4 de julio de 2016

ensalada templada de chipirones (calamarcitos)

Ya sabéis que colaboro con algunas empresas, os habréis fijado porque lo suelo poner entre la lista de ingredientes o haciendo alguna alusión del modo que sea. Muchas cosas nunca llegan a ver la luz como ya he contado alguna vez, porque me pareció que no estaban ricas, o no eran de calidad como se prometía, pero sin embargo algunas otras veces me gusta enfatizar lo mucho que me ha gustado un producto y darlo más cancha. En esta ocasión os quiero hablar de la empresa PEIX A CASA: es una empresa familiar situada en Mercabarna que lleva más de 100 años dedicándose al sector del pescado. Se suministran de Escocia, Scotprime Seafoods Ltd, de las lonjas de toda la costa y también del mercado mayorista de Mercabarna. Al no ser una pescadería, nunca tienen pescado sobrante del día anterior.
  Además, tienen servicio totalmente personalizado a las necesidades de cada familia, cortan las raciones y las envasan al vacío según las necesidades, por ejemplo, de cada niño: 60grs, 90grs, 120grs. Sin espinas, sin piel, para facilitar la trituración de las papillas. Pasan cada pieza de pescado por una mesa de luz para detectar y evitar los anisakis, por eso están recomendados por muchos pediatras. Todas las bolsas de vacío van etiquetadas para que luego no nos volvamos locos a la hora de sacarlas del congelador (típico jaja) :) Los pedidos siempre son de un día para el otro, y se pueden ajustar las entregas con un margen de 2 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
 Te lo entregan en casa o si te viene mejor, en el trabajo, en cajas isotérmicas que contienen acumuladores de frio para mantener la temperatura, con lo que puede estar fuera de la nevera varias horas. Al abrir la caja y tocar el ice pack podréis comprobar que no se ha roto la cadena de frio.
 Para acabar decir que atienden personalmente al teléfono o watts, para resolver cualquier duda. No son una tienda virtual, tienen un servicio totalmente personalizado.

Lógicamente además de toda la gama de pescados también tienen mariscos y ahumados.
Si decís que venís de parte del Blog, tendréis un regalito de pescado en vuestro primer pedido.

Y dicho esto, contaros que me enviaron unos chipirones (calamaritos) frescos, porque ya sabéis que muchas veces los de la pescadería han sido previamente congelados, estos no, y estaban impresionantes, tiernos, con sabor a fresco, bueníiiisimos, pensaba congelar algunos pero fué imposible, cayeron todos. Y además que te lleguen a casa totalmente limpios pues anima aún más :). Me ha parecido una empresa genial de las de recomendar y tener en cuenta, buena de verdad.
  Vi a Arguiñano hacer una ensalada parecida y me pareció una idea genial, así que aquí está esta súper ensalada para chuparse los dedos.




Ingredientes (las cantidades son al gusto):
-chipirones, como os digo estos son de Peix a Casa, una calidad excelente
-tomates maduros cortados en rodajas
-costrones de pan duro
-aceite de oliva virgen extra
-1 diente de ajo
-perejil
-sal


Lo primero machacamos un ajo en el mortero, añadimos el aceite y la sal y por último las pepitas y líquido que haya caído al partir los tomates.
  El pan lo freímos en aceite de oliva virgen extra y lo dejamos en papel absorbente hasta el momento de usarlo.
Los chipirones los hice en la sartén, con un chorrín de aceite, cuando estaba caliente los eché y los tuve 1 minuto en total, dándolos la vuelta entre medias. Sazonamos ligeramente.
 Y nada más, ya sólo queda montarla...en una fuente ponemos abajo los tomates en rodajas y los costrones de pan frito, encima los chipirones recién hechos, echamos por encima la vinagreta y a comer rápidamente, pues se enfrían con la mirada. Y nada más, que estoy muy contenta cuando me mandan algo tan bueno y rico :))) 

el pescado y marisco no tiene que oler a nada, sólo a fresco, a mar, y así es como olían :)
 ¡Hasta la próxima entrada! :)

15 comentarios:

  1. Hola guapetona!!
    La verdad que ya tienen muy buena pinta frescos, para cuanto más preparados en la ensalada. Yo es que los congelados no puedo con ellos, chica. Me saben a todo menos a chipiron, de verdad te lo digo.
    El plato se come solo, Mar....facilito de preparar, ligero y siendo un producto fresco evidentemente el sabor tiene que ser de diez.

    Besazossss chipirona míaaaa !! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada tiene una pinta impresionante!! plato completo y rico. Bs.

    ResponderEliminar
  3. que buena tiene que estar esta ensalada, el otro día hice yo también unos chipirones, pero con salsa, la próxima vez haré una ensalada así,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ni punto de comparación con los congelados, que pueden estar buenos, pero cuando pruebas algo tan fresco es cuando más notas su rico sabor y lo disfrutas.
    Ya imagino que estos no se enfriaron, no les dio tiempo, una ensalada deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya colores que tiene esta ensalada, tiene que estar genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. espectacular ensalada, para darte un aplauso!!Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz uma salada assim mas fiquei com água na boca, esta uma verdadeira maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. Que plato mas bueno y sencillo que en casa nos apetece mucho siempre.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Super original y muy rica esta ensalada, me la apunto cuando vea chipirones de los buenos en la pescadería!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Delicioso plato. Yo a los calamares, sepia y chipirones congelados les llamaría de otra manera, no tienen nada que ver con los frescos, así preparados deben estar deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. The duish looks really lovely. It is truly an amazing dish.
    classic mink eyelash extensions

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)