9 de marzo de 2015

ensalada de couscous

Me ENCANTA este plato con esta mezcla de ingredientes. Las primeras veces que me dió por usar couscous no me convencía, yo creo que lo cocía mal (que ya es difícil lo sé) o que hacía mezclas que no estaban ricas pero desde que descubrí esta versión me lo hago cada vez que puedo porque está buenísimo!!!!!!!.  Y ademas se hace en cinco minutos de reloj, alucinante sí :) Espero que os guste tantísimo como a mi, allá va la receta...



Ingredientes para 1:
-1/2 taza de couscous
-1/2 taza de agua
-1/2 cucharadita rasa de sal
-1/2 aguacate
-1 tomate, para este plato me gusta pelarlo
-1 puñado de mezcla de canónigos y rúcula
-unas pasas
-un par de hojas de albahaca
-aceite de oliva virgen extra
-un chorrín de zumo de limón


Ponemos el agua con la sal a hervir. Apagamos, echamos el couscous y tapamos. Dejamos 5 minutos. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos un poco. Así nos quedará perfectamente suelto.
Mezclamos el resto de ingredientes y se lo añadimos al couscous. Ahora lo podemos dejar enfriar en la nevera o comer atemperado sin más, a mi me gusta mucho así también sobre todo si voy con prisas.
  No tiene más misterio que este, y os aseguro que está de vicio. Probadlo!.

y así se queda el plato siempre :)

18 comentarios:

Esther Outón dijo...

Te quedo una ensalada fabulosa, el cus cus me encanta y a ti te quedo maravillosa, que rica y fresquita. ...bess

M A Y dijo...

Que buena pinta, me llevo la receta con tu permiso, sólo he preparado una vez cous cous y me quedó tan soso que no lo he vuelto a hacer, así con ésta receta, seguro que le puedo dar otra oportunidad. Besos!!!

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Deliciosa ensalada, el couscous como todos los ingredientes tiene su puntito pero qué rico cuando lo sabemos cocer :o) Yo suelo poner el aceite en el mismo couscous, mezclar con tenedor y añadir el agua hirviendo encima, me da que los granos quedan más sueltos, por si te sirve !
Besos y feliz semana,
Palmira

Eva dijo...

Que rico, me encanta el cous-cous en cualquier versión, así en ensalada es estupendo.
Besos.

laurilla fondant dijo...

Pues me acabas de dar una idea estupenda para las ensaladas. Te ha quedado con una pinta tremenda, rica rica debe estar. Un beso!

Bego R dijo...

Lo compré el otro dia y aún no lo he utilizado . Al leerte me he acordado de él jaja....qué cabeza tengo , últimamente el disco duro comienza a estar rallado con tanto como tiene que procesar, qué le vamos a hacer, me hago mayor jaja.......
Me gusta mucho la combinación Marcita y además con una preparación tan rápida y cara al buen tiempo, me parece ideal !
Besinos.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta me encanta el cous cous asi que tomo nota eso si sin el aguacate que no lo puedo comer.
Bicos mil wapisimaaaaa.

I Love Bundt Cakes dijo...

Riquisimo el cous cous en ensalalda, y perfecta receta para el buen tiempo.Besos de Bea y Mara

Maria Jose LaurelyCanela dijo...

A mi el couscous también me gusta mucho, pero en ensalada aun no lo he probado, y la tuya se ve estupenda!
besiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi el cous-cous me encanta, por ahora todas las recetas que he probado me han gustado.
Una ensalada de 10.
Besos.

Natalia dijo...

Ahora que empieza a calentar el solecito estas ensaladas vienen de relujo total. A mi me gusta muchísimo el cuscús y siempre voy probando nuevas recetas por variar un poco.

Muchos besos y buena semana

Marisa dijo...

Holaaa,a mi el cuscus me encanta, y como se hace tan rápido es una gozada y merece la pena tenerlo siempre en el armario. Has preparado una ensalada magnífica, me ha gustado mucho.
Un besooo

Sofia martin de nicolas dijo...

Tengo por la despensa medio paquete de cous-cous que no se que hacer con el y me acabas de dar una idea, besos
Sofía

Pamela dijo...

El couscous tiene lo suyo, a mi también me ha tomado tiempo amigarme con él, pero ahora ya soy fanática, así que te copio esta deliciosa ensalada ! Besitos

Cuinant a Canet Gemma dijo...

A mi el cous cous me gusta de todas las maneras probadas hasta ahora, así que probaré la tuya tambén
Muas

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena pinta! A mí me gusta mucho el cuscús como guarnición para platos con su salsa, guisos bien aromáticos, o para ensaladas como esta. En verano triunfan en mi casa, así que me llevo tu receta :).

Un abrazo

María dijo...

Holaaaa!! así que eras tu en el face eh!! si ya me parecia a mi que te pegaba el nombre jijiji. Oye! que la ensalada de cuscus me ha encantado pero ese plato de barro es super bonito ademas con el colorcito verde de las verduras luce un montón. Te pusiste las botas ;)
Un biquiño guapísima

Comiendose ElTiempo dijo...

Pintaza esta ensalada de cuscús. A ver si nos animamos a probarla, me gusta mucho la idea de las pasas. Un truco para que el cuscús no quede apelmazado tras hidratarlo es separarlo con un tenedor. Un abrazo!