15 de junio de 2015

trampantojo cervecero

No, no es una GuldenDraak. Parece una cerveza pero no lo es. Es gelatina de limón con té :) da el pego,  ¿ a que sí??? Es tan fácil de hacer como que se tarda un minuto en prepararlo más el tiempo de espera.



 Ingredientes para 1 copa grande:
-400 ml de agua
-1 sobre de gelatina de limón 
-2 bolsas de té rojo
*****Si el sobre de gelatina fuera de naranja no harían falta las bolsas de té, son para dar un color más realista, y además le da un sabor muy rico.
Se puede aumentar la cantidad de todo y ponerlo en jarritas individuales y vasos de usar y tirar trasparentes que parezcan un vaso de cerveza y quedará genial.

Ponemos el agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos el gelatina, revolvemos bien y apagamos. Vertemos sobre la copa RESERVANDO UN POCO PARA HACER LA ESPUMA.

Lo que hemos reservado lo dejamos enfriar sin que llegue a cuajar (es importante que esté frío porque si aún sigue templado no sale bien). Batimos con varillas (mejor eléctricas) y con una cuchara echamos sobre la copa que AÚN ESTARÁ SIN CUAJAR. Llevamos a la nevera y comemos cuando esté lista. 

¿qué hacemos si se nos ha cuajado ese poco que teníamos reservado para hacer la espuma? volver a calentarlo y repetir el proceso...dejarlo enfriar y volver a montar. :))))


fuente de la receta: kanela y limón



12 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Chulísima, la tengo en pendientes desde que la vi, con ganas de hacerla, a ver si pillo gelatina de naranja que últimamente no la encuentro.
Besos.

Bego R dijo...

Queda genial, ya la he visto por varios blogs y es una pasada pero es que a ti mas real no te podría haber quedado chiquilla.
Estás hecha una crack !!!
Besinos.

Liliana Fuchs dijo...

Te estás haciendo una experta de los trampantojos!! Me parece muy divertido, además tengo que confesar que me pirra la gelatina de limón, desde niña :D. Creo que fue de las primeras cosas que "cociné" cuando era enana, en las vacaciones de verano :).

Un abrazo

Elisa Gómez Fernández dijo...

Olé y olé, engañas a cualquiera!! jajaj!! me ha encantado y bien fresquita debe ser una delicia para el verano!!un beso

Neus dijo...

me encanta el trampantojo, lo apunto ahora mismo
un beesote

Oliva dijo...

hay amiga esto se lo hago a mi marido jajajjaja veras la cara que e le queda , besos

Begoña dijo...

Que original, me encanta tu receta!!!! Tengo que hacerla. Besos

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Impresionante este trampantojo, tengo que prepararlo!!!
Besos y feliz semana,
Palmira

Javier dijo...

Qué curioso Mar, con esto se la pegas a cualquiera, me parece una receta divertida

Abrazos!!

Teresa dijo...

Que bueno chiquilla, parece tan real, te ha quedado genial!!!
Besotes guapa!!!

Comoaguaparachocolate- myriam dijo...

hola bonita, mira yo la cerveza ni olerla pero esta me la tomaba ahora mismo jijijij. te quedó impresionante la verdad y la foto con ese fondo tan natural me encantó. besotes mil.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado espectacular y en esa garra da totalemente el pego ,he visto varios por la red pero el tuyo es el que mas me ha gustado hasta ahora.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.