23 de junio de 2014

tarta de chocolate y queso de Nigella Lawson

Hola a todos, hace tiempo que no actualizaba el blog, por algunos motivos no lo he hecho hasta el dia de hoy, pero creo que ya iba siendo hora y nada mejor para regresar que algo que endulce la vida a todos, una tarta de chocolate, por petición de Ana, mi sobri (la cocinera de esta tarta por cierto).
    Quiero decir que aunque es una tarta rica y fresca, no es de mis favoritas si tengo que elegir entre todas las tartas de chocolate que hay..la mezcla de queso y chocolate me gusta pero no me acaba de parecer mi preferida, pero eso es para gustos, en casa les gustó bastante aunque mi madre coincidió conmigo en que las de chocolate nos gusta más las que llevan bizcocho.



Ingredientes para un molde de 23 cm:

Para la base:
-3/4 de rulo de galletas maría (o las que os gusten)
-60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1/2 cucharadita de canela.

Para el relleno:
-175gr de chocolate de cobertura.
-500gr de queso de untar
-150gr de azúcar.
-1 cucharada de preparado para natillas tipo flanin (yo este ingrediente no sé para que se echa, pero bueno si lo dice Nigella habrá que hacerla caso :))
-3 huevos.
-3 yemas de huevo. (Las claras se pueden congelar para otra receta)
-150 ml de nata líquida de montar.
-1/2 cucharaditade cacao puro en polvo disuelto en una cucharada de agua caliente

Cobertura
-50gr de chocolate de cobertura.
-50ml de nata líquida.
Adorné la tarta con unas picotas partidas a la mitad y deshuesadas.


Base.
Molemos la galleta y cuando esté hecha polvo añadimos la canela, el cacao, y por último la mantequilla. Mezclamos bien y forramos todo el molde. Si queda algo seco añadimos un chorrín de leche hasta que tenga la textura deseada (o más mantequilla, como queráis, pero prefiero leche, más ligero)

Relleno:
En un cuenco batimos el queso con el azúcar, luego los huevos y las yemas, el flanín, la nata, el cacao mezclado con agua y el chocolate que habremos fundido previamente en el microondas. Que esté bien mezclado.
Volcamos sobre la base y horneamos a 180º hasta que esté cuajado, depende del horno, yo lo tuve 35 minutos.
Al día siguiente hacemos la cobertura, calentando la nata al micro, cuando hierva echamos encima el chocolate y revolvemos bien, quedara una textura espesa con la que cubriremos la tarta. Dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Espero que os haya gustado :)

Y ahora unas pruebas gráficas de las cocineros, o mejor dicho de la cocinera (Ana) y la pinche (tía Mar)
La calidad de alguna imagen no es muy buena pero bueno, es lo que hay :)..



19 comentarios:

Natalia dijo...

Me he sentido tremendamente identificada con ese momento cuchara, jajaja. Yo también acabo así cuando prepararo tartas de choco. Que por cierto, tiene una pintaza buenísima.

Besitos

Pamela dijo...

Veo que Ana se lo ha pasado de maravillas cocinando con tía Mar, qué ternura más grande, me imagino que no ha quedado nada de esta tarta. Fíjate que yo hace años probé una tarta de chocolate y queso y me pareció muy buena, siempre y cuando uno la mire no como una tarta, sino, como un postre más elaborado. Para finalizar una comida encuentro que queda muy bien. El detalle de la natilla también me ha hecho pensar! pero si lo dice Nigela!! Besitos

Doris mis cosillas dijo...

Un post precioso y muy entrañable.Besosss cielo.

Liliana Fuchs dijo...

Jo Mar, cómo te echaba de menos! Me alegro mucho de volver a tenerte por aquí :))) Yo creo que para las tartas de chocolate también prefiero las de bizcocho, pero si pudiera no le haría ningún asco a esta tarta! Las fotos de la cocinera con su pinche son adorables, qué mini chef tan mona!!

Un abrazo

Bego R dijo...

Ay que me la comooooo, qué preciosidad de sobrina que tienes y además le gusta la cocina como a su tita , lo lleva en los genes y eso es estupendo verdad ?....
La tarta me parece deliciosa a la vista , tendría que probarla para saber si me gusta , asi que si te parece en un momentito me acerco y le doy un bocadito , ahhhh que no queda ?...Valeeeee , pues otra vez será jeje...
Besinos preciosa, me alegro que hayas vuelto a publicar.

Merchi dijo...

