29 de diciembre de 2015

turrón tres chocolates, con crujiente, naranja y aceite de oliva

Ésta será la última receta de 2015, y como cada año os deseamos a todos una feliz entrada de año nuevo, espero que todo el mundo lo pase lo mejor posible, y que este año sea aún mejor que el que se marcha :).
   Soy un poco pesada pero me encantaría decir lo perjudicial que es la pirotecnia para los animales y para los chavales con TEA (trastorno de especto autista). Se puede celebrar de muchas maneras, no hace falta tirar petardos ni lanzar cohetes, entiendo que todo el mundo quiere divertirse y que al final, como cada año, estarán muy presentes en los oídos de todos, pero pensar en los demás, por favor!!. MUCHAS GRACIAS!.

 Se me ha ocurrido hacer este turrón, una mezcla de cosas que me gustan y ha salido genial. Bien! a veces mis experimentos acaban en la basura y otras salen bien, bueno tampoco era muy difícil que saliera mal porque la preparación es sencillísima aunque no me voy a quitar mérito, ¿no??? :))) está muy rico!!


Ingredientes:
-100 gr de chocolate blanco (como es la capa del fondo del molde, queda más alta, por eso lleva menos cantidad de chocolate que el resto de capas))
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra ENCINAS DE MONTE QUINTO
-1 cucharada de aceite de girasol
-1 puñadín de naranja confitada y picada
-una pizca de sal

Capa de chocolate con leche:
-150 gr de chocolate con leche
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Encinas de Monte Quinto
-1 cucharada de aceite de girasol
-25 gr de cereales crujientes, los que más os gusten (arroz inflado por ejemplo)
-1 pizca de sal

Capa de chocolate negro:
-150 gr de chocolate negro
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Encinas de Monte Quinto
-1 cucharada de aceite de girasol
-50 gr de crocanti de almendra
-1 pizca de sal



Ponemos cada chocolate troceado en un bol distinto, que no tenga ni gota de agua, y también los dos aceites.  (NO CALENTAMOS CADA CHOCOLATE HASTA QUE LA CAPA ANTERIOR SE HAYA SOLIDIFICADO LIGERAMENTE, abajo lo vuelvo a explicar).Llevamos al micro en periodos de 30 sg, un minuto en total  más o menos o hasta que funda. Revolvemos y cuando esté bien disuelto añadimos la pizca de sal y su 'particularidad' correspondiente (es decir, la naranja, la almendra y los cereales, cada uno en su capa).
   Empezaremos por la capa de chocolate blanco y volcamos en el molde elegido, y a la nevera, para que así coja un poco de cuerpo. Cuando ya esté algo solidificado pero no duro del todo, calentamos el siguiente chocolate y ponemos sobre la capa anterior, y así hasta terminar.

Este es el molde que he utilizado, es de SILIKOMART, como todo lo de esta marca, de una calidad extraordinaria, siempre que alguien me dice que no se acostumbra a trabajar con silicona, les recomiendo esta marca y me acaban dando la razón, es muy buena de verdad,no tiene nada que ver con la que puedan vender por ahí (por no hablar de la que tienen los chinos, eso ya es tema aparte, es hasta tóxica).


 Y estos son los regalos que me dejó Papa Noel en casa, se nota que me conoce, ¿no? y claro yo encantada :))). El libro del pan casero de Ibán Yarza, unos conos para canutillos de crema, por ejemplo, unos cortadores con expulsor, mangas deshechables, unos moldes de acero para emplatar y el súper rodillo con varias medidas de Joseph-Joseph. Ni adrede hubiera acertado más!


  
   Y os vuelvo a enseñar el aceite virgen extra que utilizo, qué pena me da que se acabe :)


8 comentarios:

  1. Me encanta el molde y el turrón oor supuesto 😉, tengo pendiente combinar el chocolate con aceite,y la verdad es que me intriga el resultado... Gracias por tus palabras, eres un solete, no permitas que nadie ni nada "te nuble" 😊😊 Te deseo todo lo mejor para el año que comienza y para siempre... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te estás convirtiendo en la reina de los turrones! Tres chocolates, ni más ni menos, gran idea :D. Y qué bonito queda :).
    Los regalos me encantan! Tengo varios, jajajaja, el rodillo me acompaña desde hace muchos años y el libro de Ibán sabes que me gusta mucho ;).

    Qué razón tienes con lo de la pirotecnia, mi gato lo pasa fatal y mi padre y yo también, que sufrimos problemas de nervios... Pero sobre todo los animales, pobreticos. Los fuegos artificiales para celebrar Año Nuevo, vale... pero la gente que se pasa las fiestas tirando petardos que sólo molestan y hacen ruido, NO.

    Feliz Nochevieja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pirotecnia es que con lo mal que lo pasan!!! Que pena me da de verdad :(

      Eliminar
  3. Que rico!!
    Y que buenos regalitos!!


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    Que nunca te falte un sueño por el que luchar,
    un proyecto que realizar,
    una mano que te ayude,
    un lugar donde descansar y alguien que te quiera de verdad ...
    ¡¡Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de turrón, que rico debe estar!! Y los regalitos de papá noel.. me encantan, jaja. Feliz Año 2016! Bss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, feliz año nuevo preciosaaaa! veo que papa noel ha acertado de lleno, menudos regalos bonitos. Has preparado un turrón que tiene que estar más que bueno, buenísimo. A mi también me dan tirria los petardos poque lo veo una tontería que no veas, pero chica, cada año son más gordos y tiene más adeptos. El otro día me quedé tiesa cuando un compañero de curro vino con un catálogo de petardos! alucino, era como el de carrefour, una pasada. En fin....
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, qué maravilla de turrón ! Y en cuanto a la pirotecnia estoy tan de acuerdo contigo, no entiendo el afán ese de meter ruido, son lindas las luces, pero nadie piensa en los que la pasan tan mal con ello, ojalá algún día se acaben. Te deseo también lo mejor para este año que ya comenzó, un abrazo enorme

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)