23 de abril de 2017

bizcocho de frutos secos, manzana y chocolate (hummingbird bakery)

AVISO IMPORTANTE: este bizcocho es lo más ADICTIVO que he hecho hasta la fecha y se ha convertido de un plumazo en mi favorito, SIN DUDA. :) No puede estar más rico y más jugoso, y eso que he sustituído la mantequilla por aceite...ya con mantequilla tiene que ser divino, pero como así me ha gustado tantísimo pues lo dejo tal cual y lo vuelvo un poco más sano. La combinación de ingredientes es simplemente perfecta!.Lo tenía en pendientes desde hacía mucho y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes :). La receta es de 'hummingbird bakery', tenéis que probarlo; (en el libro, viene en la página 68 y lo llaman pan de frutos secos y manzana, pero a mí no me recuerda nada a un pan así que por eso lo he llamado bizcocho, o podría llamarse pastel, también).



-140 gr de aceite suave (si ponéis mantequilla, serían 175) (ver nota abajo)
-140 gr de azúcar moreno 
-2 cucharadas de confitura de fresas (puse de melocotón sólo porque me gusta más)
-2 huevos
-140 gr de harina
-1 cucharada de levadura
1 cucharadita de canela
-100 gr de frutos secos al gusto sin cáscara y picados, yo suelo usar nueces o avellanas, pero con cualquier está delicioso)
-50 gr de chocolate negro picado
-2 manzanas peladas, descorazonadas y picadas en trocitos, de tamaño mediano.

Ponemos en el cuenco el aceite, azúcar y confitura y batimos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Agregamos los huevos uno a uno, mezclando bien y rebañando las paredes del cuenco tras cada adición. Agregar la mezcla de harina, levadura y canela, previamente tamizadas.Mezclar manualmente con los frutos secos, el chocolate y las manzanas hasta que esté todo bien incorporado.
  La receta indica ahora refrigerar la masa varias horas, pero yo jamás lo he hecho, la verdad.Me puede el ansia y no puedo esperar,así que no sé deciros la diferencia que habría de esperar a no.
  Precalentamos a 170 el horno 10 minutos.Vertemos en el molde untado de mantequilla y harina, o con papel de horno, verter la masa y alisamos con espátula. Tendremos en el horno unos 50 minutos (puede que la hora). Como siempre, al meter un cuchillo ha de salir limpio, aunque es normal que salga algo de chocolate derretido. Yo voy mirando y si veo que se tuesta mucho lo tapo con albarl y sigo la cocción. Dejamos enfriar antes de comer (si podéis esperar). :)

NOTA: he probado a hacerlo con virgen extra, y si no tiene un sabor muy pronunciado, también me encanta el resultado, es cuestión de probarlo y veréis que también está muy rico. Usé de Encinas de Montequinto




 Espero que lo probéis y me digáis que os ha parecido...¡no os defraudará!!!

Si os animáis a probarlo con aceite virgen extra veréis que puntazo de sabor, no queda un bizcocho tan suave pero tiene más personalidad :)

20 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

la pinta que tiene de estar melosito lo dice todo.
Seguro que lo hago.

Miquel dijo...

Esta tremendo por dentro y por fuera.
saludos

La Cocinera Mileurista dijo...

Yo he hecho varios con la mezcla de frutos secos, manzanas y chocolate y quedan deliciosos, la pinta del bizcocho es riquísima y se ve muy jugoso y rico.
Que rico.
Besitos.

Maria Jose dijo...

Por los ingredientes y lo que veo me parece delicioso.. bssss

Julia dijo...

Gracias por tu visita, realmente tiene que ser aditivo, yo me muero por probarlo, voy a hacerlo ya. felicidades por la receta.

Anónimo dijo...

Se ve exquisito

Liliana Fuchs dijo...

Qué bueno por favor! Yo tengo pendiente hacerlo, la receta me llamó mucho la atención cuando la vi por primera vez en el libro, y es que tiene muchos ingredientes de los que me gustan :D. Ahora que encima cuenta con tu visto bueno, más!
Yo también lo llamaría bizcocho, me parece la traducción más acertada en la repostería que los angloparlantes llaman "quick bread", porque no llega a ser tarta o pastel (aunque depende de cada receta un poco). El nombre en el fondo da igual, qué cosa más rica :D

Un abrazo

Kasioles dijo...

No es de extrañar que sorprenda este bizcocho, en la foto ya se aprecia lo jugoso que tiene que estar.
La manzana aporta jugosidad a las masas, pero yo nunca la he combinado con frutos secos y chocolate, me han entrado unas ganas enormes de probarlo, desde aquí, con solo mirar la foto, sé que tiene que ser un éxito y el triunfo es de todo aquél que siga paso a paso tu receta.
Voy a copiar, con tu permiso, los ingredientes y, en la primera ocasión que tenga, lo haré, ya estoy deseando probar un trocito.
Antes de terminar, quiero darte las gracias por compartir tan rica receta.
Cariños en abrazos.
kasioles

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Tiene una pinta impresionante !! a si me gustan a mi, jugosos y con mucho sabor
besitos

Mijú dijo...

