9 de diciembre de 2015

turrón de frutas

Este turrón en su versión comercial a mi nunca me ha gustado, con esos cachos enormes de frutas escarchadas que siempre acaban dando tumbos en la bandeja navideña... no es de mis favoritos, pero éste casero está infinitamente más bueno.. tanto que me gusta a mi también :). Así que a los que les guste el comprado, éste les va a encantar, asegurado y a los que no (como a mí) también :)
fuente: recetines asgaya




Ingredientes para 1 tableta:
-60 ml de nata 35% (la de montar)
-150 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar normal
-50 gr de fruta escarchada picada



Ponemos en un cazo la nata y el azúcar y lo llevamos a fuego medio hasta que tengamos un almíbar espeso, removemos para que no se nos queme. Apagamos y echamos la almendra, mezclamos bien. Por último añadimos las frutas bien picadas repartidas y lo vertemos sobre el molde elegido. Yo uso uno de silicona pero si no, podéis utilizar uno de forma similar (incluso un tetrabrick de leche abierto y limpio, forrado con papel de horno. Apretamos bien con la mano o una cuchara para llenar todos los huecos y lo dejamos reposar de un día para otro para que coja la textura idónea. Luego lo ideal es conservarlo en papel film pero no creo que os dure mucho :)

este es el molde que utilizo de silicona muy fácil de desmoldar, es de silikomart

15 comentarios:

Lady Halcon dijo...

Estoy contigo, este turrón comprado no vale nada pero siempre acaba cayendo alguno por si acaso encontramos una marca que esté buena... Pero viendo lo fácil que es hacerlo creo que no va a entrar ninguno más.
Qué textura más buena y viendo todas estas fotos me puedo imaginar lo rico que tiene que estar. Creo que este año también me voy a atrever con los turrones jeje.
Besos

marijose dijo...

Pues a mi tampoco me gustam estos turrones tan dulzones , pero estoy segura que si es caserito como este la cosa ya es diferente, me lo apunto para hacerlo, besos

Marisa dijo...

Holaaa, jo pues la verdad es que yo nunca compré este turrón, no lo he probado nunca porque soy tan tan clásica que casi me da rabia jajajajaja, solo compro del duro y del blanco y ya. Los dulces navideños me gustan todos pero en cuestión de turrones no me suelo salir. Si acaso alguno de chocolate pero vamos, el que más me gusta es el de Jijona. Este que has preparado hoy te ha quedado de maravilla, pero dime una cosa, como te da por preparar un turrón que no te gustaba? te llamaba la atención quizás? sea como sea, mira, has descubierto que ahora al hacerlo tu te encanta jeje, y es que te ha quedado de lujo, se ve super bonito.
Un besooo

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia de turroncito, en casa a mi hija le gusta mucho pero casero no hay color huuuu.Bsssss

Liliana Fuchs dijo...

Oh, qué bonito! Yo no sé si he llegado a probar este turrón porque en casa sólo entra de almendras, de chocolate y a veces de Jijona (aunque lo suelo usar para hacer postres). Pero casero tiene que estar mil veces mejor, y la verdad es que parece salido de una confitería :).

Un abrazo

Eva dijo...

Mmmmm turrón casero, que delicia!!!
Besitos.

mar dijo...

Marisa! pues me dió por hacerlo porque a mis padres les gusta mucho :)) un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Claro que si, mucho mejor que el comercial, me encanta el aspecto que tiene y tan caserito que ha de estar fenomenal.
Besos.

Merchi dijo...

uf me encanta, y a mi padre ni te cuento. Le pones dos tabletas como estas delante y no deja ni rastro de ellas. Te ha quedado fenómeno, reina.

Besinesss

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Tampoco suele ser mi turrón favorito entre los comprados, pero seguro que casero poco tiene que ver y está riquísimo.
Por las fotos te puedo decir que tiene una pinta que se sale de la pantalla...
Besos,
Palmira

Bego R dijo...

En casa no le gusta a casi nadie el de frutas, pero a mi sí asi que siempre toco a más jaja...
Te quedó impresionante ! Besinos.

Nuria Eme dijo...

Qué presencia más buena tiene el turrón Mar !!! Pero te confieso que nunca lo he comido de este sabor jaja
En casa siempre el duro, el blando y el suchard ...y no hay quien los renueve. Pero estoy segura que es porque no han probado el tuyo.
Todo lo casero siempre está mejor, pero vamos, sin comparación.
Besotes.

María Alonso dijo...

En casa tampoco triunfa mucho, pero la verdad es que así con los trocinos pequeños está mucho mejor. Te quedó genial. Un besín ;)

Sabor a fresa Alicia dijo...

Totalmente de acuerdo, a mí el comprado no me gusta... pero este tiene muy buena pinta, el corte se ve estupendo. Habrá que probarlo!! Bss

Peluche dijo...

Me parece más sencillo de lo que creía, muchas gracias por compartir esta receta !