30 de septiembre de 2015

pincho tres quesos, espinacas y alcachofas.....y AIG 2015!

Este es uno de los pinchos estrella de un famoso bar de Madrid, y el cocinero que era muy majo quiso compartirlo para 'el rey del pincho', programa de canal cocina, así que no dudé en anotarlo y  ponerlo en práctica  para llevar a una comida familiar, siendo un éxito rotundo. Encantó a todos y han pedido que lo vuelva a hacer con lo cual, ¿qué mayor garantía que esa para deciros lo bueno que está? :)))


Ingredientes para 1 tortilla de maiz (que si la partís en dos daría para 2 pinchos hermosos) (yo tripliqué ingredientes para hacer más):
-1 tortilla de maiz (las típicas de hacer tacos)
-2 corazones de alcachofa de lata (dijo el cocinero que era mejor de lata para la receta, eran más potentes de sabor)
-1 puñado de espinacas frescas
-2 cucharadas de queso parmesano
-2 cucharadas de queso mozzarella
-2 cucharadas de queso mascarpone
-1 diente de ajo
-sal
Para decorar: reducción de vinagre balsámico

Picamos el ajo muy pequeño y las espinacas y alcachofas también y mezclamos con lo demás, hacemos una pasta con todo junto. Untamos toda la tortilla y enrollamos. Metemos al horno a 200º hasta que se dore un poco, con pocos minutos basta (yo lo metí ya cortado en rollitos pero el cocinero lo partía después porque sólo los partió en dos y yo quería para picoteo partirlo en varios trocitos así que me parecía más fácil cortar desde el principio). Adornamos con el balsámico y degustamos. Creo que os encantará :)))



¡Probadlo!!!  tengo muchas pendientes así que intentaré ahora con el otoño publicar más a menudo pues en verano ha sido un caos :)))

Y ahora vamos con el AIG 2015...son las siglas del amigos invisible gastronómico. Llevo tres años sin participar y creo que iba siendo el momento de volver al juego, este año me apetece, es toda una experiencia y gracias a ello he conocido a personas fantásticas.
Para participar hay que dejar unas pistas de lo que nos gusta (o lo que no) y compartirlo para que todo el mundo se entere :). Además, hay que tener un blog de cocina que contenga al menos una entrada mensual  y debe de llevar abierto desde por lo menos hace seis meses (si llevara sólo seis meses con que tenga dos recetas publicadas sirve).
El logo este año ha sido ha sido creado por Alejandra de Alejandra’s Scrap y hermana de Estefanía de Desserts & Dulces .
¡¡Gracias Chicas!!
Ahora las pistas...después de 5 años de blog, es más fácil decir lo que no me hace falta jaja, por ejemplo..
-.la única cosa que NO me hace falta de aquí a 80 años son moldes de silicona,latas y cortadores de galletas...tengo muchísimos!
- si tienes varios moldes nordic ware y estás harta/o de alguno de ellos y no sabes que hacer con él, yo lo acojo con la mayor de las ilusiones, sé lo caros que son. De ilusiones también se vive no? ajajjjaajajaja  
-me gusta mucho la navidad y sus adornos, y todo lo relacionado :) 
-los libros estos pequeñitos de por ejemplo 'cocina mediterranea' 'cocina italiana' cocina para fiestas' 'muffins y magdalenas' estos pequeños de tapa dura sabéis cual? tengo casi todos, hace unos años me reí con mi aig porque me regaló uno que ya tenía ahora lo tengo doble jajaaja. De todas formas me encantan los libros de cocina, mucho!
 -No trabajo el fondant, no me gusta, sólo hice una tarta una vez y acabé saturadísima jaajja
-me gusta tanto dulce como salado, me gusta todo (menos las gominolas que no las aguanto)
-me gusta mucho el curry, he descubierto una tienda aquí que lo vende a granel y voy siempre que puedo huele tannnnnnnnn biennn :)
-me gusta mucho coleccionar retales para las fotos del blog y cualquier cosa que sirva para presentaciones bonitas :)
Par resumir: cualquier cosa hecha/comprada/etc con cariño, me hará muchísima ilusión así que, a la aventura! lo que os apetezca ;)). No tengo alergias a nada y me gusta de todo :) Muchas graciassssssssssssssssssss y un beso!


18 comentarios:

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cremoso se ve el relleno, cómo no va a estar bueno con lo que a mi me gusta el queso!!
En los últimos años tampoco he participado en el AIG, la verdad es que es emocionante.
Besos.

Esther Outón dijo...

Te han quedado maravillosos estos pinchos!! que cremosos y ricos se ven, vamos que ese platito me lo rebañaria en poco tiempo reina que me conozco jaja...Bess

Belen dijo...

Yo también creo que es una gozada de pinxo. Además en mi casa las tortitas no pueden faltar.
Bss

Doris mis cosillas dijo...

Me parece una muy buena receta y con el chorrito de balsámico me encanta.Bssss y suerte.

mar dijo...

No se que dices espero que algo bueno jajajja

mar dijo...

Si Annaaaa tienes que hacerlo !

mar dijo...

Pues ya que las tienes no dudes en hacerlo te encantara

mar dijo...

Jajjajaa yo también los rebaño que te crees

Maria Jose dijo...

Con este pincho repetiria varias veces, me ha encantadoooo.. bsss

Eva dijo...

Que delicia de pinchos has preparado!!!!! me parecen muy ricos y cremosos.
Besos.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Qué buena pinta este pinchito!!!
Y qué alegría de que vuelva el AIG ¿verdad?
Besos,
Palmira

Liliana Fuchs dijo...

Uf, qué pintaza tiene el pincho, con esa mezcla de quesos y las espinacas tiene que estar buenísimo! Creo que sé de qué bar es el autor original, jejeje.
Yo creo que no vuelvo al AIG, me da penica pero me pilla en unas fechas algo complicadas, snif... Disfrutaré viendo vuestros regalos según los vayáis publicando :).

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, tomo nota a mi hijo y a mi nos va a encantar seguro.
El bizcocho sin huevo con el zumo me ha encantaaaaado encuanto pueda te lo copiteo.
Que alegria que tambien te hayas anotado al Aig a mi el año pasado se me paso pero este he andado lista para que no me volviera a pasar ,estoy deseando ver quien me toca que ilu tengo siempre que he participado me lo he pasado genial ademas de conocer a gente maravillosa como a ti.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

María dijo...

Que lo pruebe? pues no lo dudes jaja sobretodo a mi hijo que le chifla el queso le va a encantar. Ya lo voy a anotar ahora mismo.Por cierto cuando dices que los vas a repetir? que penita que no estuvieras más cerca :)
Que tengas un buen finde preciosa. Un biquiñooo

Marga Morguix dijo...

Pues no lo conocía, pero la combinación me parece deliciosa, ¡qué pintaza tiene!.
Un beso.

Pamela Palma dijo...

Hola Mar, Qué pinchos más buenos y originales, haremos caso del cocinero y usaremos las alcachofas de bote, por algo será. Qué disfrutes del AIG, yo no participo por que vivo muy lejos. Besos

Las Bollis dijo...

que buenoo. un pintxo delicioso sin duda. voy a investigar mas sobre tu blog jeje. saludosss!!