabes cómo te agradezco que hayas publicado este pastel, que casi me dan ganas de mojarlo en el café que me estoy tomando ahora mismo.
Muy rico de verdad, y te lo copio con comas y todo. Tengo unos moldes pequeños de silicona, que para hacerlos en plan individual, ya me los estoy imaginando, voy a llenar la mesa de ricos pastelitos verduleros.
Fácil, rica y resultona. Esta receta lo tiene todo.
Besotes mi niña, feliz finde.

Mayte dijo...

Mi niña bonita!! Esto es una delicia, por favor el paso a paso se me ha ido abriendo el apetito totalmente!!! Que cosas más buenas haces por favor!!!

Un abrazo enorme y mucha buena vibra preciosa!! Y si, las historias que voy contando en el blog, son una mezcla entre verdad y ficción.

Elisa Gómez Fernández dijo...

hola, con este pastel se disfruta muchísimo, además en , en nada sin encender el horno lo tenemos preparado. Una idea estupenda que me llevo. Un beso

lucia prieto dijo...

esta tb te la copieteo :)