25 de marzo de 2016

pastas tipo reglero

Estas pastas tipo reglero me trasportaron a la infancia, eran junto a las danesas y el famoso surtido de dos pisos, las que se abrían en ocasiones especiales para las visitas o las meriendas de los domingos en familia así que aproveché la mínima ocasión para hacer la versión casera.  Después de  comerlas un par de veces saco una conclusión y es que no se parecen mucho a las reglero, en varios blogs he visto como algunas personas decían que el sabor era logradísimo, casi como el de las comerciales, pero a mi familia y  a mi nos parece que son unas pastas riquísimas pero que no se parecen , que éstas caseras son mucho mejores, así que digamos, para resumir, que son unas pastas muy ricas pero que sólo se parecen a las reglero en el aspecto (y si me apuras ni eso ;)))))
las hay en varios blogs pero yo las he sacado de 'una pincelada en la cocina'.



Ingredientes para 25-30 pastas (depende del tamaño que las déis):
-150 gr de almendra molida
-230 gr de harina
-140 gr de azúcar (María pone glas, yo lo he hecho de las dos formas y no noto diferencia así que con azúcar normal quedan perfectas).
-2 sobres de azúcar avainillado
-1/2 cucharilla de café de sal
-1 cucharilla de postre de levadura tipo Royal
-1 cucharilla rasa de postre de bicarbonato sódico
-1 cucharilla rasa de café de canela en polvo
-ralladura de medio limón pequeño
-165 gr de aceite de girasol
-1 huevo para pintar

DECORACIÓN:
 -guindas, almendras crudas, chocolate con leche y chocolate blanco (en realidad las pastas reglero que tienen blanco por encima, es azúcar glas con unas gotas de zumo de limón o una glasa real, pero me gusta más con chocolate blanco).
 
   Precalentamos el horno 10 min a 180.
  Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.Es ligeramente pegajosa.La extendemos hasta que sea de más o menos medio cm de grosor.Cortamos con el cortador que nos guste y pincelamos con huevo.Las almendras y guindas se colocan ya y al horno a 180 grados hasta que empiecen a coger color bonito y agrietarse ligeramente.Sacamos del horno pero no las tocamos hasta que enfrien.Guardamos en lata y las que lleven chocolate tan sólo es fundirlo al micro, ponérselo encima y dejar enfriar.Mejoran con los días!!!! :)



11 comentarios:

  1. Mmm, yo las tengo fichadas desde hace tiempo porque me parecen súper apetecibles, aunque no recuerdo cómo sabíanlas reglero! En mi casa las únicas galletas que a veces se compraban eran las danesas y más rara vez el surtido cuétara de toda la vida. Pero unas buenas pastas como estas merecen su atención por sí solas :).

    ResponderEliminar
  2. Holaa pichurriiiiiiii!!.
    Cómo te habrás puesto con estas pastitas ehhhh?. Yo también las he visto por varios blogs y en cuanto me dé la venada me pongo a ellas. Te han quedado de rechupete, ya tienes lista la merendola, hija mía. A disfrutarlasssssss..

    Besos pisiosa

    ResponderEliminar
  3. Estas pastas son todo un peligro!!!
    Tienen muy buena pinta y el sabor seguro que delicioso con estos ingredientes.
    respeto a copiar recetas industriales nunca tienen el mismo sabor o textura, no por eso son menos ricas, ¿Verdad?
    LLevo años leyendo que si la nutella/nocilla casera es una pasada, y mira que he preparado varias recetas pero sigo preferiendo la comprada ... Es creo la única cosa jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos, estas eran las pastas que compraba siempre mi abuela y que buenas estaban, bssss

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosas, lo más normal es que a las industriales no se parezcan, de lo contrario no serian caseras, para acompañar el café o un té de una tarde lluviosa de domingo me parecen extraordinarias, te han quedado ideales...Bess

    ResponderEliminar
  6. Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui viendo la de cosas ricas que has echo estos dias.
    Estas pastas las hago hace años y doy fe estan de muerte relentisima no le envidian nada a las originales, te han quedado divnisimaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui viendo la de cosas ricas que has echo estos dias.
    Estas pastas las hago hace años y doy fe estan de muerte relentisima no le envidian nada a las originales, te han quedado divnisimaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!! ya estoy de vuelta, al ver tu comentario me vine corriendo pensando..... a ver que me a robado esta vez!jijiji. Estas pastas cada vez que las hago triunfan. Como me alegro que a vosotros también os hayan gustado. Se ven preciosas!!! Gracias por mencionarme. Un biquiño grande.

    ResponderEliminar
  9. unas pastas que son riquisimas¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)