17 de febrero de 2014

tarta de fresas y crema con cobertura de queso y fresa

Bueno mi primer encuentro con la cobertura de queso y no será el último, es una crema deliciosa. Hago la versión de Conchi del farito de azúcar, pues no sé si sabréis que algunas versiones sobre todo las americanas, llevan toneladas de azúcar y más mantequilla, y  a mi eso no me apetecía nada esta queda en el punto exacto de todo. Por lo demás, la tarta muy rica y jugosa, con un sabor nada dulzón, en su punto, les gustó mucho a todos sobre todo a la cumpleañera a la que la encantan las fresas, os dejo la receta


Ingredientes para una tarta de 27 cm:
-1 bizcocho partido en tres capas, el mío era el típico de yogur
-crema para el relleno: 1 litro de leche, 200 gr de azúca,r, 80 gr de maizena o harina, (unas dos cucharadas bastante colmadas)), corteza de canela, piel de limón y 2 yemas
-salsa de fresas: 500 gr de fresas, 2 cucharadas de azúcar, chorrín de limón y un sobre de azúcar vainillado
-quema de queso: 1 tarrina de queso de untar (o sea 250 gr), 60 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar y salsa de fresas de la que teníamos preparada (CON ESTAS CANTIDADES DA PARA CUBRIR TODA LA TARTA PERO UNA CAPA FINA. SI QUERÉIS QUE SEA UNA BUENA CAPA SÓLO HAY QUE DOBLAR LOS INGREDIENTES). Si la probáis sola os la comeréis a cucharadas
-almíbar para bañar el bizcocho: 300 ml de agua, 150 de azúcar, 1 buen chorro de brandy
-fresas para decorar

Una curiosidad: hace poco estuve leyendo sobre la cocacola una cosa que me llamó la atención...algunas personas al ver esta tarta y  otras muchas, pensarán: si sumas todo el azúcar que lleva cada cosa, madre mía que cantidad de azúcar! lo he sumado, y sale a unas 4 cucharadas de azúcar por persona si la tarta se la comen 8 personas (y de esta tarta comen unas 10 personas y buenas raciones). Sabeis cuantas cucharadas de azúcar contiene una lata de cocacola??? nada más y nada menos que 6. Impresionante verdad ? :)

La salsa de fresas.. se pone todo en un cazo, batido, y dejamos hervir a fuego lento unos 10 minutos.
La cobertura de queso se hace así: batimos la mantequilla hasta que esté algo suave. Añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté bien unido todo. Ahora el azúcar poco a poco hasta que la pasta sea suave y sin grumos. Yo lo hago con la kitchen aid y a velocidad alta , queda muy suave. Al final incorporo un poco de salsa de fresas para teñirlo un poco de rosa y darle sabor a fresa y sigo batiendo hasta que está bien unido. Lo dejamos en la nevera unas horas para que coja algo de cuerpo antes de usar. Logicamente, por la salsa de fresas, va a quedar algo más líquida pero perfectamente manejable.
El almíbar y demás lo podéis ver aquí
El montaje es:
bizcocho//almíbar//crema//un poco de salsa de fresas// bizcocho...y así sucesivamente. Acabamos untando la capa de buttercream por encima y decorando al gusto y listo.

NOTA: si queréis podeis meter fresas en trocitos entre capas, encima por ejemplo de la salsa de fresas, pero si no es para comer pronto mejor no hacerlo porque van soltando agua y al final se pone aquello muy feo :)
- También queda muy rica rellenando con la crema de queso, haciendo entonces sólo dos pisos, usando la crema de queso para el relleno (de una sola capa) y la cobertura  (haciendo el doble de cantidad claro, o más!)

montando la tarta: bizcocho, almíbar, crema salsa de fresas...y así hasta acabar con todas las capas

crema de queso
crema de queso+salsa de fresas

26 comentarios:

  1. Que pinta!Hay que probarla.besos tu padre

    ResponderEliminar
  2. uuy qué buena por favor!...mis cucharitas de madera decoradas serían perfectas para tomarse un trozo!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más rica. Me ha gustado la curiosidad de la coca cola, así no me siento tan culpable si me tomo un troco de esta maravilla, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado deliciosa, me encanta.
    Lo de la coca cola con sus ochos cucharadas de azúcar me ha dejado con los ojos de para en par, gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también prefiero recetas con la mínima cantidad posible de mantequilla.
    Un relleno y una cobertura muy apetecibles y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss quien me diera tener delante un cachito, reina mìa. Se ve rica de verdad Mar, que jugosona chiquilla, el corte es de diez.

