6 de julio de 2016

galletas de ron con pasas

Hace tres días fué el cumple de mi padre y le hice unas galletas de ron con pasas que sé que es una mezcla que le gusta mucho, partiendo de una receta de galletas crujientes que me encanta y que ya tengo publicada, con pocos ingredientes y sin mantequilla, dando un resultado muy bueno que le ha encantado aunque es verdad que a ron no saben tanto como yo quería, pero bueno algo sí eh :).Las he hecho en versión 'galletón'  y no he utilizado levadura porque quería darlas otra textura, por cambiar un poco. Me ha gustado mucho el resultado. ¡¡¡¡¡¡Felicidades papáaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:



 Ingredientes para 9 galletones:
-100 ml de aceite suave (usé girasol pero podéis usar oliva suave)
-100 gr de azúcar
-220 de harina
-1 huevo
-1 buen puñado de pasas
-ron para remojar las pasas
-1 botecito de esencia de ron (entero, es muy pequeño)
-pizca de sal
puse unos granos de almendra molida cruda por encima antes de hornear
 
grandecitas

Ponemos a remojar las pasas en el ron, cuanto más tiempo mejor pero si no, con media hora podéis.
Batimos el huevo con el azúcar a máxima velocidad un rato, hasta que espume un poco y añadimos el aceite sin dejar de batir, la esencia de ron, la sal y la harina tamizada. Echamos las pasas remojadas pero sin el ron de remojarlas, y unimos todo bien, tiene que quedar una masa blandita pero manejable, si no es así, añadimos un poco más de harina hasta conseguirlo.
  Estiramos y damos forma de galletas, hice 9 grandes.
Precalentamos el horno 10 min a 180º y a esta misma temperatura las tendremos unos 13 minutos (cuando las hago más pequeñas las tengo 10 min). No tocamos de la bandeja hasta que enfrien un poco. Una vez frías las podemos guardar en una lata o recipiente hermético y nada más, así de fáciles :)


Y aquí el otro Ron, con lennon al fondo, ¿le véis? el de al lado es Lebrón, también de la familia y un cachorrín aunque no lo parezca...:)



trío de ases


¡Hasta la próxima receta!

11 comentarios:

Merchi dijo...

!!Felicidadessssss papá de Marrrrrrrrrrrrrr!!, que mira ella como cuida de bien a su papaito querido preparándole unas galletazas tremendas y no solo por lo grandotas que son, si no porque han tenido que estar super ricas con ese ligero sabrocito a ron. Divinas te han quedado guapa mía, como todo lo que haces.

Besines mill y para tu papi dos grandotes :)

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Muchas felicidades a tu padre, que seguro quedó encantado con estos galletones y es que se ven crujientes, de los que dan ganas de coger un par.
Me encanta la última foto de Lenon con los otros peludines de la familia, dando la espalda porque seguro iba oliendo el aroma de las galletas.
Besos guapetona.

MontseMorote dijo...

Pues te han quedado bien ricas, seguro quew tu padre disfrtaría con ellas, tienen muy buena pinta.
Besoss

Elisa Gómez Fernández dijo...

Vaya galletas grandes, dí que sí, a disfrutarlas, besos a tu papi!!

mar dijo...

Gracias!

mar dijo...

Siii le gustaron mucho

mar dijo...

Jajjajaa lennon siempre asi

mar dijo...

Muchas graciassssssss un beso Merchi

mar dijo...

Muchas graciassssssss un beso Merchi

mar dijo...

Jajjajaa lennon siempre asi

mar dijo...

Siii le gustaron mucho