14 de junio de 2016

polos de piña, limón y jengibre

Estos polos tan ricos me han sorprendido por una cosa y es que saben exactos al mítico polo comercial, es que no quiero decir la marca... alargado y verde, muy verde, ¿sabéis cuáles os digo, no? (calipo sí). :)))
  Son tremendamente sanos, no llevan nada de azúcar ni tan siquiera edulcorantes de otro tipo (a no ser que os gusten más dulzones que entonces sí) y más fáciles de hacer imposible. Hay que decir que el molde hace mucho..y es que fijaros en estos corazones de silicona de silikomart...son bonitos o no??? :)



Ingredientes para 4 polos en los moldes de silikomart, son más grandes que los clásicos de toda la vida:
-1 piña mediana (en su defecto una lata grande pero quitando el almíbar)
-zumo de  1 limón y medio
-una cucharadita de jengibre fresco rallado
A mí me gusta así, la piña me parece que ya le aporta suficiente dulzor, pero lo probáis por si os gusta más dulce, que entonces añadiríais azúcar o stevia o lo que prefiráis.


 Batimos todo y echamos en los moldes elegidos. Éstos traen los palos y se meten en el propio molde por una ranura que traen, muy útil :). Ponemos en el congelador bien rectos para que no se nos caiga todo (esta es la parte más complicada de la receta porque no conozco a nadie que no tenga el congelador a punto de reventar...).
   Y nada más, más fácil creo que no pueden ser,¡animaros! 


http://www.silikomart.com/home_silikomart_es.html
Por este lado (imagen sacada de la web de silikomart), podéis ver como va lo del palito, veis el agujero? incluso tiene un saliente para posarlo.¡ Está genial! Lo próximo con estos moldes serán unos helados muy cremosos que no os podéis perder... :)))))

9 comentarios:

  1. Qué risa me ha hecho el comentario del congelador, no podría ser más cierto, jajajajaja. Yo ahora justo estoy obligándome a vaciarlo un poco, precisamente pensando en que quiero meterle helados y granizados caseros :).
    Con lo que me gustan los calipos (o me gustaban de pequeña) esto lo tengo que probar! Que además me encanta la piña, y el jenigbre, ya lo sabrás :D.

    Los probaré!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unos polos bien ricos, y muy bonitos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, qué bonitos con esos moldes, los necesito!!! Jajaja.
    Unos polos muy refrescantes y además sin azúcar añadido para que no se diga que no son sanos.
    Lo del congelador a reventar es lo normal, entonces haces hueco redistribuyendo los cajones y acabas encontrando algo perdido en el fondo de lo que ni te acordabas.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. No queda picante con el jengibre? le temoooooo pero mira que me gusta jejej

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo esos moldes y aún no los he usado, tu propuesta me encanta!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y ricos que se ven, estos caen seguro jijiji.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Que cucada de moldes y los helados uuummmmmmmmmmmmm como tienen que estar de muerte relenta no lo siguente pena de no poder dar cuenta de uno.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)