9 de diciembre de 2016

carpaccio de caqui Persimon

Toca desengrasar un poco antes de las comilonas navideñas y qué mejor manera que con fruta, y sin que sea aburrida, con gracia y mucho sabor, engorda un poco más que si la comemos tal cual pero poco más eh :) está muy rica de esta manera, os la recomiendo. Mirador me ha enviado muuuuuuuuuuuuchas, pero muuuuchas naranjas y un montón de caquis, todo del árbol a casa y ecológico, y a cada cual más rico, así que estos días estoy haciendo postres bien sanos. Lo he aderezado todo con el aceite de Quaryat dillar así que ha salido un conjunto de diez :)




Ingredientes:
-1 caqui persimon, he usado de Mirador
-muesli hecho casero o comprado (yo lo hago en casa horneando una mezcla de copos de avena, avellanas, arándanos, ralladura de naranja, azúcar moreno y chorrito de aceite, bien estirado en placa de horno a 180º hasta que empieza a coger a color. Las cantidades son a ojo, a vuestro gusto).
-un hilo de aceite de oliva virgen extra Quaryat Dillar
-media cucharadita de miel





Pelamos el caqui y lo cortamos en rodajas finas, ponemos encima de cada una un montoncito de muesli y aparte en un cuenco mezclamos la miel con el aceite y lo echamos por encima, además de más ralladura si nos apetece. Es una receta bien simple pero llena de sabor y muy, muy sana.





Estos packs no me digáis que son ideales ahora que vienen las fiestas para hacer un buen regalo :). Tenéis mucho más en la web..entrad!






Desde aquí agradezco a estas dos empresas  lo que me han enviado, prima la calidad y eso se nota, visitad las dos web para comprobarlo por vosotros mismos, el aceite es excelente y la fruta tiene una tersura y un sabor que también se nota que son de las buenas, cosa difícil de encontrar hoy en día. Una combinación perfecta :)

17 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Con productos tan ricos no puede fallar nada y si además a ti se te ocurre esta buena receta, te has ganado el sobresaliente.
Se me hace la boca agua.
Besos guapísima!! Buen finde.

Cuca dijo...

Parecía difícl mejorar este carpaccio, pero esas vistas ¡lo hacen aún más bueno! Chica, qué entorno tan envidiable

¡Besos mil!

São Ribeiro dijo...

Assim nunca comi , mas tenho a certeza que ia gostar.
Tem muito bom aspecto.
Bom fim de semana

Liliana Fuchs dijo...

Pero qué envidia!!! Me pirran los caquis y me encanta tu propuesta, ahora me estoy aficionando a hacer carpaccios de fruta :D. Prueba por cierto el kaki con un buen queso para el aperitivo, o para hacer tostas... el Gruyère va de miedo :).
Creo que hace un par de años publiqué un postre "saludable" con caquis, en copa también con frutos secos, qué ricos están!

Un abrazo

Esther Outón dijo...

Fabulosa receta y riquísima!! para los amantes de esta fruta, yo prefiero las naranjas, en casa tenemos un árbol que todos los años se los comen los pájaros jeje, ellos si que se dan unos banquetes que no veas, el plato sanisimo y delicioso seguro....Bess

Doris mis cosillas dijo...

Qque rico, me gustan mucho para cenar.No hay mas que verlos que bonito color.Bssss y que pases un buen día.

María José A.G. dijo...

hola Mar que buena pinta tiene la receta y todo lo que te han regalado me encantan las naranjas y sobre todo los caquis que buenos, asi no los he probado, pero tienen que estar muy buenos.
besosss

Maria Jose dijo...

Fantastica manera de preparar los caquis, vaya que si me gusta, hace 20 dias estuvimos en Valencia y visitando sus huertas llenitas de naranjas y espléndidos arboles miniatura llenitos de caquis, bss

Debora de lucas dijo...

que bueno que tiene que estar ¡¡¡¡ te ha quedado de 10 ,besotes

mar dijo...

Prueba lo te gustara!

mar dijo...

Yo quiero ir a verlas

mar dijo...

Pues no tardes veras qué rico

mar dijo...

Vivan los carpaccios jajjaaa a laminar!

mar dijo...

Jajjajaa los pájaros más listos que el hambre

mar dijo...

Jejeje graciasss pues es en plena ciudad!

mar dijo...

Anda que descubrí los caquis por ti

mar dijo...

Anda que descubrí los caquis por ti