20 de septiembre de 2015

bizcocho sin huevos

Como diría mi madre..''pero... ¿cómo lo haces? ¿bizcochos sin huevos? ¿galletas sin mantequilla ni leche ni huevos? ¿tortilla sin huevo?? (sabéis que los veganos sustituyen el huevo por harina de garbanzo y hay quien ni lo nota? pero bueno esto es tema aparte, muy interesante pero para otra publicación :) ) El caso es que aunque yo prefiero un bizcocho de los de toda la vida porque me gusta el sabor que da el huevo, éste es una buena alternativa para aquellas personas intolerantes a este alimento y no está nada mal. Llevé un trozo a mis padres sin decirles lo que llevaba (o mejor dicho lo que 'no llevaba' y me dijeron que estaba riquísimo, que les sabía a almendra, ingrediente que no lleva, sólo por encima y lo que ellos probaron fué sin- (me muero de risa jajaj). Para salir de dudas lo mejor es que lo hagáis y lo probéis, y para abrirlo en capas y hacer una buena tarta me parece una buena opción además de para mojar en el desayuno, claro está.
fuente de la receta: menorcana
NOTA: la receta original se llama 'bizcocho de agua'que como su nombre indica en vez de zumo lleva agua, pero eso ya me parece restarle demasiadas cosas y no me arriesgo :)

se puede adornar con unas almendras y queda muy rico
sin almendras para mojar, al gusto de todos
 Ingredientes para un molde de 20 cm:
-250 ml de zumo de naranja
-125 gr de azúcar
-75 ml de aceite suave (oliva o girasol)
-225 gr de harina tamizada (harina normal y corriente)
-1 sobre de levadura


Precalentamos el horno a 170º 10 minutos.
En un bol ponemos el zumo, aceite y azúcar y batimos con batidora hasta que el azúcar esté bien disuelto. Incorporamos la harina y levadura y mezclamos con varillas manuales, mezclando bien.
 Vertemos sobre el molde (el mío es de silicona pero si no, untáis mantequilla/aceite y harina para que no se pegue, como siempre) y dejamos hornear a 170º en mi caso 30 minutos han bastado. La receta indicaba 40 pero ya sabéis que cada horno es un mundo.



Como véis, Lennon siempre aparece a la hora de hacer las fotos, parece que le hago sufrir pero no, es que está en todas partes y aquí más, siempre que haya comida... :) ¡Hasta la próxima entrada!!!

10 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de hacer tortillas sin huevo con la harina de garbanzos, es mágica!! :D
    Y lo de tener recetas alternativas al bizcocho de toda la vida, como esta, viene muy bien, no sólo por si hay algún alérgico/intolerante, también para ese día en que resulta que no te quedan huevos y quieres algo dulce, qué buena pinta tiene!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jajajajj este Lennon como es, pone cara de pena a ver si cae algo, como todos, es que son la leche! Un bizcocho muy a tener en cuenta para las personas intolerantes al huevo, y como veo queda fantástico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Dejame que primero te diga que los ojitos de Lennon mirando el bizcocho no tiene nombre jaja, si es que parece de anuncio el tío . . . cómo saben dar pena los puñeteros, nos tienen calados :)
    Bueno y del bizcocho te digo que yo también lo tengo publicado con agua y cacao y que nos gustó mucho, aunque en su día dudé en hacerlo la verdad. Me río porque mi madre tampoco se creía que no llevase casi de nada.
    Lo de la harina de garbanzos en sustitución del huevo no lo sabía, había leído que sustituían los huevos por semillas de lino remojadas, pero tomo nota que a mí me gusta probarlo todo y la harina de garbanzos la utilizo muchísimo.
    En fin, tu bizcocho de olé y las almendras por encima un puntazo, te quedó divino.
    Ala me dejo de charlas.
    Besotes gordos y feliz semana mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Pues sin sin queda un bizcocho la mar de apetecible y esponjoso por el corte...
    Me lo apunto para cuando tenga algún intolerante al huevo para merendar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Bolos sem ovos é otimo para quando apetece um bolo e não temos ovos.
    Farinha de grão nunca usei mas hei-de comprar.
    O bolo ficou lindo e com aspecto delicioso, gostei da amêndoa em cima.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Yo también me estoy riendo porque ayer hice un bizcocho vegano, con zumo de naranja y por supuesto sin huevos y estaba riquísimo, ni las migas sobraron.
    Te ha quedado muy alto y se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marcita pero qué cosa mas deliciosa de bizcocho !!!
    No me extraña que a los tuyos les haya gustado aunque no lleve huevos jeje.....mira por dónde, cuando me quede sin ellos y me de el ansia de dulce, ya tengo una buena opción para calmar mi capricho ;)
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. bueno amiga el bizcocho es espectacular pero yo me como a lennon , que carita de yo me lo comeria jajajaj. muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Quedan geniales los bizcochos sin huevo. Yo tengo un apartado de intolerancias, y hay cantidad de posibilidades de disfrutar de buenos bizcochos sin este ingrediente. Te quedó esponjoso y seguro que sabe a gloria. No hay más que ver los ojitos de Lenon que al olor de esta delicia, te está insinuando claramente que a él también le gusta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Hola se ve buenisimo pero en vez de un sobre de royal se le puede poner gaseosas del tigre ?? Y cuantas

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)