18 de enero de 2016

langostinos/gambones al horno

Una receta rápida, sencilla y muy rica, sin complicaciones. En esta ocasión tenía langostinos pero con unos buenos gambones para mi gusto queda aún mejor.



Ingredientes:
-langostinos o gambones
-ajo (para 12 langostinos pues 2 dientes pequeños por ejemplo. o al gusto)
-perejil
-un chorro de aceite de oliva virgen extra, he utilizado de VERDE ESMERALDA
-un chorrín de brandy
-sal



Pelamos el cuerpo de los langostinos, dejando la cabeza y la cola. Sazonamos un poco.
 En un mortero ponemos el resto de ingredientes y machacamos, rociando los langostinos por encima con este preparado.
  Precalentaremos el horno 10 min a 180º y a esta misma temperatura los tendremos unos 8 minutos  (según como nos gusten de hechos) Si se hornean con piel suelen ser 10 minutos así que hay que calcular un poco menos si los ponéis así pelados.
NOTA: me parece mucho más cómodo ponerlos así pelados porque el majado se impregna mejor y a la hora de comerlos es más cómodo, pero cierto es que para grandes cantidades da mucho trabajo tener que pelarlos todos, así que al gusto, de las dos formas os quedarán bien :)


En persona se ve aún más verde, de ahí su nombre verde esmeralda y es dado por el tipo de prensado de la aceituna, es increíble el color! :)

  La “Gama Imagine”, surge por la necesidad imperiosa de conseguir un mundo mejor.
Imaginemos un mundo sin guerra, un mundo más igualitario, un mundo sin hambre, un mundo donde todos los niños tengan derecho a una infancia feliz. Pretende contribuir a conseguir un mundo más justo, es por esto que parte del beneficio de la Gama Imagine se destine a causas benéficas que contribuyen a conseguir este objetivo.
  Está disponible en formatos de 250 y 500ml irrellenables. En ellas se envasa AOVE 100% Picual y AOVE de la Variedad Royal, variedad autóctona de la Sierra de Cazorla.
 Echad un ojo a la web, tiene cosas muy interesantes!

14 comentarios:

  1. Deliciosos, la verdad que a mi me gustan de cualquier manera, pero ese majado que les has hecho me parece buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos y lluviosos dias Marcita !
    A mi me encanta preparar los langostinos así , no se mancha nada y están de vicio y el personal ni te cuento lo que agradecen llevárselos a la boca ya peladinos, esto es lo que menos me gusta jajaja....pero siempre pido colaboración ;)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bien sean langostinos o gambones, la cosa es que a estas horas ya me comía una bandeja como estas yo solita. Que ricos, que ricos, que ricosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. La mejor manera de preparar langostinos, o por lo menos mi favorita con su toque de brandy.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Bueno Bueno, a que voy a tener que hacer un viajito al norte, que rico , besitos

    ResponderEliminar
  6. Um daqueles petiscos a que não resisto
    Já me servia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado esta manera de preparar los langostino o gambones, el otro día comentaba con unos amigos que cada vez me cansa más el fuerte sabor de la preparación en plancha. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos, estas navidades los he preparado al horno y la verdad es que han sido un acierto!! Un plato siempre bienvenido y poner patatas más aún!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los he hecho muchas veces de este modo y quedan de rechupete, aunque los hago con la piel, pero tienes tú razón, si los pelas cogen mejor el sabor.
    Qué pintaza el aceite, qué bien le queda el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De esta manera no los he preparado nunca y el aspecto es 10.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. eS UNA MANERA RIQUISIMA DE PREPARAR LOS LANGOSTINOS, EN CASA NOS ENCANTA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar, Se ven deliciosos tus langostinos, a mi me encantan todos los crustáceos! Así, con un preparación sencilla y sabrosa basta y sobra. Ese aceite si que se ve bueno!!: El mundo mejor no sólo hay que imaginarlo, hay que construirlo día a día y proyectos como el que nos cuentas me llenan el corazón de alegría. Nunca te he dicho que me encanta el sitio donde haces las fotos, te imagino luego caminando por ahí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mis padres siempre prefieren hacerlos a la plancha o en la barbacoa, pero al horno también pueden quedar muy ricos! Unos buenos langostinos o gambones, un buen aceite y poco más se necesita para tener un plato de lujo :). Menos mal que en casa somos pocos y no tardaría tanto en pelarlos, para mesas de 20 comensales puede ser algo desesperante, jajaja.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Toda una tentación es entrar en tu espacio y ver esos ricos langostinos al horno ¡cómo huelen!
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)