23 de mayo de 2016

tarta de yogur, queso y limón...y seis años de blog

Una tarta de lo más sencilla con un resultado muy rico. Se parece a la quesada de yogur pero la textura es  más densa y cremosa, tipo tarta de queso sola, y el sabor a limón le da una frescura y un punto que para mi gusto hace de esta tarta el postre perfecto después de una comida copiosa. 
  Este mes hace seis años que creé el blog y se han pasado volando...he aprendido un montón de cosas que desconocía del todo, he memorizado sin querer recetas de tanto repetirlas, he coleccionado libros, he viajado y no he dejado de visitar un mercado y todo lo típico de cada lugar, he comido en sitios inesperados, he probado infinidad de productos nuevos, he conocido gente maravillosa a través del blog, llegaron Hera y Ron (Lennon ya tenía un año), han nacido mis tres sobrinas,  he disfrutado con mi familia y amigos entre otras cosas a través de la comida  y,  todo esto se merecía una humilde pero rica y sencilla tarta así que sin más os dejo con mi receta...porque el amor a la comida es el más sincero que existe y el que nunca falla, o eso dicen...:)

 

Ingredientes para un molde de 23 cm (ideal si es desmontable):
-3 huevos L
-3 yogures naturales (usé bifidus naturales. Ojo,sin azucarar)
-250 gr de queso de untar
-zumo y ralladura de 1 limón mediano
-120 gr de azúcar
-100 gr de harina
-1/2 sobre de levadura 



Precalentamos el horno 10 minutos a 170º.
Batimos todo junto (como véis, muy difícil, sí), y vertemos sobre un molde engrasado y enharinado. Lo hornearemos a 170º unos 25-30 minutos (si la hacéis en un molde más pequeño, quedará más alta y necesitaréis un poco más de tiempo). En cuanto metamos un cuchillo o palillo y salga limpio, está lista. Sacamos y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego a la nevera. MEJORA CON LOS DÍAS Y  ADEMÁS ADMITE CONGELACIÓN.


el borde que queda alrededor de la tarta es como una fina película que la da el propio molde y queda hasta bonita :)


Y nada más, ya van tres recetas dulces seguidas así que prometo que la próxima será salada :)

24 comentarios:

Merchi dijo...

Holaaa desaparecida en combateee! que voy a tener que contratar los servicios de un detective privado para saber por donde andas y como te la vida , chiquillaaaaaaaaa jajajajaja.
Felicidades por esos 6 año, preciosa. Pasan volando ehhhh??...pero bueno, bien aprovechados como nos cuentas y eso es lo que importa. Que sean muchos más, corazón y yo pueda felicitarte como lo hago ahora.
La tartita una delicia, que delicada se ve. Este tipo de preparaciones me encantan , son facilitas y el resultado es siempre del agrado de todo el mundo. Te ha quedado fabulosa.

Miles de besiness allá por donde andesssss jajajajaja

Eva dijo...

Una tarta super apetecible y refrescante, maravillosa para celebrar tu sexto cumpleblog, enhorabuena y a por muchos más!!!!
Besos.

Esther Outón dijo...

Oooohh, que bonita te quedo esta tarta guapa, vamos que esta de celebracion aestas horas para el postre me comeria un buen pedazo, que maravilla reina....BESS

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Muchas Felicidades por esos seis años y por la cantidad de recetas ricas que nos enseñas.
Me encanta venir a tu blog porque lo explicas todo con naturalidad, si algo se puede mejorar lo dices también, además de si la receta merece la pena o te gusta más tal o cual. En fin, lo que es una cocina de verdad y no de pose como yo digo.
Espero seguir viéndote por aquí muchos años más y que no dejes de experimentar y hacer cosas tan riquísimas.
Me llevo un trozo de tu tarta de limón, que además de fácil, en casa todo lo que lleve limón triunfa al momento.
Ya he ido a ver también la tarta Sacher que hiciste, te aplaudo de pie y todo, te quedó gloriosa.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que jugosa y refrescante. Enhorabuena por estos 6 años de blog.

sandra/ josemaria dijo...

Deliciosa muchas felicidades que sigas mucho tiempo con recetas tan sabrosas.bessos

mar dijo...

Muchas gracias por tus palabras siempre amables.Un beso muy fuerte

mar dijo...

Merchi pero si he publicado hace cinco días otra jajajajjaaa

Las Chachas dijo...