Que corte tan fabuloso que te quedo.
Un saludito

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me gusta tu versión con aceite, el corte se ve muy jugoso y es fácil imaginarse su rico sabor, lo único que me da miedo es el peligro que tiene, jejeje.
Espero que hayas tenido un buen retorno a la rutina, ahora toca esperar las vacaciones de verano.
Besos guapísima.

♥ Ana dijo...

Ay madreeee, si no te comento algo sobre la tarta de la patrulla canina, me muero, tengo una sobrinita de 6 años y siempre le hago yo las tartas para su cumple, pero, nada que ver con las maravillas que haces tú, no llego a eso ni de lejos, nunca he usado fondant, me aterra, le encanta la patrulla canina y si llego yo con esa pedazo de tarta que has hecho tú me come a besos, aún así, es tan maja que, con la que yo le hice también me comió a besos, jajajajaja,igual algún día la pongo en el blog, aunque, ya te digo que no es de fondant, solo lleva la decoración de la patrulla que compré (ainsssss, que torpe soy), que envidia me da ver esas cosas tan, tan bonitas, enhorabuena Mar, tienes unas manos de artista, de mayor quiero ser como tú, jajajajaja
Halaaaa y ahora vamos con el súper bizcocho, ADICTIVO, ¡¡TOMA YA!!, me mueroooooo, ya de por si, todo el dulce es adictivo para mi jijiji y, el problema es que me tengo que controlar, si no fuera así, tendría el colesterol vete tú a saber donde, de todas maneras, me encanta que la hayas hecho con aceite de oliva, yo no uso el suave, pero no se nota el sabor en los bizcochos, quedan muy buenos, además, le has echado azúcar moreno, que también es mucho más sano, y frutos secos (son buenos para el colesterol), así que, me podría comer un buen trozo porque lleva unos ingredientes sanos, me gusta, oeeeeeeee, que bueno, el problema es que, a mi marido no le van los frutos secos en los bizcochos y me lo tendría que comer yo todo jejejejeje
Besazosssssss

Nenalinda dijo...

Bueno pues me voy a ir pipitandoooooooooooo por que conociendome y con lo lamboreteira que soy soy capaz de comerme el bizcocho yo sola y no es plan jajaja ,suerte tienes por que no puedo meter la mano y dar cuenta de el que si no el plato limpio tendrias.
Pintaza tiene y no dudo ni un segundo que este de rexupete tomo nota , como siempre te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

María dijo...

Pues si mi querida amiga, algo asi con esta pinta no se puede quedar en el tintero, tiene que estar tal y como dices de rico, Mil besicos cielo

Marta dijo...

Qué rico bizcocho!!! Guardo la receta.
Besitos guapa

Javier dijo...

Mar, pues sí que tiene que estar rico este bizcocho para que se haya convertido de golpe y porrazo en tu favorito, desde luego por los ingredientes que lleva lo imagino muy pero que muy bueno

Abrazos!!

Nati dijo...

Este tipo de bizcochos me encantan porque son contundentes pero no pesados. Un besazo.

nieves dijo...

Por los ingredientes que leo, y ese corte que nos dejas, no hay duda de que es un bizcocho de lujo. La confitura y la manzana le tiene que dar una mucha jugosidad pues lleva bastante cantidad en proporción de la harina, y la combinación de frutos secos y chocolate, ya es completar el máximo de sabor. ¡¡Genial!! Y ese aceite... qué color, y qué aroma tiene que tener. Una maravilla.

Te dejo aquí la respuesta a tu pregunta sobre la malta, para que no tengas que volver al blog :-)

Un besín.

MAR, MARISA, en primer lugar disculpar por el nombrecito, porque no revisé lo escrito y bauticé de nuevo a la malta, pero ya está corregido.
La malta diastásica es un mejorante que se utiliza en panadería para mejorar la fermentación de las masas por los azúcares naturales que contiene, mejora la corteza, alarga la duración del pan de forma natural... La malta se suele extraer del grano germinado de la cebada, con el que se hace la cerveza, pero que sometido a otros procesos se consigue la malta no diastásica o la malta diastásica. La segunda, es la que os expliqué.

Marisa dijo...

Holaaaa, que riquísimo! con la de fresas también tiene que estar de muerte. Y no te arrepientas de no haberlo hecho antes porque entonces estarías ya como una bola jajajajaja, mejor así.
Te ha quedado precioso y bueno, aunque tiene un poco aspecto de pan a mi también me recuerda más a un bizcocho, me encannnnnta!
Un besoooo

nieves dijo...

Mar vuelvo a verte :-) Como te dije en el comentario anterior, me llamó tanto la atención ese aceite, y he mirado la página web de Encinas Monte Quinto. Estaba a punto de hacer un pedido, cuando pensé si tu podrías tener algún beneficio si hago algún tipo de alusión a tu nombre, o al blog, etc. Si es así, dímelo y estaré encantada de hacerlo.

Un besín.