Hola!!, parece que el verano no quiere llegar, el tiempo hasta ahora está siendo totalmente invernal y no me apeo de las botas de agua y el abrigo de invierno: hace frío, llueve, tenemos viento, y en algunos puntos incluso nieve. ¿ Esto qué es??? ¡vaya temporada!. En cualquier caso hay que se optimistas y para invocar al buen tiempo, nada mejor que unos muffins con sabor a verano, refrescantes, con un sabor intenso a limón, incluso diría ácidos, pero deliciosos y super jugosos. Sin duda, recomendables. Los vi en el blog bocados de cielo que siempre tiene cosas apetecibles, os dejo con la receta :)
-300 gr de harina
-1 cucharada rasa de levadura
-220 gr de azúcar
-125 ml de zumo de limón
-125 gr de mantequilla (yo utilicé 125 ml de aceite de oliva virgen extra 'delicate' de Señorío de Relleu)
-2 huevos
-60 gr de yogur natural
-ralladura de 2 limones
Precalentamos 10 min el horno a 180º.
En un cuenco ponemos los ingredientes secos (la harina tamizada) y en otro los líquidos, yogur y ralladura. MEZCLAMOS ambas (que no batir!) sólo hasta que desaparezca cualquier resto seco, y si quedan grumos los dejamos, desaparecen en el horno. Batir en exceso una mezcla de muffin puede hacerlos desaparecer su jugosidad y estropearlos. Metemos al horno a 180º unos 18-20 min.
Estos son los deliciosos aceites virgen extra gourmet de Señorío de Relleu, y como podeís ver, hasta el diseño de la botella es espectacular, qué chulas! . El delicate que es el que he utilizado yo es el más suave, idóneo para postres, exquisito, y es el que lleva esa etiqueta azul. El de la etiqueta dorada es el medium y el de la etiqueta rojo el intenso.
Sin duda, aceite de mucha calidad, de los que recomiendo.
Próxima receta salada, también utilizaré estos aceites, estad atentos porque es un paso a paso muy provechoso y la receta muy rica...intriga hasta entonces! :).
Di que si cariño mìo, que este año ni la primavera ni el verano asoman por ningún lado, asi que ea...a hornear se ha dicho. Que asi matas dos pajáros de un tiro, te comes unos riquisimos muffins de limón y de paso te calientas con el calorcito del horno jajajaja.
ResponderEliminarBESITOS GUAPETONA
Parece mentira que estemos en junio, a ver si es verdad que mañana llega el sol! Me encanta el saborcito a limón en los dulces. Riquísimos muffins. Un besiño.
ResponderEliminarComo me gusta el toque de limón en la cocina y con materia prima de calidad pues mejor que mejor, deliciosos!
ResponderEliminarque ricos , con lo que me gusta el limon, la hare pero a mi no me pueden salir la misma cantidad que a ti , tendria que ser o 12 o 14 jejje, superticiosa que es una jejjje
ResponderEliminarHere in Sicily we have so many lemons, I will try this recipe.
ResponderEliminarI am now also following you on Bloglovin
www.saucysiciliana.blogspot.com
parece que se resiste el buen tiempo, me gusta mucho la propuesta que traes!
ResponderEliminarQue pintaza estos cupcakes!! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo XD
ResponderEliminarEsa miguita lo dice todo, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarDel tiempo, lo que espero es que lo mismo que tarda en llegar en calorcito que tarde en irse que si no...
Besitos
Pues tienes toda la razón, igual sales de casa más tapada de la cuenta y a las dos horas, te sobra todo....en fín, mientras al menos no nos da tanta pereza encender el horno.
ResponderEliminarTus muffins, son de los que les gusta a mi hija, de limón, limón. Creo que no tardaré en hacerlos.
Besotes, mi niña, buen domingo.
Pobres! Menuda primavera estamos pasando, sobre todo por el norte ya veo que lo tenéis más crudo. Aunque parece que por fin la cosa poco a poco se va a estabilizar... A ver si con estos ricos muffins la primavera se da por enterada, o ya el veranito ;).
ResponderEliminarQué ricos! Me encanta el limón en repostería. Yo les añadiría semillas de amapola, que cada vez me gustan más (serán adictivas como el opio? jajaja). Tienen una miga estupenda :).
Un abrazo
que maravilla de magdalenas!
ResponderEliminarme encanta el aspecto que tienen, y con la cantidad de limones que tengo en casa..me la guardo! un besote
Que grandes te quedaron ii espectaculares y con ese csaborcito a limon estarian decine, yo desayunando cereales pero me pones delante un par de estos bizcochitos y los relamo.......Besssss
ResponderEliminarte han quedado preciosos! tienen una pinta irresistibe.... que buenosss
ResponderEliminarMe encantan sobre todo por el limón, te ha quedado muy ricas, y no me extraña, viniendo de Clemenvilla, tiene unas recetas maravillosas.
ResponderEliminarBesos.
Ayyy si Mar, si es que apetecen esos munffis pero con un buen chocolate caliente......desde luego este año no necesitaremos aperación bikini.
