30 de mayo de 2016

tarta de chocolate de Suiza (sin harina)

(Nota previa: sé que llevo publicadas cuatro tartas seguidas, tres de ellas de chocolate, y que dije que tocaba receta salada pero las circunstancias de la vida han querido que fuera una tarta de chocolate otra vez ...:))
  Esta tarta es para chocoadictos (o chocohólicos) a los que les gusta el sabor potente del cacao, sin tonterías jaja, está muy buena, y los que sean más de chocolate con leche que lo utilicen, bajando la cantidad de azúcar y listo.  La receta la he tomado prestada del blog albahaca y canela, de Liliana, para ella es la tarta más rica de chocolate del mundo mundial, y no anda desencaminada porque está realmente buena. Tiene una textura tipo mousse,  con un sabor muy puro, es muy adictiva pero cuidado porque lleva mucho chocolate y llena bastante, podríais echar al traste la operación bikini (a la mieeeerda la operación bikini!), es para degustar en pequeñas dosis :). Hace dos entradas publiqué una tarta que se parece un poco a esta, no sabría deciros cuál me gusta más de las dos, quizá la otra sea algo menos amarga, y lleva queso lo que la confiere una textura especial,pero las dos me encantan, es difícil definirse...probadlas.



Ingredientes para un molde de 18 cm, preferiblemente desmontable:
-140 gr de un buen chocolate negro (yo usé del 70%)
-50 gr de azúcar dividido en dos partes
-2 huevos y medio (porque la receta original lleva 5 para el doble de cantidades, así que he puesto 2 claras y 3 yemas)
-1 pizca de sal
-42 gr de mantequilla
-1/2 vaina de vainilla ( o 1/4 de esencia de vainilla)




Precalentamos el horno 10 min a 180º.
Derretimos el chocolate con la mantequilla, yo lo hago en el microondas durante 1 min (en intervalos de 30 sg para que no haya riesgo de que se queme). Una vez derretido añadimos la vainilla y dejamos que enfríe ligeramente.
En un bol ponemos las claras (recordad que el bol para montar claras esté siempre libre de cualquier resto de grasa, o no montarán) con la pizca de sal. Cuando empìezan a coger cuerpo se echa el azúcar poco a poco. Una vez montadas las paso a un bol y en el mismo cuenco de las claras echo las yemas con el resto del azúca y bato hasta que blanqueen y doblen de volumen. A esta mezcla de yemas le añadimos la mezcla de choco y mantequilla y por último incorporamos las claras con movimientos envolventes y suaves. Lo vertemos a un molde, las paredes las unto de mantequilla y harina y debajo pongo un papel de horno para que sea más fácil de desmoldar después. 
  La tendremos en el horno 15-17 min, yo la tuve 17 y quedó jugosa pero el corte como véis muy definido, si la queréis en plan súper cremosa tenedla 15 o menos. Para el molde de 25 cm que es el que usa Liliana (con el doble de ingredientes), son 25 min.


Hacía mucho que no os enseñaba mi snailbag, ahora llega la temporada de comer al aire libre y esta tarta es una perfecta merienda para las tardes por el campo, bosque, playa...:)

15 comentarios:

  1. ¡Qué rico este pastely que curioso que no lleve harina!
    Acabo de leer tu comenrario en mi blog, Mar. Por favor da un fuerte beso de mi parte a tu mami por escucharnos en el programa. Me hace mucha ilusión que me lo hayas contado.
    Cuando necesites contactar conmigo escríbeme a: silviucablog@hotmail.es
    ¡Un beso para las 2! ☺️

    ResponderEliminar
  2. Menudo bocado rico jamía , ese corte más seductor no puede ser.
    En casa no son mucho de chocolate negro pero para este tipo de tartas sí que lo suelo utilizar , a veces se dan cuenta y protestan, pero otras veces no lo notan jajaja....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... En cuanto he visto la tartabhe venido corriendo a leerla! Pedazo de pinta! Con lo que me alucina el chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, eso es pecado con mayusculas...me llevo la receta a ver si puedo aligerarla jejej (prometo que esta vez no pondré judias ;-) ) me ha encantado esa textura acolchada que se aprecia en la foto. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que hayas tardado tan poco en probarla, jajajaja, aunque ahora me has dado muchísimo antojo de ponerme YA con tu tarta, la necesito probar y comparar!! Estas semanas están siendo un lío tremendo y no consigo organizarme bien, pero quizá una tarta de chocolate nueva me ayude a coger energías... A ver si tengo chocolate en la despensa :D.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy empezando a creer que en tu casa solo se vive de tartas, jejeje. Viendo el corte de esta tampoco me extraña que te hayas decidido a publicarla. Se ve muy rica, es una tarta perfecta para cuando nos juntamos con las hermanas de mi marido, tengo unos cuñados y una sobrina muy chocolateros.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Uff que tentación... yo es que es ver chocolate y me pierdo jaja Un beso y que pases buen día.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Creo que me tiene que encantar Mar, porque yo soy de chocolate de 70, es mi preferido. Y haré como tú, dividiré cantidades, que hago esta práctica habitualmente para probar las recetas nuevas, de otra forma habríamos explotado ya jaja
    Me parece deliciosa y fácil y una difícil elección entre la anterior y ésta.
    Ya te contaré, igual para este finde cae.
    Y los bolsitos isotérmicos son mónisimos, qué estampados más cucos tienen, que ya vengo de cotillear en la página.
    Besotes gordos mi niña, que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Esa textura húmeda que tiene ya enamora,me apasionan las tartas así y si son de chocolate mejor que mejor. !! Rica, rica!!.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Adoro bolos de chocolate sem farinha, ficam mais intensos.
    O interior desse esta uma tentação.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi como me encanta el chocolate negro y está tarta me viene como anillo al dedo jijiji. Sé que tengo una receta guardada (a saber donde) que creo que se le parece. Seguramente me cautivo al verla como me sucede con la tuya que estoy por pegarle un mordisco la la pantalla ;( que penita no poder saborearla a estas horas.
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué rico!! Lo de la operación bikini lo dejamos para otro dia, de momento vamos a disfrutar!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que rico por dios la receta es muy parecida a uno que publique el año pasado, pero lleva un poquito de harina .
    Te ha quedado de relujo, pena de un trozo .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)