6 de febrero de 2014

cocadas

He probado muchas recetas de cocadas y hasta ahora, estas están siendo las reinas :) las que más gustan. Son bien sencillas de hacer, no tienen ninguna dificultad así que animaros con la receta.
fuente: Ana Sevilla





Ingredientes: (no conté las que me salieron pero salen bastantes, llené una lata y media)
-300 gr. leche condensada (equivale a 240 ml)
-330 gr. coco rallado (yo prefiero poner un poco menos, unos 280)
-1 huevo
-4 gotitas esencia almendra (es opcional y yo no la pongo)

Ponemos en un bol: la leche condensada, el coco, el huevo y la esencia si es que la queréis echar, por este orden. Mezclar bien hasta que sea una masa homogénea, ideal con una cuchara de madera.
   Ponéis pequeños montoncitos sobre un papel de horno, o podéis usar manga pastelera con boquilla rizada (pero tiene que ser muy grande porque si no se traba y no sale la masa). Dejamos reposar la masa un rato, unos 15 minutos.
  Precalentamos el horno a 150º 10 minutos calor arriba y abajo
Horneamos a 150º unos 12 minutuos, hasta que empiezan a coger color por arriba. Dejamos enfriar antes de manipular, y listas :)





24 comentarios:

  1. Cuanto me gustan las sultanitas de coco, como las llamamos por aquí. Y estás se le parecen y mucho a las que venden por aquí. Me guardo la receta porque es un bocado delicioso y el coco me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice coquitos días pasados para un reto, pero no llevaba leche condensada. Así seguro que están deliciosos... pero soy intolerante a la lactosa...
    me caguentoooooooooo!!!
    jajaaj saluditosssssss

    ResponderEliminar
  3. Fáciles si que parecen, pero me parecen muyyyyy ricas!!
    Una autentica tentación
    Un beso

    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Tengo la receta pendiente para hacerlos caseros desde hace meses, a ver si me pongo. Te han quedado genial, debían estar buenísimos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en mi lista de pendientes xq se ven deliciosas a mas no poder.

    ResponderEliminar
  6. Uis eso a mi cuñada le encantaría! Que buena pinta y que mordisquín más rico! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Tu sí que eres una cocada de bonita , no se como alguien ha querido envenenarte con coliflor jajajaja.....eres la monda jaja....
    Este dulcerío me gusta mucho , las hice en navidades , aunque diferente. Besinos ricura.

    ResponderEliminar
  8. Qué recuerdos de la navidad! Me encanta el coco!

    ResponderEliminar
  9. Un bocado delicioso, como para repetir hasta que no queden!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  10. que riquisimas, me encanta el coco y la textura que tiene, me la apunto!! un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que fáciles, con lo que le gustan a mi marido un día se las tengo que hacer!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas rica, nos traslada a la navidad jjiji besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el coco!y nunca los hice, me anoto la receta!!

    ResponderEliminar
  14. Mar, que ricassss!!! son unos de los dulces preferidos de mi marido. La próxima vez que las haga probare a añadirle leche condensada que seguro que están de vicio ;)
    Que tengas un buen finde preciosa
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Seguro que en casa triunfarían también. Tomo nota porque nunca las he hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu blog, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca los hice con leche condensada!! pero hija de mi alma estan impresionantes, a mi me encantan,y tengo coco en casa y un dia me pongo con ellos...Bess

    ResponderEliminar
  18. con lo que me gusta el coco y tengo de todo, estas haber si las pruebo de hacer el finde. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hago unas muy parecidas cuando viene mi hijo a casa, a él le encanta el coco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La leche condensada me sienta mal, pero cuando era pequeña hacía unas cocadas muy parecidas! Nos enseñaron en el cole, y las hacía con mi hermano cuando teníamos una comida familiar :). Nos poníamos perdidos para desesperación de mi madre, pero salían ricas, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Nosotros no somos mucho de coco pero no se porque, éstas cocadas sin que nos gustan, tengo que hacerlas porque siempre las compro hechas y eso no puede ser jajajaja
    Además son muy facilonas de hacer y seguro que más facilonas de comer, a ver, deja alguna para mi que eres una acaparadora jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho el coco, esta receta me recuerda cuando era pequeña mi madre me los hacia y que ricos son, que bien te han quedado y que colorcito.
    un beso guapi
    buen finde

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa¡¡¡
    Hace mucho que no las como, con leche condensada ideales¡ Te han quedado estupendas. Espero que disfrutes de un gran fin de semana, un beso grandeee

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)