En mi vida habría imaginado que me gustase esto del calabacín crudo...y resulta que está muy rico! :); el carpaccio como ya sabéis es cualquier alimento (generalmente de carne y pescado) laminado muy fino que se come en crudo, y esta es una versión vegetariana, ideal para un momento de prisa total, pues en dos minutos tenemos el plato listo y os aseguro que os sorprenderá.Eso sí, hay que comerlo sobre la marcha, si lo dejáis en la nevera o de un día para otro se queda muy feo.
La receta la dio Samantha Vallejo en su programa de canal cocina, dice que pide siempre este plato en un restaurante al que va a menudo y que la encanta...esta chica es un poco así alocada pero en este caso tiene razón :))))
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
La receta la dio Samantha Vallejo en su programa de canal cocina, dice que pide siempre este plato en un restaurante al que va a menudo y que la encanta...
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Ingredientes:
-1 calabacín
-un puñado de pasas
-un puñado de piñones (a mi me gusta más con avellanas)
-lascas de parmesano
Lavamos el calabacín, a mi me gusta remojarlo un rato en agua con unas gotas de lejía alimentaria (hago lo mismo con los tomates y la lechuga). Pasamos por agua otra vez, secamos, y cortamos en láminas lo más finas posible, si tenéis mandolina mucho mejor. Esto es clave para que el plato quede bien, porque si las rodajas son gruesas ya no estará rico. Las vamos colocando en el plato. Encima ponemos el resto de ingredientes y acabamos con el aliño por encima. Y comemos ya! no me digáis que no es rápida, más imposible :).
una maravilla de carpaccio, esto es una delicia y desde q lo descubri es un plato q meto mucho en mi alimentacion
ResponderEliminarNunca he probado el calabacín sin cocinar, pero lo haré después de ver tu rico carpaccio.
ResponderEliminarBesitos.
Animate
EliminarAnimate
EliminarCon avellanas ha de quedar muy sabroso, ya me lo estoy imaginando, riquísimo. Es un plato que cunde mucho, puedes servirlo como primer plato o en sustitución de la ensalada y los comensales primero se lo miran de lejos, pero en cuanto empiezan ya no paran.
ResponderEliminarLa textura de los ñoquis es como un poco gomosa, así que no es culpa tuya. En casa nos gustan, pero solo de vez en cuando. Con los pimientos quedan muy ricos, pero con una salsa de tomate picantita también.
Besos guapa, feliz semana veraniega!!
Si eso es,gomoso, vale me quedo más tranquila jajjaa
EliminarYo tampoco lo hubiese imaginado, porque nunca fui de tomar verduras en crudo, pero una va evolucionando y ahora me encanta, además que queda precioso presentado, eso sí, con queso nooooo, jajaaa!!!
ResponderEliminarBesotes princesa!!!!
Ay cuanto tiempo sin verteee un beso muy fuerte
EliminarCuando puedo dar con calabacines super frescos y finitos sin semilllas me encanta prepararlos asi o escabechados, son deliciosos y no saben al calabacín hervido que solemos comer!
ResponderEliminarY estos paísajes de fondo, qué maravillas!
Besos y feliz semana
Palmira
Probare lo del escabeche
EliminarTe ha quedado un carpaccio de relujo y no dudo lo mas minimo este de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaa.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLa presentación es una preciosidad Mar. Y para que después digan que el tamaño no importa, pues si y mucho. La primera vez que la probé fue en un restaurante italiano que tiene una Carta vegetariana que es una locura, y aquello estaba para lamer el plato.
Cuando intenté reproducir en casa el carpaccio, sin mandolina, fue un fiasco total. Las rodajas gruesas no molan nada y por mucho que intenté con el cuchillo que salieran finas, eran irregulares y cambió totalmente la gracia del plato.
Tú la has hecho perfecta y si, la tuya es también de lamer el plato y repetir jaja
Besotes gordos mi niña, feliz noche.
Con cuchillo hay que tener mucho pulso!
EliminarCon cuchillo hay que tener mucho pulso!
EliminarSiii tienen que ser finitas
Eliminarsorprendentemente fue mi padre el que me motivó a probar el calabacín en crudo (y digo sorprendentemente porque suele ser muy tradicional en lo que come) y fue una sorpresa super grata. este carpaccio lo probé hace poco, el mismo, de Samantha, y es de vicio y muerte lenta... para no dejar de comer, y hacerse otro en seguida!!
ResponderEliminargracias, Mar, por ese recetón para #Ponunaensalada!!
muchos besos y feliz jueves!!
Yo la hago a menudo y en casa nos encanta!!
ResponderEliminarLa edité el verano pasado el mi blog y este verano ya la hice dos veces, jejeje.
Te quedó divina!!
Un besín