9 de septiembre de 2014

muffins de arándanos

Hay que tener cuidado con estos muffins porque son altamente adictivos, os gusten o no los arándanos (a mi sólos no me gustan pero aqui no tienen nada que ver, mmm!!) están exquisitos, y eso que he sustituído la mantequilla de la receta por aceite. Los he sacado del libro 'muffins' y como os digo están de vicio. La única pega es que en el libro aparecía un 'ingrediente fantasma' que es ese que aparece en la lista de ingredientes pero que luego nunca más se vuelve a saber de él porque no le nombran nunca más en la receta, pero bueno tampoco era muy importante jaja (eran unos copos de avena, poca cantidad y los he usado para espolvorear por encima de algunos, aunque seguramente fueran para echar en la masa. Da igual. Han quedado muy bien. Super jugosos y tiernos.



Como siempre he modificado alguna cosa, os lo pongo entre paréntesis:
 
Ingredientes para 12-14 muffins:
-200 gr de harina
-60 gr de copos de avena
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-2 huevos
-180 gr de azúcar moreno
-3 cucharaditas de azúcar vainillado (o 1 sobre)
-150 gr de mantequilla (yo aceite de girasol y la misma cantidad)
-300 gr de nata agria (usé 200 de nata normal y 100 gr de mascarpone)
-200 gr de arándanos (puse sólo 125 gr)




Precalentar 10 minutos el horno a 180º
En un cuenco ponemos la harina tamizada, levadura y bicarbonato.
En otro los dos huevos y los batimos con una varilla manual (para esta receta no hace falta batidora ni ninguna otra máquina) y añadimos el azúcar moreno y el vainillado, el aciete y la nata y mascarpone. Mezclarlo todo bien.  Incorporar la mezcla seca del otro cuenco y remover hasta que no hay restos secos, pero si queda algún grumo da igual. Incorporar los arándanos y mezclar otra vez. 
   Llenamos los moldes, los he llenado hasta arriba, si queréis espolvoreais la avena (el ingrediente fantasma!)y tenemos 20-25 minutos a 180º. Una vez estén, los sacamos y dejamos en el molde 5 minutos más y ya los pasamos a un plato.
Probadlos!



18 comentarios:

  1. mas que bonitinhos, perfeitos para um lanche e não só, bjokitas

    ResponderEliminar
  2. Oh, que ricos! Ideales para merendar, ñam, ñam! Bs

    ResponderEliminar
  3. Te pasa como a mi, que en postres si me gustan, solo no. Así que tomo nota de la adicción jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, que los arándanos sin más no me gustan, pero los muffins de arándanos son mis favoritos, y a ti te han quedado mu bien, me los como con sólo mirarlos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia da cuando hay un ingrediente que luego no sabes donde colocar, pero viendo el resultado y lo esponjosos que te han quedado, seguro que no es un ingrediente necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura!!! no me extraña que sean adictivos, con esos ingredientes tienen que saber deliciosos. Besossss,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima ! Mira a que horas te escribo, no sabes lo bien que me iría uno de esos ricas magdalenas para desayunar, jeje yo prefiero llamarlas así . Beset y besuco

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, Mar!!

    Mira que me molesta lo de los ingredientes fantasma, jajaja. Me dejan súper rallada, pensando en dónde debería meterlo o qué hacer con él. Menos mal que te han salido bien igualmente.

    Con tu permiso, me llevo un par... Me encantan los arándanos y aún más los muffins de arándanos!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues si son adictivos envíame una docenita mujer, que así no te los comes todos y haces la obra de caridad del día jejejeje. La verdad es que pintan de maravilla Mar, y aunque me pasa como a ti, los arándanos solos ni fu ni fa, seguro que en estos muffins me encantan.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  10. A mí me pirran los arándanos, frescos, secos o en masas de repostería! Los muffins de arándanos son de mis favoritos, porque además es el primer sabor que probé de un muffin cuando estuve en Londres hace ya años. Me gustaron tanto que al volver me compré una bandeja de moldes para empezar a hacerlos caseros, jajaja.

    Te han quedado estupendos, incluso sin el ingrediente fantasma! Esa miga, ñam!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Si las fotos son tuyas te han quedado estupendos!!! Esta receta la tengo que probar, siempre me han gustado los arándanos y mi madre me hacía de pequeña una tarta con mermelada de arándanos deliciosa.

    La probaré también con otros ingredientes a ver que tal, pasas, trocitos de chocolate, nueces... como me voy a poner jaja

    Un saludo y gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima pinta tiene Mar, es verdad que ese libro tiene alguna que otra receta con ingredientes "fantasma", pero nada, te han quedado muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mar, ¿ingrediente fantasma? jajaja a mi hace un par de días me sucio lo mismo con otra receta, ponía los ingredientes pero no la cantidad, ni cuanto había que añadirlos así que desistí :) pero si la receta llegase a tener tan buena pinta como esos muffins seguro que me lanzaba de cabeza jajaja. Te han quedado fabulosos!!!!
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  14. Super buenos con estos arándanos que le dan un delicioso toque algo ácido.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Que riquisimos estos muffins, para el desayuno son perfectos y tan esponjositos!!!
    Besos de Bea y Mara
    ilovebundtcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Neniiii pues a mi mme encantan , los como igual que pipas jaja.... en el desayuno con un yogur y nueces son una delicia también , pero en los postres ya el no va massssss......
    Ahora quue es la época de ellos ando haciendo acopio para congelar y tener todo el año para mis dulces.
    Venga me llevo un muffin que se que eres muy buena y me lo regalas , a que si ? jeje....
    Beinnos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)