10 de abril de 2016

pastas de almendra

Unas pastas realmente ricas, crujientes por fuera y más blanditas por dentro, si os gusta la almendra éstas pastas estoy segura que se convertirán en unas de vuestras favoritas :)
fuente de la receta: Una pincelada en la cocina. (María, creo que ya me quedan pocas recetas tuyas de galletas por hacer..)



Ingredientes para 25 pastas:
-200 gr de almendra molida
-100 gr de harina
-50 gr de mantequilla blandita
-90 gr de azúcar
 -1 huevo mediano
-1 cucharadita de licor amaretto (si no tenéis, no pongáis nada)
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de ralladura de limón
Además: azúcar glas para rebozarlas antes de hornear y almendra laminada cruda o granillo de almendra crudo



 Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta tener una masa manejable, es muy fácil de trabajar porque no se pega nada. Se puede meter media hora a la nevera envuelta en film para que coja cuerpo pero a mi me gusta más sin ese paso y me lo salto :). Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.
 Formamos 25 bolitas y las damos formas alargadas como de croquetas, y con el dedo aplastamos un poco. Las ponemos sobre papel de horno algo separadas porque crecen ligeramente. Podemos rebozarlas un poco en azúcar glas (he hecho la mitad sin y la otra mitad con y bueno, me gustan de las dos maneras, no sabría deciros) y ponemos por encima almendra. Al horno a 180º 15 minutos. Al sacarlas las ponemos en una rejilla y dejamos que enfríen del todo. De ahí a una lata para que conserven su crujiente. ¡Están muy ricas!.

11 comentarios:

Esther Outón dijo...

Te han quedado preciosas, vamos que las pillo y no deno una, la almendra me encanta y las galletas caseras en casa nos rechiflan, estas serian ideales para un dia de lluvia como el de hoy....Bess

Merchi dijo...

Y tú crees preciosa mía, que estas pastas llegaría yo a guardarlas en una lata para que se me conserven más tiempo??...anda yaaaaaaaaaaa mujerrrrrrrr, que me las ventilo en el día y sin mucha ayuda por parte de los demás jajajajajaja. Que a mi todo lo que lleve almendra me encanta Mar y estas pastas no iban a ser menos. Divinas, como todo lo que haces, reina.

Besines milllllll

Lady Halcon dijo...

¿Te puedo robar unas cuantas? Que ricas, las pastas de almendra me encantan, tienen un sabor riquísmo para comerlas a cualquier hora del día. Besos

Eva dijo...

Que ricas!!! me encantan las pastitas con almendra.
Te han quedado muy bonitas con esa forma alargada, me recuerdan a las pastas árabes.
Besitos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Tienen una pinta buenísima, con ese sabor a almendra que me encanta!!un beso

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Se ven riquísimas y además no llevan un exceso de mantequilla, cómo no van a gustarme?
Besos.

Bego R dijo...

Tienen que estarlo porque la pintaza es extraordinaria .
Maria tiene recetas estupendas y a mi me encanta que tú me las recuerdes pues tengo un montón de ella guardadas, pero se van acumulando de un lado y de otro, y al final se quedan sin hacer.
Me llevo una para tomar con el café, si me das permiso, claro ;)
Un abrazo.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm que ricas madre yo estas aun no las he echo pero al recordarmelas las voy a tener que hacer si o si pintaza tienen ,te han quedado de relujo.
Bicos mil wapisima.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Estas galletas son un peligroooo!
Me las guardo para cuando tengamos visitas para la hora de la merienda!
Besos,
Palmira

Maria Jose dijo...

No es que me gusten me encantan, y con un buen chupito de licor cafe de muerte para no dejar ni una, bsss

María dijo...

Holaaaa!!! Ya me has robaooo..otras galletas, lo tuyo no tiene remedio jejejeje. Pues si ya te creías que las habías catado todas prepárate que todavía tengo unas cuantas pendientes para hacer ;). Qué te puedo decir!...se ven divinas!!! Me alegro que las hayáis disfrutado. Un biquiño grande preciosa.