Holaaaa, ¿qué tal estáis llevando el calor? aqui por suerte hace bochorno pero no tanto como en el resto de España (pobre Córdoba) debemos ser de los pocos que se libran. Lo de encender el horno es misión imposible y sólo apetecen cosas frescas e ir a la playa; hoy nos hemos metido a la cocina a hacer un dulce riquísimo que se hace en escasos minutos, con un resultado inmejorable. Éstas que véis las ha hecho mi sobrina Ana que como puede verse más abajo se está convirtiendo en una gran repostera...que tiemble Jordi Roca o Paco Torreblanca que esta niña viene pisando fuerte :))))))))
fuente de la recta: lost in cupcakes // mi dulce tentación
Ingredientes para 16 bolitas de tamaño trufa (las que hizo Ana son versión miniatura, de ese tamaño salen muchas más)
-8 cucharadas de leche condensada
-100 gr de coco rallado + 40 gr más para rebozar
-ralladura de 1 limón, nosotras del limonero de los abuelos Nando y Maru (o sea de mis padres, sí)
Además yo añadí un chorrín de zumo de limón que no venia en la receta pero me gustaba más así :)
Mezclamos todos los ingredientes y rebozamos en esos 40 gr de coco que teníamos reservado. Listo :) mejor meterlas a la nevera para que estén bien frescas.
Nunca una receta fué más corta! :)
Pequeño resumen fotográfico...
rallamos el limón |
mezclamos los tres ingredientes y no nos dejamos nada de ralladura en el plato |
formamos las bolitas |
¡¡mmm qué bien huelen!! |
ahora que hemos terminado ya nos podemos chupar las manos :) |
¡¡que sed me ha dado!! |
¡como me gustan mis bolitas de coco y limón!! 'y las he hecho yo sola!!! |
SNAILBAG lunch !! Es el descubrimiento del siglo! una bolsa isotérmica para llevar nuestros alimentos y bebidas a la playa, al trabajo o de excursión al campo. Hay diferentes modelos, yo elegí esta de mandalas tan bonita! pero me costó mucho decidirme porque hay auténticas preciosidades. Viene con dos taper y un mantelito blanco, pero tiene cabida además para fruta, un panecillo y bebida. Es mejor que entréis a verlas a la web porque además de estos modelos con esta forma tan chula los tienen también como si fueran carteritas, de esas no tardaré en adquirir una porque me encantan también :) pero lo mejor es su funcionalidad, y lo bien que están hechas, pues se hacen bajo pedido, son cien por cien artesanales y se nota muchísimo, además hechas en España :)
Esta niña tiene futuro, ya lo creo, va a ser una repostera de las famosas, menuda traza tiene ya y que guapa es!!
ResponderEliminarUnas bolitas que con ese toque de limón me gustan.
Una bolsa isotérmica ideal para conservar los alimentos a la temperatura ideal, en la foto hay alguien que ya desearía meterse dentro para estar fresquito.
Besos.
¡Qué mona tan concentrada en su tarea!
ResponderEliminarEn París hoy tampoco apetece cocinar,tanto calor no es habitual pero por un par de días casi me hace ilusi´n y todo jejeje
Ayer en la tele dijeron que más calor que en sevilla pero no me lo creo!
Besos,
Palmira
Bueno bueno... Lo q no ha.cocinado la.madre.lo.va hacer la hija ajjajaaj un besazo, eres una gran tia. Que suerte tiene ani bssss
ResponderEliminarAquí hay trampa, jajaaaa, no las has hecho tu, esta monada tiene todo el mérito!!! Como posa y todo, me la como!!!
ResponderEliminarAquí todavía estamos en la gloria, poco calor, aunque la humedad siempre es alta!!!
La bolsa es una chulada!!!
Besotes preciosa!!!
Muitos parabéns á cozinheira pois as bolitas ficaram lindas e bem perfeitas.
ResponderEliminarEu que adoro coco já comia umas quantas
bj
Holaaa, que entrada más guapaaaaaa! está ella ahí todo concentrada en su trabajo, me encanta. Unas bolitas extraordinarias y con limón lo más plus. La bolsa es una chulada, me encanta.
ResponderEliminarUn besooo
Hola guapi, puedes verme on line porque se emite a la misma hora que en la tele, aunque cuando tenga el enlace lo pondré también.
ResponderEliminarBesos.
ADORO las recetas que nos prepara tu sobrina! Y además estas bolitas de coco me traes grandes recuerdos, pues un año en el cole las profesoras nos pusieron a todos los niños a hacer dulces. El curso de mi hermano se encargó de las bolitas de coco, y no debía ser mucho más mayor que tu sobri entonces! :)
ResponderEliminarLa Snailbag me encanta, es preciosa!! La verdad es que todo lo que hacen estos chicos es fantástico, y el nuevo modelo veraniego no podía ser más acertado.
Un abrazo desde el infernal Madrid :P
Tienes la pinche más bonita del mundo y lo más bonito es que gracias a ti le quedarán hermosos recuerdos, es más, puede que descubra una pasión para cuando se haga mayor :)
ResponderEliminarLas bolitas son preciosas, pero cuando sale la peque todo queda ensombrecido por ella...jajaaa!!!
Muchos besitos Mar, feliz comienzo de julio!!!!!
Que ricas se ven, y como bien dices lo del horno es misión imposible si no quieres terminar deshidratada; tu sobrina que graciosa se veía con cara de querer comerse todas las bolitas, con razón
ResponderEliminarUn saludo
Te han quedado de lujo!! Pero con una ayudante tan especial ya se sabe jeje, que tierna y bonita, esta para comerla, las fotos lo dicen todo hasta tiene estilo haciendo las bolitas, es un encanto, y la bolita preciosa.....Besss
ResponderEliminarPero qué artista tienes en casa, tu sobrina promete!!!!Con lo que me gustan las bolitas de coco, madre mía, le han quedado de película!!
ResponderEliminarMe preguntaste si tengo Facebook en tu comentario, te dejo el enlace, es privado, pero si me mandas solicitud ya te admito OK?
https://www.facebook.com/javier.lopezromero.3
Besos!!!