25 de abril de 2016

galletas de manzana y nueces 'Queen Elisabet'

No, estas galletas no pertenecen a ninguna famosa reina de la historia llamada Elisabet; son de una gran amiga mía que se llama así y que es capaz de hornear cientos de galletas en una tarde, así que... ¿es digno lo del reinado o no?.:). Hice la receta en cuanto me la dió pero no sabia que estuvieran tan ricas, ¡han volado! .
 Las primeras horas quedan crujientes por fuera,y con el paso del tiempo la manzana va humedeciendo ligeramente la base y quedan más tipo pasta, para mi gusto van siendo cada vez más y más ricas, aunque no me duraron más de dos días. IMPOSIBLE :). Gracias 'Lisabe'!!



Ingredientes para 26 galletas pequeñas y 8 grandes (las grandes son como la palma de la mano (la vuestra, no la de Pau Gasol ):
-250 gr de harina bizcochona (o 250 de harina normal y 5 gr de levadura)
-100 gr de azúcar
-1 cucharadita de azúcar avainillado
-75 ml de aceite suave
-ralladura de 1 limón
-3 cucharaditas de zumo de limón
-1 huevo
Para la cobertura:
-1/2 manzana mediana sin piel y cortada en cuadraditos pequeños (uso golden pero con una más ácida tambien quedaría muy bien)
-1 puñado de nueces picadas
-2 cucharaditas de azúcar (la receta indica glas pero yo puse moreno y queda ligeramente caramelizado)
-huevo batido para pintar las galletas (si para la masa de las galletas usáis un huevo L, usad del mismo para pintarlas, no es necesario usar un huevo nuevo porque da de sobra)
-azúcar glas para decorar por encima una vez frías (opcional)

Ponemos en un bol la harina, el azúcar normal y el avainillado, el huevo batido, aceite, ralladura y zumo. Hacemos una bola y anque la receta indica llevar a la nevera un rato, yo este paso siempre me lo salto por ansias que soy, así que paso directamente a estirar entre dos papeles de horno dejando de un grosor de 3-4 mm.

Precalentamos 10 minutos el horno a 180º.

Mezclamos la manzana picada, las nueces troceadas y el azúcar.

Pintamos con huevo las galletas y encima colocamos montoncitos los montoncitos (el huevo hace de pegamento).Llevamos al horno a 180º 10 minutos las galletas pequeñas, y 15 las grandes. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén ya frías las podemos degustar (o comer), (o devorar):)


No dudéis en hacerlas, os encantarán...¡'hasta la próxima receta!

22 comentarios:

  1. Preciosas y seguro que ricas, tengo un par de manzanas de las cuales muy probablemente alguna acabe en estas galletas.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchos las galletas caseras, hay tantas ricas propuestas como estas por probar.. que me encantaría tener mas tiempo para poder cocinar mas de lo que hago. Riquísima propuesta. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga.
    Pues no dejes de hacerlas, porque te van a encantar y como ves, son muy sencillas que en definitiva es lo que importa...
    Tus galletas me han encantado y estoy segura que has triunfado con ellas.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Mar, te han quedado bien bonitas y con lo mucho que me gustan las galletas de manzana a mi, caerán pronto en casa. Las haré más pequeñas que la palma de la mano de Paul Gasol eh jajajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    Es verdad hemos olvidado las buenas costumbres, la verdad!!!!
    Comento poco, porque tengo poquito tiempo. La vida no me va mal, no me quejo, trabajo, trabajo y más trabajo.

    Veo que tu bebé peludo sigue de imagen así que, eso es que está bien, o eso espero.

    Sí, a lo tonto el tiempo va pasando y yo estoy a punto de cumplir 6 años también. Ufff quién nos lo iba a decir verdad? Y aquí seguimos dando guerra :-D

    Un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Qué pintaza tienen las galletas de tu amiga la Reina jaja. Es cierto, se merece el título por campeona, porque tal número de galletas no los hace cualquiera de una sentada.
    Me parecen riquísimas y originales, y no lo dudes, otra galletas de las tuyas que me llevo a pendientes. Que tú no te quedas atrás, hay que ver la cantidad de recetas diferentes que tienes para hacer galletas, eres otra máquina.
    Con una bandejita de éstas, quedas divinamente y endulzas al personal tan ricamente, me han encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Por descontado que tú amiga se merece el trato de Reina, con unas galletas tan ricas como estas se ha ganado el reinado.

    Mar me gustan mucho estas galletas, además hechas en casa son éxito asegurado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no duran demasiado, a menos que las escondas bien escondidas, qué rica pinta tienen!!
    Lo de los ñoquis es verdad que a veces quedan que parecen de goma, es difícil darles la textura adecuada porque si quedan muy blandos tampoco son manejables, pero me hizo mucha gracia al ver los que he hecho de colores y en forma de flores.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Ains pero mira que eres lianta con lo que me gustan las galletas y los postres con manzana no voy a poder resistirme a no hacerlas pena no estes mas cerca por que me iba pipitando a tu casa a dar cuenta de ellas ,seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!! hija mía que vena galletil jajaja...mira tu quien fue a hablar. Yo esté fin de semana también me convertí en el monstruo de las galletas ;). Ya sabes que a mi las que no llevan mantequilla son mi debilidad y estas se van derechitas a mi cuaderno de pendientes. Fabulosasssss!!! tanto las xl como las pequeñitas.

    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  11. que bien te quedan las galletas reina, estas estan maravillosas, que pintaza tienen, las galletas caseras son exquisitas y estas con manzana ni te cuento...Besss

    ResponderEliminar
  12. Unas galletitas exquisitas, totalmente apetecibles, dignas de una reina si señor jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza y si dices que estas más buenas de un día para otro, yo no se si lo conseguire, porque en casa tengo ratoncillos que se levantan por la noche y tienen un ¡olfato!, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Qué ricura de galletas!, además a mi me encantan las nueces las pondría en todas partes y eso que varien según pasan los días.... creo que en mi casa no lo llegaría a ver, tienen una pintaza estupeenda. Ya he tomado nota, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus deliciosas galletas

    ResponderEliminar
  16. me parece una idea estupenda¡¡ nunca hice galletas de manzana osea que estas caeran pronto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. desde luego una galletas dignas de una reina, se ven deliciosas bicos

    ResponderEliminar
  18. Pues enhorabuena a elizabeth, porque tienen una pinta... espectacular!

    ResponderEliminar
  19. Ya daría la reina Elisabet por poder disfrutar de unas galletas de esta categoría. Este tipo de galletas, caseras, saludables y tan ricas, no entran en palacio así como así. Pues como en casa siempre tengo para el desayuno bizcochos o galletas caseras, estas las haré seguro, seguro, porque con ese sabor a manzana tienen que ser un auténtico placer. No me extraña que no hayan durado nada :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Mar te dejo aquí la respuesta a tu pregunta sobre el molde que he utilizado para la tarta de mango.

    MAR, el molde que utilizo es desmontable de silicona, y con la base de cerámica, de 23 cm. Para este tipo de tartas, es estupendo, porque estas bases tan húmedas no son fáciles de desmoldar, y de este modo, se puede presentar con la misma base.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas!!! Me encantan se ven muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)