26 de diciembre de 2016

roscos de naranja y jengibre y los vestidos navideños de mi madre

¿Qué tal habéis pasado estos días? espero que muy bien y que hayáis comido mucho y bien (tranquilos, ya llegará la operación bikini) ¡yo me lo he pasado genial!. Estaba preparando los roscos de vino dulce como cada año y me acordé de los de naranja a los que tantas ganas tenía  así que al final hice los dos y están muy buenos, son como unas galletas crujientes por fuera y más esponjosas por dentro, me recuerdan a una mezcla de galleta y soletilla, con un sabor buenísimo y súper suave. Los repetiré a lo largo del año..¿por qué esperar a navidad? :)




fuente de la receta: directo al paladar, Liliana Fuchs, con alguna modificación


Ingredientes (a mí me salieron 12):

-45 gr de mantequilla reblandecida
-55 gr de azúcar
-1 huevo
-100 gr de harina
-1 cucharadita de azúcar de vainilla
-1 cucharada de zumo de naranja
-ralladura de 1 naranja
-1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
-1/4 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal




Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso y homogéneo, como es poca cantidad uso una varilla manual e incluso se puede hacer con un tenedor.  Añadimos el resto de ingredientes dejando para lo último la harina y mezclamos bien. Lo echamos en una manga pastelera, lo pongo sin boquilla y hacemos la forma de rosco sobre un papel de horno en una bandeja. Lo hornearemos de 12-15 minutos, hasta que estén algo dorados. Una vez fríos, espolvoreamos azúcar glas por encima y a guardar en lata (si es que no os los comeis antes). :)





Es una receta bien sencilla como véis, no dejéis de hacerla! y ahora os quiero enseñar las pequeñas obras de arte que hizo mi madre a las niñas, Ana, Paula y Lara, unos vestidos preciosos para que lucieran en navidad, se ha esmerado muchísimo y se nota el amor y paciencia que ha puesto en estos pichis de cuadros tan de estos días :)







Potito (el pez)  se está poniendo tan gordo que parece un besugo


lubinas a punto de hornear. Falta la foto de la sopa, se me olvidó!

pasando el control de calidad de los turrones de chocolate





me voy a comer todos..

esperando a Papa Noel quitando el hambre

yo llevo comiéndolo un buen rato ya soy la más lista jijiji

aquí parezco hasta formal

Y LA CARA DE EMOCIÓN AL VER QUE PAPA NOEL ACABABA DE IRSE POR LA VENTANA Y YA ESTABAN ALLÍ LOS REGALOS...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!


qué nerviossssss

me lo llevo corriendo!

estoy guapísima..

yupiiii


fin de fiesta, este es el resultado tras un día de emoción sin parar :)

Bueno y para acabar, decir que Papa Noel se portó muy bien conmigo...entre otras cosas me ha traído dos libros de cocina...del sofá a la cocina (a la espera de que amazon y papa noel me lo hagan llegar..) y el último de Arguiñano :)


Y en navidad sigue la fiesta...que paséis unos días geniales, nos vemos!









11 comentarios:

  1. Me encantó!! Un abrazo y mucha buena vibra mi niña!!❤

    ResponderEliminar
  2. Mar, si quieres que luzca tus roscos te aconsejo que los publiques solos, jejejeje porque pierde protagonismo jejeje
    Es broma.
    Muy buenos los roscos y toda esta entrada, tu madre una artista con los vestidos y menuda comilona que os metisteis
    Las niñas preciosassss

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Fermin... Yo venía a hablar de tus rscos pero he muerto de amor al final del post que quieres que te diga!!! Pero que niñas más guapas! Y que abuela más mañosa tienen, yo que no se ni coser un botón... jajajaja Los roscos también muy buenos eh Mar, pero las niñas enamoran que quieres!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Fermín y con Marta ¡esas niñas han eclipsado a tus deliciosos roscos!

    Tienen que ser la alegría de la casa, tan guapas con esos pichis navideños que ha hecho su abuela y con esas caras de pillinas ¡están para comérselas! Yo también tengo una Lara recién llegada a la familia que ha sido todo un torbellino en nochebuena con sus diez meses. El año que viene será más emocionante aún ja ja ja

    Se ve que has sido muy buena porque Papá Nöel te ha dejado muchos regalos

    ¡Besos mil y a seguir compartiendo buenos momentos y buenas recetas en 2017!

    ResponderEliminar
  5. Que princesitas mas guapas por diossss y que roscos aromáticos que quitan el sentio.Los bestiditos son una preciosidad y te felicito por dejarme ver toda esta maravillas.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Ainsssss que niñas mas guapas y adorables por favor!!!!
    Estan preciosas con esos vestiditos confeccionados con tanto cariño por la abuela.
    Los roscos se ven ricos, ricos, Mar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuáles roscos? ¿Había roscos? Jajaja! Es que esas pequeñas se han robado el protagonismo con sus sonrisas y alegría, qué belleza de Navidad han pasado, son absolutamente encantadoras, y tu madre una genia! Debió salir en las fotos! Aprovecho a desearte a ti y tu querida familia un muy muy feliz año 2017, que siga habiendo mucho amor y salud. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ay, estoy con una sonrisa de oreja a oreja ahora mismo, y falta me hacía ^______________^. Estoy pasando unas fiestas algo reguleras y cosas así me animan un montón!

    Primero, qué bien que adaptaras esa receta de galletas (es de un libro alemán, cómo no!) porque justo las vi el otro día repasando recetas y me acordé de lo fáciles y ricas que son!

    Y qué delicia el resto de fotos, las peques son muñecas preciosas y más con esos vestidos de tu madre, qué artistas!! Me encanta ver lo bien que lo pasáis en familia, se respira ilusión navideña en cada imagen :).

    Un abrazo gordo, gordo

    ResponderEliminar
  9. estupenda receta que me encanta y enhorabuena a tu madre por esas manos¡¡ menuda preciosidad de princesitas que tienes.
    besos y feliz año crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Los roscos geniales, pero las pequeñitas un cielo con sus vestiditos y sus caritas de felicidad, una monada de post. Un beso

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)