9 de mayo de 2017

migas de bacalao con tomate, pimientos y patatas

Hoy un rico plato de bacalao, es mi pescado favorito y me gusta de todas las maneras así que no soy muy objetiva, pero me parece que está de morirse de bueno :).


Ingredientes para 2 raciones generosas:
-1/2 kg de migas de bacalao en salazón
-tomate casero, yo lo tengo congelado siempre en botes y lo voy sacando, pero si lo queréis hacer es 1 cebolla, 1 zanahoria, tomates maduros cantidad al gusto o una lata de tomates en conserva, aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal. Todo muy pochado y batido.
-patatas cortadas en cubitos
-pimientos rojos asados (también los tengo siempre congelados en sobres)
-aceite de oliva virgen extra, usé Encinas de Montequinto
-sal

Las migas las tendremos que desalar, para ello las ponemos en un cuenco con agua fría durante dos horas, y en la nevera (es siempre mejor en nevera y no a temperatura ambiente, porque se mantiene la firmeza del pescado).
nota: puede ser más tiempo dependiendo del tamaño de las migas, claro. Un truco es probar el agua o incluso directamente un trocito de bacalao en crudo, que no pasa nada. Hay a quien no le gusta la textura de las migas, en ese caso hay que usar simplemente bacalao un poco desmigado.

Freímos las patatas en aceite virgen extra o el que uséis.

En una cazuela amplia echamos el tomate, las migas en crudo (pueden rebozarse y freírse antes y quedarán aún más ricas pero esta vez no quería hacer un plato más calorico :))) ), los pimientos asados y las patatas y cocinamos un par de minutos. Podemos espolvorear perejil o espinacas picadas por ejemplo, rúcula, o lo que nos apetezca.





mi aceite de cabecera :)
¿habrá algo para mí?

mmmm qué bien hueleeee

5 comentarios:

  1. Es difícil ser objetiva con el bacalao, está siempre tan bueno. Y reconozco que hasta hace unos años era un pescado que no me gustaba y ahora está entre mis favoritos. Un plato fantástico, pero haz el favor de repartir con tus peluditos que tienen cara de tener hambre, pobrecitos!! Jejeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que tienes toda la razón.

    El bacalao es también uno de mis pescados favoritos (junto con el salmón, no sabría decidirme, la verdad) y receta que encuentro con él receta que me guardo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guiso tan rico, para tomarlo con un buen pan para poder disfrutar de esa salsa que tiene que estar de escándalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ains maaaaaaaaaaaadre si lo se no vengo palabrica el bacalao tambien me encanta y asi con la salsa de tomate y esas patatas fritas no lo he comido nunca , pena de no poder meter la mano y llevarme la fuente me lo comeria todo y todooooooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Envuélmelo que me lo llevo todo. Te ha quedado de escándalo ese bacalao Mar y es que todo lo que lleva está rico por separado, así que has hecho una sinfonía estupenda en esa bandeja. Quedaría bien rebañada ¿no? . . . ya, ya me lo imagino que si.
    Ayyy, la familia de cuatro patas que tienes, qué preciosísima y expresiva que es, me tienen loca cuando los veo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)