Receta dedicada a mi amiga Elia que hoy es su cumpleaños!!! Felicidadessss :)
El blondie (=rubio) es como un brownie pero con chocolate blanco, de ahí el nombre :). Es muy fácil y rápido de hacer, está delicioso y eso que tenía mis dudas porque el chocolate blanco no es precisamente mi favorito pero este dulce está increíble. Antes de comerlo puede calentarse 10 sg en el micro, le da un punto muy rico pues se funde ligeramente algún trocito de chocolate blanco que haya podido quedar y es muy agradable de comer.
El blondie (=rubio) es como un brownie pero con chocolate blanco, de ahí el nombre :). Es muy fácil y rápido de hacer, está delicioso y eso que tenía mis dudas porque el chocolate blanco no es precisamente mi favorito pero este dulce está increíble. Antes de comerlo puede calentarse 10 sg en el micro, le da un punto muy rico pues se funde ligeramente algún trocito de chocolate blanco que haya podido quedar y es muy agradable de comer.
fuente de la receta: libro 'las recetas de la pastelería Hummingbird', la conocida bakery londinense
había tres trozos más pero volaron antes de la foto misteriosamente... |
Ingredientes para un molde de 24x24:
-150 gr de chocolate blanco
-125 gr de mantequilla
-150 gr de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de pasta de vainilla bourbon (la receta indica esencia de vainilla pero yo eché esta pasta)
-200 gr de harina
-120 gr de nueces en trocitos (a mi me gusta caramelizarlas, queda mucho más rico)
-1 pizca de sal
Lo primero caramelizamos las nueces: la receta lo echa en crudo pero para mi gusto quedan mucho mejor si las caramelizamos antes. Para ello en una sartén ponemos 2 cucharadas de azúcar y echamos las nueces en trocitos. Lo dejamos a fuego medio, hasta que caramelice, sin mover. Cuando ya va caramelizando podemos remover. Una vez esté, lo vertemos con cuidado sobre un papel de horno, que enfrie 5 minutos y ya las podemos usar.
Precalentamos el horno a 170º 10 minutos
Fundimos el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos. Y removemos. En total lo tengo minuto y medio. Al sacarlo ponemos la mantequilla troceada y con el calor se va fundiendo. Removemos bien hasta que esté bien mezclado. Ahora incorporamos el azúcar y mezclamos bien. Luego huevos y vainilla. Por último harina y sal, movemos bien que se una todo y por último las nueces que tendremos caramelizadas. Lo vertemos sobre el molde elegido (a mi me gusta poner un papel de horno y echarlo encima), damos unos golpecitos con cuidado y al horno. A 170º 30 minutos aprox.
las nueces pacanas (veis que son más oscuras y largas que las nueces normales?) caramelizándose |
Tiene una pinta deliciosa, habrá que animarse.
ResponderEliminarUn besín
hummmmmmmm que bueno
ResponderEliminarMe gustan mucho los brownies y ya hice varios entre ellos uno de chocolate blanco(blondie)y estan muy ricos.besinos
ResponderEliminarOoooh que riquissssmo tiene que estar esto! soy una adicta al brownie por lo del chocolate negro pero vamos, no voy a hacer el menor asco por ser chocolate blanco eh? Te ha quedado magnífico, fijo que a tu amiga se le caerá la baba jeje (bueno, ya se le habrá caído)
ResponderEliminarUn besooo
Carmen, tiene una pinta espectacular pero me imagino que ya probarlo tiene que ser mortal, me cojo un cachito para después de la cena.
ResponderEliminarUn besete enorme
Ya hace tiempo que no pasaba por tu casa, mil disculpas.
ResponderEliminarEs una receta que quiero hacer en cuanto tenga la oportunidad de tener que invitar a chocolateros, jeje.
Un beso.
Pues muchas felicidades para tu amiga Elia y que cumpla muchos más, guapetona. Y que sepas que los tres trozos que faltan en la foto me los he zampado yo jajajaja
ResponderEliminarBesinesss
Un aspecto delicioso, es uno de mis recetas pendientes.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarFelicidades a Elia!
ResponderEliminarMira que a mí el chocolate blanco tampoco me entusiasma, pero los blondies son otra cosa, una delicia absoluta :).
Un abrazo
El blondie no lo he probado, pero la idea de caramelizar las nueces me parece estupenda. Ha de tener un sabor muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Esta es una receta q hay que probar :)
ResponderEliminarSupongo que tu amiga Elia estará encantada con esta receta, tanto como yo si tuviera la oportunidad de probar un trocito
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Me encantan los blondies y en casa no te digo. Me encantan con nueces pecanas, qué ricas.
ResponderEliminarBesos
Que buenisima receta y ademas buena para el corazón con tantas nueces, jajja
ResponderEliminarMe encanta guapa
Mil besos
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Felicidades a tu amiga asi como a ti por esta ricura que nos traes , yo ya voy preparando un cafetin y me llevo un caxin que igual en na vuelvo y ya no hay .
ResponderEliminarEl blondie te ha quedado de relujooooo.
Bicos mil wapa.
Muchiiiisimas gracias!!!!!!! Tengo mucha suerte de tenerte como amiga!!!!
ResponderEliminarEl blondie estaba riquiiiiisimo!!
ajajaaj ;) ya te haré más, de nada hija, suerte yo, que te lo comes jajaa engordad vosotrasss
ResponderEliminarMar, yo soy de chocolate, chocolate, me encantan las trufas negras y el chocolate negro pero no me importaría pecar,jajajaja ;).
ResponderEliminarBesos guapa, estupenda receta para pecar una, dos o tres veces por lo menos.
Esas pacanas caramelizadas tienen que estar muy bien. En casa hay seguidores del brownie y del blondie, yo me vendo al mejor postor, ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Juan Carlos a mi me pasa igual que soy más de chocolate oscuro y la verdad qu el blanco me gusta poco,pero en este postre me ha sorprendido, queda riqísimo, anímate a probarlo
ResponderEliminarM.Jose en la mia les gusta todo a todos jaja son de buen comer
ResponderEliminarSE VE RICO, LO UNICO MALO ES EL PELO QUE ESTA EN LA
ResponderEliminarPASA
no hay ningun pelo retrasada
ResponderEliminaren mi famlia también hay abogados jajajaja ah, y no lleva pasas .jajajajaj
ResponderEliminar