26 de abril de 2017

viaje a Francia-Luxemburgo-Alemania y un pastel para el recuerdo, un apfel-quark-kuchen {pastel de manzana y queso quark}

El viaje en general me ha encantado, pero Limburgo (Limburg An Der Lahn) y Estrasburgo me han parecido de los lugares más bonitos que he visto nunca (junto con Marken, Holanda y Brujas, Bélgica :).
  Hemos visitado Francia, Luxemburgo y Alemania y, además de bonitos recuerdos y experiencias, me llevo los dulces centroeuropeos puestos :), que me gustan en especial porque no los cargan de azúcar, son ideales para mi gusto y además muchos llevan manzana entre sus ingredientes, cosa que me encanta.

  También diré que he probado por primera vez el ruibarbo, lo compré en el mercado de Verdún, pues verlo en tantas recetas y nunca en España me hizo ir directa y tengo que decir que me ha decepcionado jaja, algunos dirán pero qué dice esta (es muy apreciado) pero es que no me ha dicho nada, es ácido, sabe como entre limón y una fresa cuando está poco madura, no sé, me ha dejado fría, y lo probé en un pastel que comi en Frankfurt, pero siguió sin encantarme...aunque todo será hacer pruebas :).


Estas son algunas cosas ricas que comimos y vimos en el viaje..

estos croisants estaban buenísimos, templados y crujientes, chorreantes de mantequilla mmmm jajaj

esta tarta de queso la comimos en Limburgo y sabe parecidísima a una que venden en lidl de vez en cuando, es poco dulce y está buenísimaaaaaaaaa, es de queso quark

este dulce es típico de Luxemburgo, es un croissant relleno de pasta de almendras y cubierto con más almendra fileteada, lleva algo de canela y mucha mantequilla, está de vicio



los escaparates de pascua son preciosos, y muy tentadores



el mercado de Verdún

en el mercado compré una mini lorraine, estaba muy rica



hay espárragos por todas partes, los venden como nosotros aceitunas

y bastantes setas

en Luxemburgo comimos esta salchicha envuelta en hojaldre, estaba también muuy rica

más escaparates


el pastel típico de Limburgo, relleno de manzana y el appfelstreudel, buenísmos ambos


la currywurst famosa, si os gusta el curry os encantará


estas son las manzanas que vendían en las ferias de Colonia, como nuestras manzanas de caramelo, pero ellos las recubren de chocolate (me gusta más esta opción)

un streuselkuchen (palabreja) con un té de frutos rojos, mientras esperábamos a que abrieran la oficina de turismo de Colonia

más postres que vendían en las ferias, son tan bonitos..

este pastel de ruibarbo lo comimos en Frankfurt y el de la foto de abajo también. El ruibarbo no me convence

este era de ciruelas rojas, y lejos de lo que pueda parecer en la foto, no empalagaba, ni siquiera estaba muy dulce, tiraba a ácido, me encantó

las quiches de Estrasburgo

en esta tienda compramos dos eclairs muy ricos, de café y vainilla, son nuestros petisús o relampágos de toda la vida



también tenían maximacarons

los eclairs que os digo

inmenso...la foto es de Bonn

las tiendas de souvenirs de Estrasburgo son todas así, preciosas y te comprarías todo: moldes para springerles, fuentes para pasteles y quiches, cazuelas, cucos de madera.. :)


Había una tienda de navidad, que por fuera estaba en obras y por dentro no permitían hacer fotos, así que no os puedo enseñar mucho, pero me dió tiempo a hacer una foto de una zona del interior...apenas nada, teniendo en cuenta que era una tienda de tres pisos, inundada de adornos navideños, y toda la tienda de madera...¡¡¡ una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


como os digo,entrar en esta tienda era perderse, si os gusta la navidad o la decoración relacionada, os quedaríais a vivir allí...

y esto es lo que me traje a casa, latas de galletas para mi colección, mostazas variadas y el libro de repostería :)

y algunas fotos para el recuerdo..

Valle del loira y sus castillos..


Chenonceau


la cocina del castillo de la foto..fijaos en los moldes :)





a continuación el castillo Clos Luce, última residencia de Leonardo Da Vinci..


algunos de los bocetos de Leonardo Da Vinci

castillo Clos Luce y sus jardines, la última residencia de Leonardo


Amboisse




Verdún..

a continuación vais a ver Fleury, un pueblo destruído durante la primera guerra mundial, sólo quedó en pie la iglesia que veis en la foto. 



