20 de diciembre de 2013

turrón de chocolate crujiente / bizcocho papanoel

La navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de ponerse a hacer turrón :) esta vez le toca el turno al de chocolate con arroz inflado de toda la vida, añadiendo crema de cacao. Queda mucho más rico que el comercial, ya lo decía L´esquisit, a quien he copiado la receta. Eso sí, si os gusta el chocolate con leche, este turrón os va a parecer exquisito, pero si sois más de chocolate negro como es mi caso os podrá resultar algo dulzón, con lo cual lo ideal será mezclar chocolates o poner mitad y mitad, eso ya a elección de cada uno. Yo os pongo la receta tal cual la hice.



Ingredientes para 1 tableta:
-250 gr de chocolate con leche (por ejemplo con 200 de chocolate con leche y 50 de negro sigue quedando practicamente igual de dulce, para que lo sepáis, os lo digo porque yo compro tabletas de 100 gr, entonces uso dos y el resto lo completo con chocolate negro y queda igual que si usara los 250 de chocolate con leche. Pero si no os gusta el sabor del chocolate con leche porque os resulta dulce comos os digo, poner todo negro o mayoría de negro, al gusto)
-125 gr de crema de cacao (nutella, nocilla...la que más os guste, yo uso la de tapa verde de lidl está buenísima)
-50 gr de arroz inflado
-6 gotas de agua con sal (lo más fácil es poner en 100 ml de agua una cucharadita de sal y de ahi sacar las 6 gotas)

Fundir el chocolate en el microondas y remover bien hasta que esté bien diluído. Añadimos las seis gotas de agua salada, la crema de cacao y el arroz inflado. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde elegido.Metemos a la nevera tapado con albal o film y esperamos a que solidifique.


 Os quiero enseñar el molde de papa Noel que me envió SILIKOMART, a que es precioso?? yo lo usé para un bizcocho normal de yogur con un poco de crema de cacao por dentro, pero un turrón doble en ese molde tiene que quedar chulisimo, lo probaré :) o un flan...











20 comentarios:

tere dijo...

LOS MOLDES SON PRECIOSOS, PERO EL TURRON BUENISSIMO,Y COMO NO ME HAS GUARDADO UN TROZO VOY HACERLO.felices fiestas

Merchi dijo...

Joer como te pones ¿eh criatura?, entre bizcocho y turroncito.
Me gusta el molde del papa Noel, está muy guapo jejejeje. Y el turrón se sale de la pantalla, si me da tiempito haré una tableta para probarlo corazón mio.

Muassssss Feliz Navidaddd

Encarnita dijo...

Que molde tan chulo,seguro que le sacas mucho partido.Yo tambien hice el turrón de chocolate está mucho mas rico que el comprado.
Felices fiestas y besinos desde Asturias

Susana dijo...

monisimo y seguro que muy rico! Muchos besitos y FELIZ NAVIDAD

Paula Enredadera dijo...

Mmm, qué rico!! Yo este año también he hecho turrones en casa :)

Sonia publicó el otro día uno en dos capas, también con Nutella, y cereales, no sé si lo has visto, ¡pero tiene también muy buena pinta!

Un besito y felices fiestas, Mar!!!
PD: El Papá Noel es muy chulo!!

mar dijo...

Hola Paula voy a verlo

Juan Hernández dijo...

Hola Mar. Este turrón tiene una pinta de estar fabuloso. Nunca lo he hecho porque la verdad es que no soy muy turronero aunque te aseguro que de este me tomaría unos cuantos trozos.
Un molde muy chulo el que has recibido.
Que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
Saludos

teresa dijo...

El turron debe de estar para chuparse los dedos, y el papa noel majisimo!!
Un beso y FELIZ NAVIDAD
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

QUE PENA!!!!! Y YO ME VOY A PERDER ESTAS DELICIAS CASERAS!!!!!
BESOSSSSSSSS

Eva dijo...

Muy rico tu turrón y tu bizcocho, me encanta el molde.
Besos.

Dime la receta dijo...

Qué cosa más rica!!! Quiero hacer la receta pero no sé qué molde has utilizado para el turrón, podrías decírmelo? Muchísimas gracias!!

María José. Pasen y degusten dijo...

Curioso eso del agua salada. La próxima vez que vaya al Lidl , pruebo esa tapa verde.
Lo mismo coincidomos mañana en la plaza...ja.ja.
Un besuco,
María José.

María dijo...

Mar, yo también prefiero el chocolate negro jaja, me gusta ese toque amargo. Tiene que estar buenísimoooo!! este año apenas preparé dulces navideños por falta de tiempo, a ver si para el año que viene me animo. El molde de papa Noel es una preciosidad. Que disfrutes mucho de estas fiestas en compañía de tus seres más queridos.
Un biquiño muyy grande preciosa.

Tere dijo...

Hola preciosa,
Yo tambien me sumo al chocolate negro, muchooo mejor ;-), el turrón espectacular. Este año lo llevo todo con retraso, se encarga mi hermano así que llevo 0 estres sobre los dulces navideños, me dejaré querer.
Un beso grane, espero que disfrutes de estas fiestas en compañía de tu familia y amigos, que entremos en un 2014 lleno de salud, ilusiones y trabajo. Teresa

Javier dijo...

A mí me gusta el chocolate dulce, pero está bien la idea de compensarlo con un poco del negro y el bizcocho pues muy navideño, ideal para estos días...

Abrazos y Feliz Navidad!!!!

fresaypimienta dijo...

Qué lindo!!!! feliz navidad guapa, un besito

fresaypimienta dijo...

Qué lindo!!!! feliz navidad guapa, un besito

Calohe dijo...

Dos propuestas deliciosas! Bueno, preferir prefiero el chocolate con leche, pero la línea va mejor con el negro, ja, ja
Aprovecho para desearte lo mejor, ahora y siempre, para ti y los tuyos y que en 2014 nos sigas deleitando con tus maravillosas recetas!
Besazos de Carmen!

Liliana Fuchs dijo...

A ver el año que me atrevo con el turrón casero, sobre todo de chocolate! Aunque reconozco que mi lado infantil todavía necesita su tableta de Suchard bajo el ábol cada Navidad, jajajaja. Tiene que estar buenísimo :).
Me gusta mucho ese molde, qué gracioso! :D

Un abrazo

maricarmen dijo...

Nenica que buenísimo el turrón!!!Estamos ya casi en nochebuena y no tengo nada preparado..Felices fiestas corazón .Besos para todos