17 de junio de 2016

angel food y flores de fresa

Un molde que no has amortizado, especial para este bizcocho y un bote gigante de claras en la nevera a punto de caducar, da como resultado el desayuno para estos días. La primera vez que probé y publiqué el famoso angel food cake (comida de ángeles sería la traducción), os dije que era un bizcocho sin más, y aunque sigo pensando que no es nada del otro mundo (pese a la fama que tiene de ser lo más de lo más), tengo que decir que éste de fresa está mucho más rico, a mí personalmente me ha gustado bastante y como sólo lleva claras tiene una textura distinta a cualquier bizcocho eso está claro, es como una esponja y al partirlo suena como cuando hay mucha espuma en el agua y la tocas, no sé si me explico bien...si te gusta esa textura  te encantará el bizcocho, pero si no, mejor haz uno que no sea este :) a mi madre y a mi os digo que nos ha parecido muy rico, recuerda a una golosina que no sabemos identificar pero de fondo tiene el punto ácido del sabor a fresa y es lo que más me ha gustado (a pesar de que no lleva fresas naturales el bizcocho, ya, muy fuerte...) :)







Ingredientes para un molde de 25 cm (ya sabéis que para hacer el angel food hace falta que el molde sea de aluminio y que tenga el agujero central )
-un bote de claras pasteurizadas (usé 15 claras pero pueden usarse 12 para este tamaño de molde)
-180 gr de azúcar glas 
-140 gr de harina tamizada 
-2 cucharadas de fresa en pasta (usé de home chef, me encantan estas frutas en pasta)
-1 sobre blanco de los gasificantes que venden en mercadona (viene un sobre morado y otro blanco, pues sólo el blanco) el original lleva cremor tártaro, pero este sobrecito blanco hace la misma función.
-1/4 de cucharadita de sal
-2 gotitas de colorante rojo en gel (opcional. Sin él queda un rosa color bebé, pero aprovechando que tenía el bote de colorante en gel usé un poquitín que tampoco pasa nada..)
-pepitas de chocolate, puse muy pocas pero podéis poner un buen puñado
el sirope que utilicé por encima es el de cien por cien cacao natural de licaonat, es el único bueno que he probado la verdad, el resto de siropes no me gustan ninguno, son puro azúcar.






Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
 He utilizado la k.a. Ponemos en el bol las claras con la sal y el sobrecito blanco de gasificante. Batimos, sólo para mezclar. Echamos el azúcar y batimos hasta que esté montado, un poco antes añadimos la pasta de fresa y el colorante, y acabamos de batir.Tiene que quedar un merengue que al volcar no caiga y que si hacemos picos con la cuchara queden como están. Incorporamos la harina tamizada, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes con espátula. Añadimos las pepitas de chocolate
   Cogemos el molde Y NO ENGRASAMOS NI NADA (IMPORTANTE!!) vertemos la mezcla, igualamos un poco con la espátula, sin apretar, y al horno a 170º calor SÓLO  POR ABAJO, Y SIN VENTILADOR NI NADA (como pongái calor arriba y abajo o uséis el turbo, sale fatal, súper hecho y oscuro por dentro, además de que cambia la textura).
  Lo hornearemos 40-50 min, yo siempre lo tengo 40.
  Ahora, IMPORTANTE OTRA VEZ!, nada más sacar el molde del horno lo ponemos boca abajo sobre una superficie plana mínimo una hora, hasta que al tocar por fuera esté frío (el molde especial de angel foof tiene una especie de patas, y es para que ventile el aire mientras lo tenemos asi bocabajo).Entonces lo desmoldamos, si vemos que cuesta un poco es normal eh, pero al final acaba saliendo bien. Hay que meter cuchillo por todo alrededor para que sea más fácil. Dejamos reposar ya fuera del molde otro rato y nada más, podéis espolvorear azúcar glas o sirope de chocolate, colocar unas fresas naturales,al gusto...





LAS FLORES DE FRESA PARA DESPEDIR LA PRIMAVERA Y DAR LA BIENVENIDA AL VERANO!!!!

Estos pequeños bocados son toda una delicia, me chiflan y siempre los hacía en moldes de magdalena normal pero ahora con mi nuevo molde de SILIKOMART ya no hay excusa para hacerlos mucho más bonitos :)



 Ingredientes para 13 flores:
-3 huevos
-150 gr de yogur natural (puede ser un envase de 125)
-1 medida de azúcar
-1 cucharada de pasta de fresa de home chef
-1 medida de aceite de oliva suave
-2 medidas de harina
-1 sobre de levadura
-1 medida de almendra
-1 cucharada de mermelada de fresa
-1 pizca de sal

 

Precalentamos el horno a 180º 10 minutos. Batimos los huevos con el azúcar y cuando esté la mezcla bien densa, incorporamos el aceite y batimos un poco más, y vamos añadiendo el resto de ingredientes acabando siempre con la harina.
 Llenamos 2/3 nuestro molde de flor, no hace falta engrasar ni nada, es una calidad fantástica y podemos usar el molde tal cual, es genial. Lo hornearemos 18 minutos a 180º calor arriba y abajo. Los dejamos en el molde hasta que enfríen y ya los podemos desmoldar. Espolvoreamos azúcar glas por encima y listo, están buenisimas estas flores!!! :)







13 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Queda un color muy chulo, aunque sea con un poco de colorante, tampoco pasa nada y a la vista queda más atractivo.
Con el sabor a fresas ha de estar muy bueno.
Conozco estos productos, así que dejaré que otros tengan más oportunidades.
Besos guapa!!

Nenalinda dijo...

Te ha quedado con un color precioso y que rico tenia que estar con esa pasta de fresa ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete para no variar te ha quedado de relujo.
Participo en el sorteo este es mi mail.
Xabalina@gmail.com
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

Alicia Agea dijo...

Te ha quedado estupendo, me gustan estos bizcochos. Encantada de conocerte y de disfrutar de tus recetas, me quedo a seguirte y te felicito por esos años que han merecido la pena para todos. Besitos.

Chez Lola dijo...

Parece una nube gigante! Lo del molde con agujero es importante?

mar dijo...

Hola guapa! Sí es importante! Hay que usar con agujero en el centro para los ángel Food en el f te pongo explicación un besoooo

mar dijo...

Hola guapa! Sí es importante! Hay que usar con agujero en el centro para los ángel Food en el f te pongo explicación un besoooo

msevilla dijo...

Hola, muchas gracias, participo encantada, no tengo blog pero sigo la web por fb y tw y lo he compartido. Lo que mas me ha gustado es dentro de la alimentación gourmet, la Salchicha Vegetal Tofu Ahumada - ECO*.
Fb: Maite Sevilla del Pozo
compartido: https://www.facebook.com/kellytin17/posts/10206540164878889
Tw: @MaiTesorito
compartido: https://twitter.com/MaiTesorito/status/743941513869135873
msevilladp@hotmail.com

Oliva dijo...

ya estoy por aqui que ando despistailla, el angel de maravilla , y me apunto al sorteo , ya mimo hago lo del facebook por que de lo otro no tengo. besos

El fogón de Eva dijo...

Hola Mar. El pastel ha quedado espectacular, seguro que buenísimo. No tengo ni facebook ni twiter, así que el sorteo será para otra ocasión.
Besos

mar dijo...

Felicidadessss

mar dijo...

Gracias por participar!!!!

mar dijo...

Graciassss igualmenteee

Anónimo dijo...

me encanta todo lo de silikomart he visto en face que lo puedo pedir en amazon. besitos reina