7 de julio de 2014

tarta borracha de manzanas reineta y... las gemelas!!!!!!

Hoy día 7 de julio han nacido mis sobrinas las gemelas! Lara y Paula...preciosas y sanísimas. Y aunque hoy es día de hospitales y no hay tiempo para cocinar, esta tarta estaba en el baúl de los recuerdos y merece ser publicada justo este día. Es una delicia...es difícil decantarme por mi favorita entre todas las que he probado de manzana hasta ahora pero sin duda es una de las que más me ha gustado. La capa de arriba de manzanas es exquisita y la base húmeda una maravilla. La receta es de 'palentina', la presentó a un concurso pues era su tarta de manzana favorita y claro, yo no me pude resistir a hacerla. Está muy muy buena!!.
nota: me ha recordado a un sobao pasiego super remojado con mucha manzana por arriba.
   Se parece mucho a esta http://recetas-mar.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-manzana-estefania.html
sólo que esta que os enseño hoy es más textura bizcocho la base y la del enlace más como quesada, tienen más o menos los mismos ingredientes con distintas proporciones y por eso la diferencia de texturas, aparte que una lleva leche y la otra no. me quedo con las dos!



Ingredientes:
-3 huevos
-3 manzanas reineta
-100gr de mantequilla
-5 cucharadas de azúcar
-5 cucharadas de harina colmadas
-1/2 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-azúcar moreno para espolvorear encima de las manzanas
-almíbar para emborrachar la tarta: 1 vasito de agua lleno, 3 cucharadas rasas de azúcar y un chorrete de brandy
-mermelada de albaricoque (yo la puse de ciruela y casi que me gustó más, con las dos queda genial)

Precalentamos el horno 10 minutos a tope, a 250º.
En una sartén ponemos la mantequilla y cuando este casi fundida añadimos el azúcar removemos muy bien. Retiramos del fuego y añadimos la harina y la levadura tamizadas y luego los huevos uno a uno y sin batir (a mi me gusta poner los huevos después de la harina y no al revés para que no se cuajen con el calor directo de la mantequilla).
  Lo vertemos en el molde elegido.
Las manzanas las tendremos peladas, descorazonadas y partidas en láminas y las disponemos por toda la crema. Espolvoreamos azúcar moreno y al horno a 250, 20 minutos. Cuando faltan 5 minutos yo lo tapo con papel albal para que no se queme. Emborrachamos con el almíbar por todos los puntos, ponemos mermelada por encima y metemos al horno ya apagado 5 minutos más.
  Lista!




Dicho esto, ahora toca contar lo más importante. Mañana nacen mis sobrinas las gemelitas!!! estamos todos muy ilusionados, por eso les voy a dedicar esta tarta a sus papás (futuros papás, o ya inminentes papás, y mañana ya papás sin más :) todo va a salir muy bien. Un beso para los cuatro!.
  Os enseño las canastillas...obra de mis padres que son muy manitas, mi padre con las cajas y la pintura y mi madre con el resto..a ver si os gustan:



y aquí las protagonistas de esta historia :)

24 comentarios:

El pucherete de Mari dijo...

Mar, guapa guapa y guapa!! cuanto tiempo sin leerte, vaya par de gemelas preciosas, para comérselas, dales un besito enorme desde Valencia, millor dos besets, jaja y per a tu un besuco

cocinaros dijo...

Nunca la he probado así borrachita pero suena genial, seguro que estaba para chuparse los dedos!

María Alonso dijo...

¡Qué bonitas Mar!....disfrutarlas.. Me apunto la tarta q tiene muy buena pinta..
Un besín

ridente dijo...

Enhorabuena de corazón guapa por esta deliciosa tarta y sobre todo por las dos niñas tan lindas que ya forman parte inseparable de vuestra familia.

Mi más sincera enhorabuena para sus padres, para ti y para toda vuestra familia.

Un abrazo desde A Coruña.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a toda la familia y ahora os toca disfrutar de las pequeñas.
Una buena manera de celebrarlo con una tarta y de manzanas que se ve muy rica.
Besos.

Merchi dijo...

Ya decía yo que no se te veía el pelo para nada. Ahora se entiende y viendo esas dos preciosidades de sobrinas que tienes, aún más. Disfruta mucho de ellas guapetona, felicidades a los papis y me alegro de que todo saliera bien. Un buen momento para celebrarlo con una tartacomo esta, si señora.

Besines guapa

Doris mis cosillas dijo...

Muchas felicidades a estas gemelitas tan lindas y seguro que estaréis la mar de ilusionados por las cositas que veo.La tarta deliciosa y jugosa.Bssss y buenas noches.

Montse - Muffin Galaxy dijo...

¡Qué fantástica notícia! ¡¡Enhorabuena!! Yo tengo dos niñas gemelas también y estas notícias me traen tantos recuerdos... Es un momento muy especial, disfrutadlo muchísimo toda la familia.
Y gracias por la receta, ahora mismo me la guardo!!! Besos, Montse.

kukutras28 dijo...

