Hola a todos! hoy, y después de una temprada sin publicar nada, vengo con unas galletas muy ricas y sencillas que vi en el blog de Marisa 'recetas de andar por casa'. En algunas partes de España supongo que sea toda una odisea ponerse a hornear con el calor infernal que tendrán, pero aquí aún apetece con este nordeste :)
Antes de daros la receta quería enseñaros la lata que me enviaron las chicas de CHAMBAO DECORACIÓN, a que es chulísima?? tienen un montón en su tienda online, echad un vistazo veréis todo lo que tienen, y no sólo de cocina.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
-100 gr de mantequilla temperatura ambiente
-100 gr de azúcar
-1 huevo
-2 cucharaditas de canela
-1 cucharadita de levadura
-250 gr de harina
Para espolvorear por encima:
-azúcar y canela
En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla y batimos para que se unifique bien, yo no lo he batido más de un minuto. Añadimos el huevo y la canela y volvemos a batir. Por último la harina tamizada con la levadura y a batir hasta que esté todo bien unido. Nos saldrá una mezcla ligera, parecerá que requiere más harina, por ello la envolvemos en film y metemos en la nevera hasta que endurezca (minimo media hora).
Al sacarla de la nevera damos forma rectangular y fina, yo como no tenía este molde pues lo hice a mano con un cuchillo por eso el aspecto es un tanto rústico :) espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y al horno a 180º unos 7 minutos (Marisa las tiene 15 pero quizá las hizo más grandes, no lo sé). Salen bastantes así de este tamaño, unas 35. Al sacarlas del horno yo las vuelvo a espolvorear azúcar y canela para que se note.Las dejamos enfriar sin moverlas para que no se rompan y luego las guardamos en una lata. Al ser de mantequilla mejoran con las horas. Y nada más, espero que las hagáis y me contéis si os gustan tanto como a mi :).