4 de agosto de 2014

huevos en cazuela (dos recetas)

Hola de nuevo! hoy vengo con dos recetas de huevos muy ricas y muy sencillas, cada casa tiene su versión y hoy os enseño las de la mia. Intentaré publicar más a menudo...:)

Ingredientes receta 1:
-huevos fritos
-tomate frito casero
-embutido al gusto , en este caso chorizo y jamón



Ingredientes receta 2:
-huevos cocidos
-tomate frito casero
-pimientos asados



Receta 1:
Hacemos el tomate casero...yo uso cebolla, zanahoria, y tomates de hacer, una lata de las grandes. Primero rehogo la verdura con un poco de sal  y cuando esté dorada y lista, añado los tomates, lo dejo cocer, rectifico de sal y bato todo.

El embutido lo cortamos en rodajas y freimos los huevos, con puntilla mejor. Lo colocamos en el plato a nuestro gusto acabando con los huevos.



Receta 2:
Cocemos 10 minutos los huevos, los dejamos enfriar, pelamos y partimos longitudinalmente. Colocamos en la cazuela, ponemos los pimientos en tiras (los asamos o en la barbacoa (saben a leña mm) o en el horno , una media hora con un chorrin de aceite y sal, a 190º una media hora) y añadimo el tomate por encima


Recordad consumir siempre huevos de gallinas felices!!! huevos del 0 (ecológicos) o del 1 (camperos).


9 comentarios:

  1. Un plato muy bueno y socorrido.Gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Dos recetas de lujo, a mi particularmente me gusta mas con los huevos fritos. Pero vamos que igual de buenas las dos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa;
    Te perdono que no publiques tanto porque hoy me llegas con dos platos de huevos que en fin....los mires por donde los mires, me es dificilisimo decantarme por uno solo. Los dos me gustan y con los dos me iba a poner hasta las cejas :)

    Besazos reina y cuidate eh

    ResponderEliminar
  4. Pues mu quedo con las dos querida amiga, porque las dos son de cine, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. mmm qué rico! y el pan que no falte!

    ResponderEliminar
  6. mmm qué rico! y el pan que no falte!

    ResponderEliminar
  7. Como dicen por ahí, con un buen pan... delicioso! Yo me quedo con la versión de pimientos, que además justo ayer asamos en casa un montón :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que pintza tinen ii estan para chuparse los dedos, en mi casa cuando los hago hacen una fiesta, además es algo que guata a todos, te han quedado maravillosos...Bess

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)