ResponderEliminarFeliz domingo
Mar xiqueta, casi coincidimos con receta, menudas magdalenas, uis perdón muffins has preparado, te cambio uno por un bizcochito
ResponderEliminarBeset
Así, así llamando la primavera a gritos, a ver si viene de una vez.
ResponderEliminarMira que tienen que estar ricas, eh??
Besos.
Hola guapísima!! Cuanta razón tienes no hay manera de despegarse del abrigo, nos hemos quedado sin primavera y a juzgar por las previsiones de lo meteorólogos sin la canción del verano :) ya que no habrá verano :( en fín! esperemos que se equivoquen. Hoy estaba tan agotada que no he preparado nada de dulce y me tomaría encantada un par de esos delicioso muffins. Tienen una pinta super esponjosa. Lamento no poderme pasar más a menudo, trabajo muchas horas y apenas me queda tiempo libre. Que tengas un feliz domingo Marciña. Un biquiñoooo
ResponderEliminarHola preciosa,
ResponderEliminarEspectacular la miga, me quedo bien cerquita la receta.
Tengo la suerte tambien de disfrutar esta maravilla de AOVE y doy fe que es realmente especial, me tiene enamorada, un chorro sobre pan y me hace un desayuno de lujo todas las mañanas.
Un beso grande, Teresa
Que ricura pol diooos y esos aceites seguro son una divinidad .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Por aquí tambien hace frío ,así que lo mejor es hornear unos deliciosos muffins para el desayuno .besinos
ResponderEliminarMe encantan estos muffins, adoro el limón! Y disfruta de los aceites, seguro que lo harás :)
ResponderEliminarBicos.
Es verdad esta costando un montón que llegue el calorcito, aquí este finde por suerte ya hemos tenido muy bueno y de momento sigue. Estos muffins me parecen deliciosos, y se ve super esponjoso. Un besito
ResponderEliminarQue ricos las muffins! De limon!! Nada mas de pensarlo se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarAhora tengo ganas de hornear muffinnssss!! jajajaja
Un beso :3
http://dondedeelsol.blogspot.com.es/
Madre mía, ¡qué buena pinta que tienen!! :)
ResponderEliminartienen una pinta excepcional, me gustan mucho con ese toque tan importante de limón. Y las fotos preciosas!
ResponderEliminarEsperemos que empiece ya a mejorar, segun dicen los del tiiempo, si no se os va a hacer eterno el invierno...Por aqui sin embargo ya empieza demasiado calor y tambien nos quejamos...
ResponderEliminarNos dedicaremos a hacer estas muffins tan deliciosas antes de que llegue el verano....
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Me puedo llevar un par? madre que rica la pinta que tienen!
ResponderEliminarEstán de vicio mortal...que ricura!!
ResponderEliminarBesos.
Nenicaaaaaaaaaaaa que buenisimoo!!!Un abrazo criatura jajjajajaa..
ResponderEliminarPues como contra el tiempo no podemos hacer nada, y dicen que hay que poner buena cara ante el mal tiempo, sólamente nos queda que animarnos con delicias como ésta. Te quedaron espectaculares y con ese saborcito a limón, tiene que ser una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn besín.
¿Qué buenas!
ResponderEliminarTodo lo que lleve limón me gusta, ya sea en dulce o en salado...aunque una es golosa y, para que nos vamos a engañar, si me dan a elegir pues lo prefiero en dulce.
ResponderEliminarDicho esto, ya imaginarás que los muffins me han conquistado ¿no?
Bss y feliz finde !!!
Como no soy de dulces, el limón me encanta y si le pones limón pues yo encantada y ya me pongo a hacerlo!
ResponderEliminarEs que te han quedado estupendos!
Besos
Q pinta mi por dios q hambre me acaba de entrar bssss
ResponderEliminarEs que es imposible no hablar del tiempo. Esto no es ni medio normnal....Claro, que así, podemos estar horneando sin aprar, como no salgo de casa...ja,ja.
ResponderEliminarUn besuco,
María José.
Sobre la quedada, ya me dirás si sale adelante.
Pues se ven fantásticas Mar, y yo también las probaré con tu versión al aceite de oliva, para depurar un poco de la mantequilla. Bss
ResponderEliminarSon maravillosos y te quedaron divinos! Yo también se los copié!
ResponderEliminarMe encantan los muffins! Pocas cosas hay tan buenas y sencillas, verdad?
Besazos, buen domingo y buena semana!
El tiempo está loco, a ver cuándo llega por fin los días buenos... mientras tanto nada mejor que disfrutarlos con unos muffins como los tuyos
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Que corte tan rico que tienen como te cogía ahora uno con el cafelito.Besicos.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen y me parece una muy buena idea sustituir la mantequilla por aceite y más ahora que estamos en plena operación bikini.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola guapiisss! que riquísimos dulces me he encontrado al venir a verte! me encanta todo lo que sea limón limón. Esta miga tan esponjosa ummmmm, merendaría otra vez jajajaja
ResponderEliminarUn besooo
Menuda pinta más buena que tienen! Una receta jugosa y seguro que buenísima. Un beso
ResponderEliminar