15 de agosto de 2014

dulce de manzana

Con las manzanas ácidas de los árboles de pueblo, se hacen los mejores dulces de manzana del mundo :) para muestra un botón, qué rico está! :) tienen un toque ácido que lo hace delicioso incluso para los que no seais amantes de este tipo de postres porque se os hagan excesivamente dulces. A mi por ejemplo el dulce de membrillo comprado no me gusta nada, se me hace empalagoso a más no poder. Este para mi parecer tiene el punto exacto de azúcar. Con un poco de queso fresco es un postre ideal, o como relleno de unas empanadillas dulces.


Ingredientes para una pieza:
-500 gr de manzanas ácidas pesadas ya peladas y sin desperdicios (si usais manzanas tipo golden pues usad menos azúcar y listo)
-250 gr de azúcar (para mis padres con 200 gr les vale, yo pienso que un poco más)
-zumo de medio limón
-un chorrín de agua muy pequeño

Ponemos todo en un cazo, y lo tenemos al fuego hasta el punto que nos cueste casi removerlo. Si paramos antes de tiempo no se solidifcará como es debido, así que ante la duda, mejor tenerlo de más que de menos. Y no dejéis de remover al final porque llega a ese punto que es fácil que se nos pegue por los bordes.
    Cuando esté, lo echamos rapido al molde elegido y lo igualamos todo lo que podamos. Lo dejamos atemperar y luego a la nevera, y se desmolda facilísimo, no hay ni que untar moldes ni que poner film para poder darlo la vuelta ni nada, sale solo. Y nada más, así de fácil .), probadlo que está buenísimo.


8 comentarios:

  1. También ando yo pendiente de la madurez de las manzanas que tiene mi padre en el huerto para hacer membrillo y alguna que otra cosita más. Nada que ver con el comprado que a mi también me resulta empalagoso de más.
    Muy rico nena, con un cachin de queso fresco es una delicia.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, ummmmm yo estoy esperando a que maduren las del árbol del vecino de la aldea que todos los años me da y hago dulde de manzana. No sabría decirte si me gusta más el membrillo eh! que delicia con queso fresco.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Mira que se ve rico, son de mis recetas pendientes.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes, yo hace años pensaba que el dulce de membrillo no me gustaba hasta que probé el casero que nos regaló mi tía, nada que ver!
    Nunca he probado la versión con manzana pero tiene que estar buenísimo, me gusta ese toque ácido que comentas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre tengo problemas para saber el punto exacto...
    Te ha quedado de tienda gourmet!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de relujo yo tambien lo hago estoy esperando a que terminen de madurar las manzanas para hacerlo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Rrico, si cueces las cáscaras y pepas, lo hierves con azúcar hasta que espese más o menos como almíbar, retiras las cáscaras y las pepas. Viertes esto en frascos de vidrio y tendrás la más fina y rica jalea de manzanas. Un abrazo

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)