19 de mayo de 2017

bizcocho de aguacate

Este bizcocho me ha gustado muchísimo, queda con un sabor muy suave a aguacate y el color es precioso!. Os animo a probarlo, además es sanísimo y es ideal para empezar las mañanas con fuerza :). Me voy con la furgo a pasar el fin de semana, a la vuelta pongo fotos como siempre y algo de comer...
fuente de la receta: cocinando entre olivos (un blog indispensable)


Ingredientes:
-4 huevos
-180 gr de azúcar
-2 aguacates medianos
-zumo de medio limón
-50 ml de aceite de oliva virgen extra, he usado de ENCINAS DE MONTEQUINTO  (os recuerdo que leS acaban de dar el premio a la calidad en expoliva en un concurso de Milán :))
-220 gr de harina
-1 sobre de levadura
-opcional azúcar glas para espolvorear por encima

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Machacamos los aguacates con un tenedor y añadimos el zumo de limón.
Batimos los huevos con el azúcar que espume un poco (no es necesario que doblen de volumen ni que blanqueen mucho). Añadimos los aguacates machadados con el limón y el aceite y removemos hasta que estén bien incorporado, yo lo hago con la k.a y doy una batida rápida y corta, sólo para mezclar. Por último la harina y levadura,mezclamos todo hasta que esté bien incorporado. Vertemos sobre un molde bien engrasado (o con papel vegetal, o ambos) y tendremos a 180º calor arriba y abajo unos 35 min, comprobamos con un palillo que salga limpio.



versión con pepitas de chocolate


 Suelo tener aguacates en casa porque me encantan y, aunque tengan mucha grasa, no olvidemos que es de la buena, y comidos con moderación no tenemos porqué engordar...son súper sanos!. Recuerdo que un día en Toro compré unos enormes y muy buenos, y encontré también este cesto para Lennon y Ron, así que pongo una foto del día que lo estrenaron :))))



y hablando de aguacates...¿os gusta esta ensalada de tabulé con aguacate?? estaba buenísima! es sanísima, deliciosa y sobre todo rápida, porque el tabulé ya estaba hecho :), sólo he añadido el aguacate y aceitunas.. Las podéis encontrar en  PIERRE MARTINET, son de muy buena calidad, llevan virgen extra entre sus ingredientes y los smoothies también están riquísimos, para esta época me vienen ideal :)





Hummus, ensaladas de quinoa, tabulés, de pasta..visitad la web! :)
a esta ensalada también le añadí mi aceite favorito, pues claro! Encinas de Montequinto síii, es el mejor!!


7 comentarios:

Cuca dijo...

¡El color es lo primero que llama la atención de este bizcocho Mar! Y como yo soy miembro honorífico del club culo veo culo quiero ¡podrás imaginar las ganas que me han entrado de hacer este bizocho! sobre todo quiero ver la cara de mi marido, al primer corte.

Estoy segura de que sólo va a decir ¿verde?

Y a continuación que ya tenemos verde hasta en los postres, pero cuando lo pruebe se comerá dos trozos antes de que yo parpadee ja ja ja

¡Qué malo es conocerse!

Disfruta mucho del finde ¡estoy deseando ver esas fotos!

¡Besos mil!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Vale, yo te mando un tupper de mi pasta, por Seur claro, que Correos va lento y tu me lo devuelves con un trozo de bizcocho de aguacate, oye que se ve muy rico, blandito y con un atractivo color, con o sin pepitas de chocolate.
Qué bonitos son tus peluditos, anda que no les gusta que los fotografíes!!
Pasa un buen fin de semana y vuelve con la furgo cargada de Moscovitas.
Besos guapa!!

nieves dijo...

Tiene que estar genial. Yo lo hice varias veces con calabacín, pero tengo que probar esta versión porque el aguacate me pierde. No lo como a diario por el tema de la grasa, aunque como bien dices es grasa buena, pero hay que tomarlo con moderación. Con el chocolate estará de empezar y no parar....
Ya tengo el aceite en casa. Pedí el lote de 12 l. para probar. El olor y el sabor es muy bueno, y además, tengo la tranquilidad de saber que estoy tomando aceite bueno de verdad, porque el que compramos en los supers, quizás no sea todo lo bueno que publican.

Me encanta ver a Lennon y Ron compartir cama. Yo tengo un yorkshire y aunque es buenísimo, no me parece que fuera capaz de compartir ni cama ni nada jajaja.

Un besín.

rosa dijo...

un color super bonito y de sabor, seguro, seguro, delicioso este cake
Feliz finde
Rosa

Nati dijo...

Un bizcocho de lujo, seguro que está increible. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Bueno que mona es la bolsa que te han enviado con esos fantasticos productos seguro que le estaras sacando muy buen partido.
El bizcocho se ve divinisimoooooooo no lo siguiente y no solo por el color que es muy cuco ,tendre que hacerlo me rechifla el aguacate ni te imaginas los que me comi estando embarazada hasta que me dieron reaccion alergica y los deje de comer probare con un trozo de aguacate y si no me pasa nada lo hago seguro esta de rexupete.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

Liliana Fuchs dijo...

Yo doy fe de que el aguacate en dulces queda delicioso, aunque por ahora solo lo he probado con chocolate :D. Tengo que hacer un bizcocho como este, que debe estar buenísimo! Qué color más bonito :).

Menudo lote de productos, tiene todo muy buena pinta, lleno de cosas que me gustan!

Un abrazo