    Besazosssssss

    ResponderEliminar
  7. Con la temporada de fresas en sus comienzos esta receta esta genial!!
    Que rica que se ve, seguro que no sobro ni un cachito.
    Una autentica delicia.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Woooow, menuda tartaaaaaa, yo me salto la dieta por un trocito de tu tarta! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tarta , no me extraña que fuera un triunfo.
    En casa no ha vuelto a entrar una lata de coca cola ;)
    Tienes razón, hay gente que ve los postres y se queja del azúcar que llevan y seguro que luego lo toman por otro lado y sin remordimientos....enfin....además las tartas asi no se comen todos los dias , todo en su justa medida es necesario.
    Por cierto, qué tal los macarons ?........Yo estoy en pleno proceso, empapándome de aqui y de allá, y cada uno dice una cosa diferente ja ja....cojonudo jajaja....
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  10. Begooo pues no los hice.me pase de días con las claras en la nevera.un beso

    ResponderEliminar
  11. Adoro las tartas de queso! me llevo ésta receta :D Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Buenisima y bonita, asi quedaria contenta la cumpleañera, estas que te sales, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Cariñet ya hacía tiempo que no pasaba por aquí, yo tampoco me prodigo mucho por las redes, no tenemos a penas tiempo para nada con el ritmo que llevamos todos a diario, pero aquí estoy para decirte que te ha quedado una tarta riquísima y que fresas y nata para mi son una combinación perfecta...besets guapa!

    ResponderEliminar
  14. buaaaaaaa!! de verdad que seis cucharadas???? buff, con lo que me gusta...
    eso si, a esta tarta le metía mano aunque fuesen 10 por ración... bueno, mano no, tenedor!!! jajajajaj
    una pintaza...
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Ufff que pinta¡¡¡, me esta dando un antojo de dulce.... besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué buena pinta!! Tengo que probarla, pero con una base genovesa, que es el bizcocho que más me gusta para este tipo de tartas, porque es super ligero de textura y hace menos pesadas luego las tartas.

    Así que, si el bizcocho lo hago más aireado, puedo hacer el doble de la crema, ¿no? :P

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo mío no tiene perdón, soy la fan número uno , dos y tres del queso, sea en platos dulces o salados o sin más, me encanta y soy tan petarda que nunca he hecho una cobertura de queso, ainsssssss, que tontuela soy madre mía
    Lo de la cocacola es una pasada, aunque, imagino que será lo mismo con cualquier tipo de refresco, yo suelo tomarlos pocas veces y en versión sin azúcar porque es exagerado todo lo que tienen

    Una matrícula de honor para ésta tarta con esa cobertura, que buena madre mía
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oohhhhhhhhhhh que cosa mas bonita y rica guardame un caxin que en na vengo a por ella , seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Adoro la tarta de fresas, y esta que has preparado me parece preciosa, con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sí, la crema de queso es de mis favoritas, pero mi versión sin lactosa, sin tanta mantequilla y sobre todo, sin tanto azúcar, que las americanas a veces sólo saben a sacarosa! Tienes mucha razón :).
    Qué ganas me están dando de hornear con fresas... buenísima tarta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Como ya empiezan las primeras fresitas hay que aporvecharlas y esta tarta tiene que estar de muerte relenta, yo estoy babeando con ella, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa... yo hice una parecida el año pasado, con bizcocho, las fresas y la crema de queso y quedó de vicio. Y viendo la tuya ahora, me estoy acordando de ella y me están dando ganas de volver a hacerla. Seguro que te ha quedado deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Es mi tarta preferida huuuu.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)