19 de enero de 2015

barritas de cereales 'top fasion', de Lorraine Pascale

El pucherete de Mari. la gran Carmen. Ella sorteaba este genial libro hace unos días y lo anunciaba en las redes, así que me apunté con mucha emoción resultado ser la afortunada!! me hizo muchísima ilusión y en dos días ya tenía el libro en casa. Gracias Mari! :)). No he tardado nada en estrenarlo aunque me ha sido difícil elegir receta porque tengo muchas que quiero hacer..aquí las tenéis!.


Ingredientes para 20 barritas (según Lorraine, para 8 barritas, igual es que es de Bilbao no?. Las mías son las típicas barritas, ese tamaño standard, lo normal no?).
-125 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar moreno
-250 gr de copos de avena
-75 de nueces pecanas (yo usé nueces normales) tostadas
-75 gr de pipas de calabaza
-75 gr de pasas u otra fruta seca (orejones, arándanos..)
-100 ml de sirope de arce
Un molde de 20 cm

(HE USADO LA MITAD DE INGREDIENTES, ES DECIR, PARA 10 BARRITAS)

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.
En un cazo ponemos la mantequilla que se funda a fuego lento. Cuando esté, echamos el azúcar y cocinamos 3-4 minutos, que se disuelva y burbujeé ligeramente. Añadimos el resto de ingredientes removemos bien y vertemos sobre el molde elegido, que habremos recubierto con papel de horno en el fondo y por los lados (yo sólo puse en el fondo). Apretamos bien con el dorso de una cuchara, por ejemplo, este paso es muy importante para que luego al cortar las barritas no se rompan.
  La receta indica 30 minutos, yo usé la mitad de ingredientes y lo tuve 20. a 180º.Por arriba tiene que estar dorado. Sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde.  Una vez frio cortamos en barritas, supuestamente la receta dice que salen 8, a mi me han salido las mismas y he puesto la mitad de todo como os digo. MIlagro jajaja.
  Se conservan en un recipiente de cierre hermético hasta cuatro días según la receta, pero yo creo que durarán algo más no? la mantequilla en la nevera dura mucho, y los frutos secos igual. Pero bien tapadas eso sí.


17 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que rico!! muy completo. Lorraine es siempre un éxito.

Bego R dijo...

Alaaaaaaa suertuda , me alegro mucho por ti, además le vas a sacar un partido extra , que bien !!!
Gracias por compartir esta receta tan guay que espero no sea la última.
Me encanta Lorraine , pero tu mas ehhhhhhhh <3 <3 <3
Besinos.

elena enlacocina dijo...

pues a mi me encantan comote han quedado y tu blog tambien así que me quedo por aquí!!besitos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena Mar, seguro que le sacas mucho provecho al libro!!
Se ven unas barritas crujientes, para tomar a media mañana o a media tarde y cargarnos de energía con los frutos secos que llevan.
Besos.

Natalia dijo...

Como molan estas barritas, me gustan para llevar al trabajo.

Besos

Javier dijo...

Qué suerte que te tocara el libro, has elegido bien la receta, qué bueno lo de igual es de Bilbao jajaja

Abrazos!!!

Liliana Fuchs dijo...

Enhorabuena por el premio, yo hace tiempo que quiero echarle mano a algún libro de esta muchacha! Qué gracia me ha hecho el comentario de si es de Bilbao, jajajaja. Buenísima pinta tienen las barritas, me encantan estas cosas.

Qué rabia que te saliera raruno el pan de buttermilk! Creo que puede influir el tipo de harina integral, porque alguna vez que yo me pasé añadiéndola me quedó un poquito gomoso también. Lo malo es que dependiendo de la marca la cantidad de salvado y gluten varía, así que es difícil acertar... Hay que compensar añadiendo algo más de líquido.

Un abrazo!

mar dijo...

Liliana usé todo harina normal igual fué eso

Marisa dijo...

Holaaaa, pero que suerrrrte la tuya, enhorabuena, seguro que le vas a sacar un partido increíble a este libro. Has elegido una receta buenísima, estas barritas se ven de rechupete!
Un besoooo

María dijo...

Mar, ya estoy de vuelta para darte la lata jaja, Oye! menuda suerte que te tocara el libro porque tiene una pinta estupenda...bueno suerte también para nosotros ya que vas a compartir recetas estupendas como esta, que ricas!! me encantan todos los ingredientes que llevan, no iván a durar ni diez minutos jaja.
Un biquiño preciosa

mar dijo...

Hola Maríaaa que alegría tenerte de vuelta :) ahora haz recetas para copiártelas yo.

Nenalinda dijo...

Enhorabuena wapisimaaaaaaaaaa me alegra te haya tocado el libro ,de momento te copiteo las barritas para hacer asi las llevare para mi desayuno del trabajo seguro estan muchooooo mas ricas que las que se compran.
Anda que no me he redido cuando preguntas si sera de Bilbao igual es un error de immprenta o nooooo jajaja.
Bicos mil.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima!!!!
El otro día te tuve en mi cocina jaja, sisisi que estuve haciendo unas galletas tuyas, me salieron buenísimas, pero las fotos múúúú feas. Así que habrá que repetir.
{Las de naranja y aceite de oliva virgen}
Eres una suertuda total, con ese libro y lo animada que te veo, lo acabas pronto ;) ya verás.
¿Cómo serían las barritas de ella para poder hacer tan pocas? tamaño tremendo, vamos que con una comes. Nunca he hecho barritas mar, y las tuyas todo lo que llevan me gusta.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

mar dijo...

ay Nuria sí?? qué alegria, enseñamelas :) un beso

Sonia OM dijo...

Qué suerte!! y que buena pinta tienen las barritas! te han quedado perfectas!!! Un besote y por aquí me quedo! gracias por visitarme! ^_^

mar dijo...

gracias Sonia :)

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta mujer mirare el libro