Me alegra leerte de nuevo, guapetona mía. Y si apareces con una tarta como esta mucho más eh jejejeje. Tiene un corte que enamora Mar y bien fresquita tiene que estar muy buena.
Tu sobri es todo un amor, !! pa comérsela entera !!. Con cocineras como esta ¿cómo no van a salir ricas las cosas?.

Besinesss

oliva dijo...

A mi no me estraña nada que esta tarta este rica con esas dos pedazos de repostera. Como va el embarazo? ? Ya queda poco no? Besos

Paula Enredadera dijo...

Yo también prefiero las tartas de chocolate sin queso, y las tartas de queso sin chocolate, pero hago una parecida de queso y chocolate y la verdad es que también me chifla jajaja. Será que me gusta todo cuando es pecado :P

A Ana no solo le ha quedado la tarta genial, sino que ella está de lo más bonita y maja con ese delantal, ajjajajaja

Y se nota que es buena cocinera, porque las buenas cocineras (!!) acabamos con chocolate hasta en la nariz, jajajajaja

Me encanta su delantalito, no se ve muy de cerca, ¡pero no me digas que lo ha hecho tu madre! Es una cucada! :D

Un beso, Mar ;)
PD: Te iba a decir que se agradece verte por aquí, pero veo que me he perdido alguna entrada, ahora fisgo :P
PPD: Oye, ¿y tú no te fuiste hace poco de viaje? ¿No nos pones fotos para dar envidia como has hecho otras veces? ¡¡Yo estaría másqueencantada, eh!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué grande y preciosa está tu sobrina, parece una muñequita y toda manchada de chocolate para que se vea quien trabaja, jejeje.
Me alegro que estés de vuelta, espero que no haya sido por nada malo.
Una tarta de chocolate para endulzarnos el día y mucho mejor hecha por una linda cocinerita.
Besos.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima, he venido varias veces al blog, pensando que no se me estaba actualizando, pero ya veo que estaba en estado " kit kat "
Me alegro que de nuevo, esté en movimiento, y de qué forma.
La tarta tiene pintaza, y habrá que probarla, aunque no sea de tus preferidas, la combinación que lleva, me gusta.
Aunque no sé si me gusta más Ana, qué ricura de sobrina, la última foto es para enmarcarla...qué momentos tita Mar jaja
Besotes gordos, mi niña, me alegro mucho de tu vuelta.

Diana Saenger dijo...

Jajaja! Pero que cocinera tan bonita! La tarta seguro que quedo riquísima! Aunque coincido en que mejor una de chocolate con bizcocho!

Nenalinda dijo...

Bienvenida wapiiiiiiii me alegra leerte de nuevo , no se quien lo habra pasado mejor si la peque o la tia que rewapa esta con la cuchara en la boca, no me extraña que se te caiga la baba .
La tarta espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un trocito ,babeando me tienes, a ver si no caigo en la tentacion y la hago.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena la tarta, por favor... y que rica tu hija! Es una monería!

Besos

♥ Ana dijo...

Me gusta esa cocinera que te has buscado, con ese nombre, seguro que es majísima y es que, las Anas, tenemos algo especial, jajajaja, que bien se lo pasó la peque , aunque igual se lo pasó mejor la tita Mar viendo como disfrutaba Ana, la última foto me encanta, está de lo más simpática
Tengo apuntada ésta tarta porque me gustan muchísimo todas las tartas de queso, así que a ver si me animo a hacerla, la pinta es genial, aunque no haya sido tu preferida, está muy bien
Un besete y bienvenida

La Cupcakeira dijo...

La tarta de chocolate me ha gustado mucho, me la apunto, pero si alguien me ha enamorado ah sido tu sobrina, me ha encantado la foto lamiendo la cuchara!!!! Impresionante y apunta maneras!!

Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

mar dijo...

bueno, me sigue sorprendiendo la gente que entra y comenta sin leer nada, no es mi hija..es mi sobrina, lo digo varias veces .) jaaj

Cristina ALIMENTA dijo...

Espero que tu ausencia no haya sido por problemas malos.

El regreso desde luego no podía ser mejor, menuda tarta deliciosa y maravillosa que nos traes! la baba a chorrete me está cayendo! Madreeeeeeee... que sobrina tan preciosa, digna de su tía!!!

Besitos linda

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

La tarta me ha encantado pero esa cocinerita es lo más, qué monada!!!

Inma León dijo...

que post mas simpatico, y la receta estupenda

http://www.sibaritismosdeinma.com/