Estos bocaditos son muy fáciles de hacer, no esperéis encontrar una croqueta aunque tengan forma de ello :) son un bocado sólido y sabroso, diferente, me gustan!.
Fuente de la receta: 'una pincelada en la cocina'
Ingredientes para 15 bocados:
-180 gr de colas de langostino
-3 palitos de bocas de mar
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 trocito de cayena
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de harina
-1 cucharadita de salsa de soja
-1 pizca de sal
Para empanar:
-pan rallado con ajo y perejil
-aceite de oliva
(no llevan huevo)
Picamos menudo la cebolla y el ajo y lo ponemos a rehogar con las dos cucharadas de aceite, con la pizca de sal y la cayena. Cuando esté tierno, retiramos la cayena, y echamos los langostinos y las bocas de mar, sólo dar unas vueltas, que no se haga mucho. (María no hace este paso, sólo sofrié la cebolla y el resto va en crudo, pero he probado de las dos formas y me gusta más el resultado así, pasándolo por la sartén).
Echamos todo en una picadora junto con la cebolla y el ajo (y su aceite), la cucharadita de harina, la pizca de sal Cuando esté batido añadimos la cucharadita de salsa de soja y mezclamos bien.
Formamos bolitas, pasamos por el pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio-fuerte, que doren rápido y estarán lilsta porque el relleno le teníamos practicamente cocinado con ese golpe de calor.
Pasamos por papel absorbente, esperamos 10 minutos y comemos (más que nada para no quemarnos :)).
Formamos bolitas, pasamos por el pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio-fuerte, que doren rápido y estarán lilsta porque el relleno le teníamos practicamente cocinado con ese golpe de calor.
Pasamos por papel absorbente, esperamos 10 minutos y comemos (más que nada para no quemarnos :)).
Y además llevan cayena,estos bocaditos tienen que gustarme si o si.
ResponderEliminarFelices Fiestas Mar!!
Buenísima receta querida Mar, unas "no-croquetas" excelentes, gracias a tí y a María por esta receta. Y aprovecho desearte una muy FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarimpresionante!!!! es como si fuera ccomo una croqueta, xo como bien dices es mas rocosa, aunq asi es impresionantemente rico.
ResponderEliminarvaya pedazo de aperitivo!!
ResponderEliminarme ha guatado mucho y me ha dado una idea para Navidad ^^
un beesito
sin duda un bocado exquisito.
ResponderEliminarCasi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
ResponderEliminarCon todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
Elena
Que rico se ve.
ResponderEliminarMe anoto la receta y aprovecho para desearte Feliz Navidad.
Un abrazo
La verdad es que María tiene recetas buenísimas y tú has sido una buena copiona jaja, porque te han quedado de lujo, Mar.
ResponderEliminarEste tipo de fritos es que están ricos, si o si, no hay más vueltas, deliciosas.
Espero que pases unas felices fiestas y que entres en el 2015 con fiesta y alegría.
Todo lo mejor, para tí y los tuyos.
Besotes gordos mi niña, nos vemos a la vuelta.
Querida amiga estamos en vísperas de arroparmos con la familia ...de brindar por el presente y desear un futuro mejor.Reunidos al calor del hogar y disfrutando de bombones como el post anterior con una petitchef divertidisima ..un cielo.
ResponderEliminarEso es lo más importante disfrutar de esos momentos que se transforman en inolvidables ...te deseo unas FELICES FIESTAS Y UN ESTUPENDO 2015...BESOS DULCES
Unos bocaditos de lujo hechos por una niña maravillosa!!!
ResponderEliminarQue tengas una feliz Navidad y el nuevo año te traiga todo lo que tu corazóncito sueña :)
Miles de cariños Mar!!!! <3
Una estupenda receta y desearte unas felices fiestas.
ResponderEliminarSaludos
Uiss que ricas bolitas, chupeteando la pantalla me tienes, jeje, yo de estas no te dejo ni una. Un beset y un besuco enorme, y que pases una maravillosas fiestas guapetona
ResponderEliminarHace un buen rato que he cenado, pero creo que si pudiera me comería ahora mismo al menos un para de bocaditos...
ResponderEliminarEspero que lo pases lo mejor posible con la familia estos días
¡Feliz Navidad!
Abrazos
La pinta que tienen invita a comerse unos pocos huuuu.Felíz Navidad.Bs
ResponderEliminar¡Tienen que estar buenísimos!. Me han encantado.
ResponderEliminarUn besote, y feliz Navidad.