4 de septiembre de 2015

tempura y pincho de queso de cabra frito con cebolla caramelizada y salsa de arándanos

Hacía un mes que no publicaba nada, pues con el verano y demás es difícil sentarse con tanta frecuencia frente al ordenador a redactar, editar fotos...pero ya estoy aquí con más ganas!, necesitaba descansar pues el calor (aunque aquí en Santander no es tan acusado como en otras muchas partes de España), también agobia y han sido días más de playa, helados, escapadas y viajes, que de blog. Hoy rescato dos recetas que tenía pendientes desde hacía mucho, un pincho delicioso y unas verduras en tempura súper crujientes cuyo único SECRETO para que quede perfecta es usar agua HELADA, con el frío de la nevera no vale, hay que usar agua con hielos o que hayamos metido previamente al congelador, muy muy fría...de esta forma el rebozado no se caerá y quedará bien crujiente. Así de fácil. :)


Ingredientes:
-verduras lavadas y cortadas de tamaño de bocado, ideal en palitos, pero se puede hacer como más nos guste. En esta ocasión he usado pimiento rojo y calabacín
-harina y maizena a partes iguales, tamizadas (si no tenéis maicena con harina normal vale)
-agua helada ó cerveza
(algunas recetas japonesas incorporan clara de huevo e incluso yema, pero es totalmente prescindible para mi gusto así que yo nunca lo pongo)

Las cantidades de agua y harina son a ojo, que al mezclarlo  cueste caer un poco la mezcla de la cuchara, como textura de natillas

Echamos sal a la verdura ya cortada y la pasamos por la tempura. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, mejor echar las verduras de poco en poco, no llenéis el cazo o se pegará. Dejamos sobre papel absorbente y consumimos al momento.

NOTA: la masa de tempura no puede dejarse reposar, hay que usarla al momento de hacerlo.
También puede usarse cerveza en lugar de agua
 La harina que venden en los supermercados especial para tempuras la peculiaridad que tiene es que es muy fina, por eso es ideal para hacer esta masa, pero NO ES NECESARIA, pues tamizando una harina normal o mezclándola a partes iguales con maicena, el resultado es el mismo.



Y vamos con el pincho que vi un día en 'el rey del pincho' de canal cocina, y desde entonces lo he hecho varias veces, es exquisito!! He usado los arándanos de Ildefonso y su hijo que tan generosamente me regalaron, aún tengo algunos congelados, los he usado mucho para helados y batidos de frutas :). ¡¡¡¡¡Gracias!!!!

Ingredientes:
-queso de cabra cortado en rodajas, que no sean finas ni muy gordas, normales, harina, huevo y pan rallado (para empanarlo)
-cebolla caramelizada: cebolla en lascas (me gusta usar la cebolla morada pero si es de la blanca da igual), azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra, sal
-salsa de arándanos: arándanos y un chorrín de agua

Pasamos las rodajas de queso por harina, huevo y pan rallado y freímos en aceite muy caliente, vuelta y vuelta, es sólo para que dore algo por fuera.
La cebolla la cortamos en lascas y la ponemos en la sartén sobre un chorro de aceite, con una pizca de sal, cuando esté tierna añadimos azúcar, yo echo muy poca, una cucharada más o menos para 2 cebollas. Lo dejamos que se haga un poco más hasta el punto que nos guste.
La salsa: ponemos los arándanos en un cazo al fuego con un chorrin de agua que ablanden un poco y batimos. Dejamos al fuego hasta que reduzca y la salsa tenga la consistencia que queramos.
El montaje es: pan/ cebolla/ queso /salsa.
¡Está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!


¡Hasta la próxima receta!! :)))

15 comentarios:

  1. Guapa!!! venía a saludarte después de las pedazo de vacaciones que me he tomado, Jejeje.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica tempura de verduras! Y el queso frito tiene que estar delicioso

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esta temporada y el queso de cabra frito te quedo maravilloso, a mi me encanta, que bocados tan exquisitos y a estas horas recién llegada a casa me como hasta el plato guapa jeje.....Bess

    ResponderEliminar
  4. El veranito no es para blog jijiji. feliz vuelta, que rico lo que propones. besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las dos cosas. Yo hago mucho esta tempura con la berenjena y ya te digo que haga la cantidad que haga desaparece del plato.
    Y el pincho de queso me gusta también mucho con los arándanos y la cebolla caramelizada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ya de vuelta de las vacaciones y me alegras la vista con esta delicia. El queso no lo he probado en tempura y me parece una idea genial y exquisita!! Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta para los fines de semana. besoss.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, bienvenida requeteguapaaaa! como me gusta la tempura, es un vicio de capricho que me concedo de vez en cuando. Con calabacín y pimiento verde es como más me gusta. Menudo pincho te has marcado maja, es extraordinario, y el queso de cabra, jo es que no tengo palabras.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. M encanta la tempura de verduras y comer de picoteo ni te cuento, así que la entrada de hoy me la llevaría enterita, besos...

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo que volver, que tengo recetas que publicar! Pero me ha pasado igual que a ti, sólo que el calor de Madrid/Murcia creo que es peor xD. Encima al trabajar de freelance delante del PC luego no tengo ningunas ganas de estar más rato para mi blog, y me da pena. Pero ya estoy recuperando en la rutina, a ver si tomo ejemplo de ti ;).

    Me chifla una tempura bien hecha!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me chifla la tempura y más el queso de cabra, así que este receta está llamándome a gritos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona, Ahora que ya han desaparecido los rayos de sol toca volver a poner ponerse las pilas, cuanto más tiempo deja una pasar más perezosa es la vuelta jaja
    Con unos rebozados como estos da gusto asomarse de nuevo por tu cocina.
    Te han quedado fabulosos y con es queso ummmm!!! menuda delicatessen. Como echaba de menos venir a darte la lata jaja
    Un biquiño, que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  14. Toma ya con qué cosa más buena ha vuelta mi niña! Esto es un picoteo de esos que no puedes parar cuando empiezas a zampar!
    Feliz vuelta del verano, ya estamos todos por aquí, que guayyyy.
    Besitosss guapa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)