¿la véis al fondo? se te ponían los pelos de punta


las sendas las han marcado por donde trascurrían realmente los caminos antes de ser destruído el pueblo, y a los lados ponen las placas con los nombres de lo que había: carnicería, granja, escuela...

¿véis?









el inexpugnable fuerte DOUAUMONT



viajero con flores

a que son bonitas??
 Luxemburgo..









Maguncia (Mainz)


el mercado de la plaza central de Mainz
 Bonn..


en la casita rosa vivió Beethoven :)






Colonia (köln)




Dusseldorf...






Frankfurt..




Estrasburgo...







Limburgo..



hasta los bancos eran de cuento

este es el cole de los niños

la otra parte del colegio








esto me encantó. Es una tienda llamada Villa Lavanda, todo es de color lila, incluso la bici en la que viene la chica y aparca fuera, más cosas de cuento :)








parece todo la misma calle pero no, son muchísimas, sólo que todas son preciosas :)

algunos detalles que se pueden ver por sus calles...preciosos..





¡hasta las entradas de los bares son bonitas!
esto en España no duraría ni un día, jaja

Limburgo visto desde nuestra furgo :)


Como ya he dicho, me encanta la repostería centroeuropea y me he lanzado rapidamente a hacer una receta del libro que me compré en Limburgo de nombre largo (como todo en alemán  jeje). Diré que la lista de ingredientes pude traducirla bien, pero la explicación ya fué otro cantar, así que me he guiado por mi intuición, y viendo que el aspecto no es igual que en el libro, creo (y ya sé lo que es, luego lo diré) que hice los pasos distintos, pero sólo puedo decir que ha salido bastante rico :) ¿podría ser mi versión? pues sí, adjudicada jaja.



Ingredientes para 1molde de 18 cm:
base:
100 gr de harina
-35 gr de mantequilla
-35 gr de azúcar
-1 yema
-1 pizca de sal

Relleno:
-350 gr de manzana, el peso ya en limpio
-15 gr de azúcar
-1 cucharadita de zumo de limón
-1 huevo entero y la clara que nos sobró del huevo que usamos para la base 
-pizca de sal
-125 gr de magerquark, quark, o speisequark, el speise es un poco más espeso y fué el que usé
-40 gr de azúcar
-1/2 sobre de azúcar vainillado
-15 gr de pasas (no las puse)

Para la base, mezclamos todos los ingredientes (la mantequilla blanda) hasta formar una bola homogénea. Estiramos sobre el fondo del molde, cogiendo un poco de las paredes y horneamos unos 10 minutos a 180º.
    Las manzanas las pelamos y troceamosy mezclamos con los 15 gr de azúcar y el zumo de limón (y este es el paso que he hecho distinto del libro, porque una parte creo que debía de ser para batirlas junto a la crema de queso y otras para poner encima de la base de galleta, pero yo las troceé todas y no batí nada) y las ponemos encima de la base de galleta. El resto de ingredientes se baten y se echan por encima de las manzanas troceadas. Horneamos a 180º una media hora, que empiece a dorar ligeramente por arriba y el cuajado esté listo. Dejamos enfriar del todo antes de servir. Puede espolvorearse azúcar glas.
Y para acabar os enseño lo que me traje de lidl de Frankfurt, algunas cosillas que no tenemos en el de aquí, no puedo evitarlo jajaa...



Y nada más, espero que os haya gustado la entrada de hoy :)), gracias por leerme.

12 comentarios:

  1. Todo, todito, todo me gusta de esta entrada, los paisajes de cuento, esos pasteles que ahora que tengo una taza de café en la mano me vendrían a la perfección, esos peluditos a los que tanto les gusta posar y son tan guapos y por supuesto tu tarta, que mérito tiene que la hayas traducido tan bien porque se ve perfecta.
    No he probado el ruibarbo, pero suele pasar que cuando te hablan tanto de algo, que si es una delicia y tal, casi siempre acaba defraudando porque esperas mucho más de los que realmente es.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Mar, te mueves más que el Correcaminos, estás que no paras. Me encantan tus crónicas de los viajes, unos suertudos sin duda, quien pudiera coger carretera y manta y andar kilómetros, hasta con los peludos, eso no lo hace cualquiera.
    Precioso todo-todito-todo y los pasteles, ya sabes que me pasa como a tí, soy golosa pero no empalagosa.
    Recuerdos a Diego jajaja, que sigue guapísimo.
    Un un besote gordo para tí mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Menudo reportaje!! precioso! Nos han encantado las fotografías y por supuesto el pastel, se ve riquísimo!

