21 de marzo de 2016

albóndigas de salmón y mostaza

Para los que estén aburridos de comer el salmón siempre de la misma forma, ésta es una buena opción, muy rica, saludable y vistosa.  Lleva un toque de miel pero no tengáis miedo a la mezcla de sabores, queda genial y no se nota nada dulce, sólo hace que todo junto sea más rico.
   Las he servido con una salsa de mostaza que me enseñaron en el curso de pescados para acompañar un rodaballo, pero quedan también muy ricas templadas y sin salsa, acompañadas nada más de una mayonesa enriquecida con la mostaza , o eneldo..al gusto..



Ingredientes para 2 personas.
-2 rodajas de salmón (podría ser taco, lo que queráis)
-1 cucharada normal de mostaza antigüa
-2 cucharadas de pan rallado
-1 clara (si echáis el huevo entero añadís un poco más de pan rallado, yo tenía esa clara y la utilicé)
-1 cucharadita de miel
-sal
si tuviérais eneldo (no era mi caso) picáis un poco y lo añadís, combina muy bien 

Salsa de mostaza:
-1 cucharada de mostaza antigüa
-1 cebolla
-1/2 vaso de vino blanco
-200 ml de nata de cocinar o si preferís leche evaporada y un poco de maicena pues también
-pimienta
-aceite de oliva virgen extra, yo el de ENCINAS de MONTEQUINTO
Además:
-un poco de harina para rebozarlas 
-aceite de oliva virgen extra para freir, también de ENCINAS DE MONTEQUINTO, ya sabéis que me encanta :)



Picamos a cuchillo el salmón, en crudo y libre de espinas. Lo mezclamos con el resto de ingredientes, formamos bolitas, las pasamos por harina y freimos en aceite de oliva virgen extra, no mucho para que queden jugosas, creo que en total las tendría un minuto. Las dejamos sobre papel de cocina.

La salsa:
Picamos fina la cebolla y la pochamos bien, añadimos entonces el vino blanco y lo dejamos reducir del todo. Añadimos la nata y la mostaza (si usáramos leche o leche evaporada pues añadiríamos algo de maicena), la pimienta y la sal. Podéis batirla o dejarla tal cual. Podéis añadir un poco de cúrcuma para dar más color y también a la presentación final, y quedará genial :)
 Espero que os haya gustado, ya me contaréis :) hasta la próxima!
 

16 comentarios:

Bego R dijo...

En casa no nos cansa más que nada porque a todos menos a mí , no les da más por él, asi que lo traigo de pascuas en ramos para ellos y más a menudo para mi jjaja...Sin embargo, igual así, lo comían mejor, pues oye , no se hable más, se lo enseño y me lanzo jaja..
Besinos tesorín y feliz semana.

Oliva dijo...

que ricas deben estar , besitos

Amparo dijo...

También preparo las albóndigas de salmón de vez en cuando. Pero sin el toque de la mostaza. Me parece una idea estupenda. Tomo nota.
Abrazos.

Merchi dijo...

Aisns mi pichurriña guapa que pedazo albóndigas has preparado, como te cuidas, corazón. A mi tendrías que ponerme un buen trozo de pan al lado Mar, entre cachin y cachin de albóndiga, aire de pringueo en la salsa.

Besinesssss wapaaaaa

Las Chachas dijo...

Deliciosas estas albóndigas, y de pescado además muy saludables. Con lo importantísimo que es el pescado en nuestra dieta conviene contar con recetas como esta tan sabrosa.
Aprovechamos la visita para invitarte, a tí a tus lectores a participar en nuestro Concurso 4 años de Cocinando con las chachas. Tenemos tres estupendos premios, anímate a participar. Un beso.

Sergio Velasco Aranguez dijo...

impresionante es quedarse corto!!!! salivando q me tienes

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A mí ya me has convencido con estas albóndigas y esta mezcla de sabores porque el salmón me gusta, pero la mayoría de las veces lo como simplemente a la plancha y aunque no me cansa si que me gusta variar de vez en cuando.
Besos guapetona, feliz Semana Santa!!

Esther Outón dijo...

Que bien te han quedado, y de salmón me encantan,que buenas las veo, te han quedado estupendas, vamos yo haria un buen festin con ellas...Bess

Lady Halcon dijo...

¡Que cosa más rica! Las albóndigas tienen que estar estupendas y acompañadas por esa deliciosa... uff! Yo ka mezcla de mostaza y miel me la pongo hasta en las ensaladas jaja no te digo más ;).
Besos

Julia dijo...

Que receta más rica y original. e. Me ha encantado tu bloc te espero en el mío Como dice el poema de esta semana este post va de ..."rosa que l'amor si posa" espero que os guste elracodeldetall.blogspot.com

Pilar dijo...

Una albondigas muy originales y me ha encantado la salsa de mostaza, la probaré pues va muy bien para acompañar muchos platos. Un abrazo

Julia dijo...


Hola Mar, lo siento que no lo entiendas pero si pones el traductor no tendrás ningún problema, lo acabo de probar por si hubiese algún problema, igualmente te doy las gracias por visitarme un placer y hasta pronto

nieves dijo...

Me encanta el salmón, y lo suelo poner una vez por semana, pero no me suelo complicar mucho con este pescado, porque me gusta tal cual, pero la receta que nos dejas, me ha encantado. Esa mezcla de sabores junto con la salsa, tiene que estar buenísima, de modo que anotada queda :)

Un besín.

Eva dijo...

Me encanta esta manera de comer salmón, que rico así en albondigas!!! y el toque de miel toda una delicia, me encanta.
Besitos.

♥ Ana dijo...

Di que si, ahora que me he aficionado al salmón, cuando , antes, lo odiaba jijijiji, ponme recetas de salmón que quiero hacer cosas nuevas, ya lo he probado de varias formas y me encanta, así que no te digo yo que no me anime a hacer éstas albóndigas, ya las he hecho con merluza, así que no me importaría probarlas con salmón, ya te contaré si me animo con ellas y sino, me voy a tu casa y me sirvo yo misma unas cuantas, jajajajaja
Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssss

montsemorote dijo...

Que receta más buena, es estupenda ya que siempre hago el salmón igual, lo voy a probar.
Besos
Cocinando con Montse