11 de diciembre de 2015

magdalenas de speculoos y almendra (muy navideñas)

He tuneado el bizcocho de yogur una vez más para conseguir estas magdalenas o bizcochitos (que también podrían llamarse así por la forma) a base de almendra y especias. Están muy ricas y son muy suaves, pero lo mejor es que podéis añadir todo lo que os recuerde a la navidad (frutas confitadas, trocitos de turrón incluso, almendras picadas..), pues el bizcocho de yogur es un básico que funciona con casi todo.



  Ingredientes para 12 magdalenas:
-1 yogur natural
-1 medida y media de azúcar (al bizcocho de yogur siempre pongo una sóla medida y queda muy bien pero estas requieren un poco más,y si os gusta bien dulce subir hasta 2 medidas)
-3 huevos
-1 medida de aceite de oliva virgen extra, de ENCINAS DE MONTE QUINTO
-2 medidas de harina
-1 medida de almendra molida
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de agua de azahar
-ralladura de 1 naranja
-2 cucharaditas rasas de mezcla de especias 
Para adornar he puesto unas virutas de chocolate dorado, naranja confitada y azúcar glas 




Precalentamos el horno 10 minutos a 190º
Para esta receta no tengo miramiento alguno, pues no hace falta, sale igual de bien...lo bato todo junto a máxima velocidad y poco tiempo. Rellenamos los moldes de magdalena (con la cuchara de helado es ideal porque tiene la medida exacta, una llena hasta arriba) hasta 2/3 de su capacidad y horneamos a 180º 18-20 minutos (yo con 18 ya las tengo doradas y hechas por dentro). Y nada más, cuando enfrien se pueden decorar al gusto, con azúcar glas, algo de naranja confitada, rizos de chocolate dorados...:))



¿Os gusta este platito de flores? Me lo ha enviado muy amablemente la firma Villeroy&Bosch, ¿a que es mono? :) podéis encontrarlo en su página web junto a infinidad de cosas y no olvidéis pasaros por su sección de navidad porque es para morirse!!!


¿Y véis este aceite?? Impresionante, y la botella que es más pequeña eso ya es el acabose...es un aceite puro prensado en frío con un sabor a aceituna que está de morirse, ese es ideal para comer sólo en plan tostas y para untar pan sin más :) buenísimos los dos. Recordad pinchad AQUÍ para visitar la web :)

9 comentarios:

  1. ¿Me envias media docenita, nena?...porque esto tiene que saber a gloria bendita. Son un bocado de lo más apetecible Marciña, me da que hasta viciosillo ¿a que si?.

    Besinessss y feliz fin de semana, reina mora míaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  2. Tanto al que inventó el hojaldre como el bizcocho de yogur habría que hacerles un monumento, qué buenos inventos!!
    Esto son unas magdalenas llenas de sabor a Navidad, pero aptas para cualquier época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, yo también utilizo el bozcocho de yogur para todo, y siempre queda bien le pongas lo que le pongas, es magnífico. Tu versión de hoy en magdalenas es fantástica y como bien dices, muy navideña, me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos estos tuneos del bizcocho de yogur :o) Me encanta el toque de almendra y de especias que les has puesto, los veo perfectos para una merienda de navidad con estos sabores tan de invierno.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Cuantísimo juego nos da el bizcocho de yogur y yo que aún no lo tengo en el blog y es de los que más hago ?....Tengo que ponerle remedio enseguida ;)
    Te quedaron de cine y los regalos genial, tanto el plato como los aceites, suertuda !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las magdalenes y solo de verlas que ganitas me entran de meterle mano huuuuu.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenas! A mí me gusta hacer lo mismo, tunear recetas básicas de bizcochos, muffins y magdalenas añadiendo ingredientes navideños. Mi último éxito fue echar masa de mazapán en trocitos, qué rico quedó! Las especias de speculoos o Lebkuchen quedan de maravilla :).

    ResponderEliminar
  8. Unas magdalenas que están para chuparse los dedos; con tu permiso me quedo con la receta. El plato también me ha gustado mucho por lo alegre que es con esas flores. Besicos

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)