Felicidades por esta delicia de tarta y por estos años compartiendo recetas con nosotros.
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Seis años de blog se merecen una buena celebración donde no puede faltar el dulce y esta tarta tiene todos los requisitos para ser triunfadora, al menos en casa que nos gustan los postres cítricos.
Muchas felicidades y a seguir muchos años más en este mundo virtual.
Besos guapetona.

Malena González Reza dijo...

Enhorabuena por tu cumple blog. Madre mía, seis años, eres toda una experta bloggera jajaja. Me imagino la cantidad de experiencias que habrás tenido a lo largo de estos años y todo lo que habrás aprendido.
La tarta de limón me parece muy cremosa y con ese toque acidillo del limón tiene que resultar buenísima.
Un besito muy grande y muchas felicidades :)

Tytania dijo...

Muchas felicidades por esos 6 años!! Ahora que caigo, mi blog hará pronto los 6 años también... De hecho, fuiste de las primeras personas que conocí cuando empecé. Espero que sigas deleitándonos con tus ricos platos muchos años más!

Tengo nueva receta: soufflé de queso
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/05/souffle-de-queso.html

Un saludo!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Seis años no son nada comparado con los que tienen que venir!! Yo encantada de seguir aquí para disfrutar de tus recetas. un beso guapísima y te deseo mucha salud y suerte!!

Marisa dijo...

Holaaaa, anda que ya era hora de que se te viese el pelo por estos lares guapa. Enhorabuena por estos seis añazos de blog, es verdad que han pasado muchas cosas, y es que seis años dan para mucho. Una buena forma de celebrarlo con esta riquísima tarta, es extraordinaria, y cada vez que veo tus recetas con ese paisajazo de fondo es que me encanta, de verdad.
Pues nada nena, a seguir disfrutando de tu blog, de tus perros y de todo en la vida porque al final esto de que se trata si no es de disfrutar, eh?
Un besazooooo

María dijo...

Mar muchísimas felicidades!! por esos seís añitos seguro que llenos de anécdotas de las cuales has disfruto con tu familia, espero que sean muchas más (y que me sigas robando recetas ;). Esa tarta es digna de esa celebración ya que suele gustar a casi todo el mundo y tiene una pinta fabulosa!!!
Un biquiño bien grande preciosa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muchísimas felicidades!!!!
Y como me encantan las tartas de queso, ésta también me gusta, y seguro que está buenísima!!
besos,

marijose dijo...

Muchas felicidades por estos 6 años Mar, y que sean muchos mas los que nos sigas obsequiando con tus recetas y tu buen hacer, la tarat no me resisto a probarla, tiene una pintaza que solo verla se me hace la boca agua, besos

Doris mis cosillas dijo...

Hay que ver que rica te quedó, no la he preparado nunca y me apetece hacerla pero yaaaaa.Muchas gracias y buenas noches.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

¡Muchas felicidades por estos 6 años de blog!
Con esta tarta tan apetecible, no veo mejor manjar para celebrar dicho evento.
Besos,
Palmira

Maria Jose dijo...

Felicidades por esos seis años y adelante por muchisimos mas, aquien no le gusta esta rica tarta, por lo memos a mi me encantaaaa.... bsss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hola Mar, te respondo a tu pregunta de cuánto tiempo puede aguantar la salsa chimichurri en la nevera. Tiene que durar bastante al llevar aceite y vinagre, aunque la gasté en menos de una semana, pero imagino que ha de aguantar en perfectas condiciones mucho más tiempo.
Besos.

Nenalinda dijo...

Muchaaaaaaaaaaas felicidades por esos 6 años de blog a ver si alguna vez en alguno de tus viajes te pasas por aqui y puedo conocerte por fin, tengo muchas ganas de ello desde que fuiste mi Aig.
La tata divinsimaaaaaaaaa no lo siguiente y como me encantan todas las tartas de queso me llevo mi trocin virtual.
Bicos mil wapisimaaaaa.

montsemorote dijo...

Que rica!!! Es estupenda para celebrar estos seis años de blog y que sean muchos más.
Besos
Cocinando con Montse

Liliana Fuchs dijo...

Ooootra receta que me guardo YA! Que además ahora en verano apetecen postres más frescos, y me recuerda a una tarta de yogur que hice hace tiempo, pero mejor :). El limón es que me chifla, ya lo sabes, en dulce y en salado!

Ay, seis añitos o seis añazos ya, si es que el tiempo vuela! Aunque tengo la sensación de que te conozco desde hace mucho más tiempo :). Me encanta que sigas tan contenta con el blog y en general con todo lo que nos regala la pasión por la gastronomía.
Feliz cumpleblog!!!!

Un abrazo