Esta es la receta que mi madre hace, hipersencilla y de esas que con muy pocos ingredientes el resultado es genial. Ah, y muy rápida, en la olla express. No se puede pedir más :)
Ingredientes para 2 personas:
-1/2 kg de conejo limpio y troceado
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 onza de chocolate negro (cuanto más puro mejor)
-1 chorrete de vino blanco y otro de agua
-sal, pimienta y aceite de oliva virge extra
Echamos un chorrete de aceite en la olla y cuando esté bien caliente sellamos los trozos de conejo previamente salpimentados (yo siempre lo hago sin harina, no es necesaria). Retiramos a un plato. En ese aceite rehogamos la cebolla picada y el ajo. Cuando esté tierna y con un poco de color, incorporamos el conejo, subimos el fuego y añadimos el vino y el agua. Tapamos y desde que salga la presión , tendremos 10 minutos a fuego lento. Cuando podamos abrir, batimos la salsa y añadimos la onza de chocolate.Listo!
Qué mi marido no vea la pantalla sino lo va a pedir para cenar!
ResponderEliminarUno de estos guisos de madre maravillosos y sencillos pero con un sabor exquisito! Qué hambre!
Besos,
Palmira
La primera vez que ví un guiso de carne con chocolate, pensé que menuda cochinada....hasta que lo probé jaja, nunca más volveré a repetirlo, es delicoso.
ResponderEliminarY encima receta de tu madre, si es que no se puede pedir más.
Besotes mi niña, feliz semana.
Yo lo preparé una vez y en casa no les gustó, asi que no me quedaron ganas de repetir jajaja....pero seguro que con esta receta de tu mami triunfaría, de manera que se va para la saca de las quue me gustaría probar y si algún dia me da el punto, echaré mano de ella.
ResponderEliminarTiene una pinta increíble !
Besinos.
TEngo que probarlo, me encanta.
ResponderEliminarYo conejo no como, pero me lo cambias por pollo y acepto encantada que el chocolate le da muy buen sabor y textura a la salsa.
ResponderEliminarBesos.
Tengo esta receta en pendientes yo no se cuanto, la veo y siempre digo la voy hacer pero no caé, me guardo la tuya aunque tendrá que ser sin olla exprés.
ResponderEliminarMuas
Ummmmmmmmm que ricura con lo que me gusta el conejo y el chocolate de buena gana me llevaba un platin ademas es muy facil y rapido de hacer ,tomo nota ,felicita a tu madre le ha quedado de relujo.
ResponderEliminarMe alegro de que vuelvas a publicar que ya se te echaba de menos.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Más fácil y rápido, imposible, y con el toque de chocolate, seguro que está delicioso. El chocolate, a pesar de tener la idea de que sólo se puede emplear en platos dulces, hay platos a los que les da un toque muy especial. Yo preparo un pescado (golondro, que no sé cómo se llamará en otras ciudades), que a la salsa se le añade un poco de chocolate rallado, y se logra una salsa para quitarse el sombrero, de modo que estoy segura de que el conejo está exquisito.
ResponderEliminarUn besín.
Este es un plato que sorprende, me encanta, Bsss
ResponderEliminarEl chocolate aporta un toque fantástico a las salsas y guisos de carne, tengo que darle al elfo una versión con conejo como la tuya, que tiene una pintaza de mojar pan!
ResponderEliminarUn abrazo
Precisamente hoy he visto una receta de pollo con chocolate y al ver la tuya me he acordado;estas gustan en mi casa así que es cuestión de probar con pollo y con conejo,jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Que idea mas original de preparar el conejo, seguro que estaba buenisimo!!
ResponderEliminarBesos
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Me parece una receta muy original, lo tengo que preparar.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarLa tarta de manzana holandesa te quedó muy chula y auténtica! Y esta receta de conejo me encanta por lo sencilla y por el aspecto de la salsa, pero tengo una duda: ¿la salsa sabe dulce? Es que en mi casa son sota, caballo y rey y no triunfa lo dulce-salado...
ResponderEliminarBesos y buen domingo!
Calohe, noooooooo, no sabe dulde para nada, sabe muy rica pero no dulce.
ResponderEliminarNosotras no somos mucho de conejo pero se ve un plato muy rico,
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
que rica,para mojar pan esa salsita!
ResponderEliminarFelicidades por la receta, seguro que esta rico este conejo en salsa de chocolate. Feliz Navidad, felices fiestas familia.
ResponderEliminar