La tarta tiene una pinta inmejorable...pero sobre todo enhorabuena por esas sobrinas tan lindas!!!Debeis de estar como locos de contentos!!Un bebé trae mucha alegría a la familia...asi que alegría por partida doble!!un besote y cuando sean un poquito más grandes lo que van a disfrutar con tus recetas!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Yo me quedo con todas las tartas de manzana sean como sean aunque esta es especial porque celebramos el nacimiento de esas dos princesitas. Disfrútalas y mímalas. Son una preciosidad. Besos.

Beatriz Mandarinas dijo...

Enhorabuena por ese nacimiento doble!!!! con una tía como tú no les faltará de comer cosas ricas!

Un beso muy fuerte mi niña. Muuuuuuua

Lidia Santoyo dijo...

lA TARTA MUY BUENA , PERO, LAS SOBRIS, PRECIOSAS.

Liliana Fuchs dijo...

Pero qué cositas más bonitas! Son adorables, felicidades a toda la familia!! Ya estoy viendo todas las tartas y dulces que harás para ellas :). Y geniales las canastillas!

La tarta me ha gustado mucho, cómo no, ya sabes que me chiflan las tartas y bizcochos de manzana como a ti :).

Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Una entrada tierna y super dulce!!. Enhorabuena a los papás y a la tía,je,je. Que dos muñecas, y una se llama Lara, como mi hija pequeña. Me tomo un pedazo de tarta a su salud.

Paula Enredadera dijo...

Hola, Mar!!!

Enhorabuena!! Ohhhh, qué cosa más chula, ¡y cuánta niña! No salen sobrinos, ¿eh? Vas a tener que poner tú el niño, jajajaja

Las tartas de manzana, tan ricas y facilitas de hacer, vinen bien para celebrar cualquier cosa, ¡¡así que está bien que la tuvieras guardadita!!

Una chulada, las cajitas, ¡¡y qué rojita está Paula!! ¿Me la habéis enfadado? :P Es broma. Qué nombre más feo le han elegido, ¿eh? :P

Un beso y felicidades de nuevo, Mar!!!

PD: Va, que fijo que hoy nadie te dice que si son tus hijas, jajajja

Nenalinda dijo...

En primer lugar enhorabuena a los papis asi como al resto de la familia que rewonitas son las nenas no me extraña que esteis como locos con ellas ,las cajas que han echo tus papis son una cucada.
Y la tarta divinisimaaaaaaaaaaa no lo siguiente seguro estara de vicio al final tendre que hacerla ya sabes que en casa nos encantaaaaaaaan las tartas de manzana.
Disfruta mucho de las peques y feliz verano por que seguro le dedicaras poco tiempo al blog con la llegada de las gemelitas a la familia.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

imaginacion dijo...

ESTA TARTA ES MI PREFERIDA,llEVA CONMIGO AÑOS....Y NO HAY OTRA QUE SE LE PAREZCA POR LO RICA Y JUGOSA QUE ME SALE.
COMO SERA, QUE LA TENGO en mi pajina principal.
Felicidades por esa parejita que sin duda os van a alegrar la vida a toda la familia.
Besos y enhorabuena

Marisa dijo...

Holaaaa, enhorabuena a toda familia preciosaaaa!!! que pasada las gemelas, me han dejado con la boca abierta, siempre me volverán loca los bebés.
Y nada mejor que celebrarlo con una buena y bonita tarta de manzana, se ve exquisita.
Que disfrutes muchísimo de tus sobrinas!
Un besooo

Oliva dijo...

Hay mar que cositas mas preciosas, felicidades a toda la familia, besos

♥ Ana dijo...

Ayyyy, que dos cosas más bonitas, que guapísimas son, enhorabuena por esas sobrinitas, y ahora, a tomarse las cosas con calma que, menduo trabajo dan pero, igualmente, dan muchas alegrías, felicidades para toda la familia, en especial para los papis, disfrutad mucho de ellas
Las tartas de manzana me gustan muchísimo pero, a mi marido , noooo, así que las hago muy pocas veces, que chula te ha quedado
Un besote

Alcachofina Hortoventas dijo...

Que preciosas,
Que alegría me has dado. Llevo mucho tiempo algo apartada de este mundillo por temas de enfermedad.
Me alegro mucho de tus dos preciosas.

Luisa Cano Garcia dijo...

Una tarta deliciosa¡¡¡¡ pero esas dos preciosidades acaparan mas, estan preciosas, enhorabuena y paciencia
besos

Noelia dijo...

qué dos muñequinas! no hay plato que eclipse esas dos preciosidades! ;)

Anónimo dijo...

I wanted to thank you for this very good read!! I certainly loved every little bit of it.

I've got you book-marked to look at new stuff you post…

my homepage: Family Guy The Quest for Stuff hints