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Precioso viaje!! Los paises centro europeos, son todos para quedarse :-) De Centro Europa estuve en Alemania, Suiza, Viena y Praga y la repostería es increíble. El olor que sale de las pastelerías, es inolvidable. Esos strudels con esa pasta tan fina y crujiente, que puedes degustar en caliente, con ese olor a manzana y canela... merece hacer el viaje aunque sólo sea por la repostería. Pero los paisajes, las casas, las calles, te enamoran. Tengo pendiente Luxemburgo (en París también estuve y otras ciudades europeas), pero Luxemburgo será uno de los próximos, y al ver tu reportaje apetece hacer las maletas ya. ¡¡Precioso, me ha encantado!!. Y la tarta seguro que está para no dejar ni las migas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Mar, me encanta leer las crónicas de tus viajes. No te extrañe que cualquier día te escriba pidiendote consejo sobre alguno de los sitios que has visitado.
    Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Maria José

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de viaje que te has marcado.
    Viaje cultoro-gastronómico, jejejeje.
    Has ido con tus animalitos?, en que has viajado y donde has dormido con ellos?

    ResponderEliminar
  7. hola Fermín!, pues viajamos en nuesta furgo, desde hace unos pocos años ya, la casa a cuestas :)

    ResponderEliminar
  8. Chica , pero qué viaje tan bien aprovechado.
    Me gusta todo, todo y todoooooooooooooooooo.
    Gracias por regalarnos la vista con tus fotos y además con tu receta que tiene que estar riquísima.
    Soy fan de los postres que llevan manzana, asi que cuando pueda la probaré.
    Un besín lindura.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de reportaje fotografico , que cosas y sitios preciosos , es para estar recreandose en estas fotos y pasase horas mirandolas .
    la tarta o pastel que hiciste estoy segura que estara fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar! Me dejas muerta de envidia... no sé si me gustan más los sitios que has visitado o los pasteles que he has metido entre pecho y espalda o las cosas que te has comprado...

    Luego dice mi marido que cuando viajamos soy la única que no para quieta, que se compra todo lo que ve y que se pone ciega a dulces ¡lo voy a remitir a tu blog!

    Esas manzanas de chocolate me han dejado loca y entre nosotras, a mí el ruibarbo tampoco me dice mucho, la verdad... Igual es cuestión de insistir ja ja ja

    La que sí me dice, y todo cosas buenas, es la tarta que has compartido ¡menuda delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Jooo qué chuladaaaa de viajeeeeeeee!!

    Sabía que me ibas a dar muchísima envidia, y después de ver todas las fotos lo tengo ya claro xD. Es que me encanta toda la ruta que habéis hecho!! Y esos dulces, madre mía, ya sabes que son de los que a mí también me gustan mucho :). Yo me volvía loca en esas tiendas, sobre todo la de Navidad.... Y me encantan tus compras!
    La receta tiene una pinta estupenda, me gustan mucho los "Kuchen" y más si llevan fruta y quark :). Si tienes alguna duda con alguna traducción de ese libro pídeme que traduzca, no hay problema! :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno pero que bien os lo habeis pasado en esas vacaciones cuantas cosas ricas habeis comido ains como me has tentado tambien te lo digo con lo lambona que soy no se como he llegado al final por que no puedo que si no hubiera metido la mano para dar cuenta de todo.
    Me encantan las fotos y lo bien que lo has contado es como si estuviera alli contigo ,jajajaja eso me gustaria lo digo por si te doy pena y me llevas la proxima vez .
    El ruibarbo a mi si me gusta pero con fresas, hago mermelada con ambos yo lo tenia plantado en una maceta en la terraza hasta este año que ya no me broto asi que el pobre se habra muerto ,no obstante por si acaso no he tirado la maceta no sea que reviva jajaja .
    La tarta tiene una pintaza increible y no dudo este de rexupete me encantan todos los ingredientes.
    Que pena que aqui no nos traigan esos productos al Lidel ,seguro que le sacaras mucho partido.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)