He visto estos muffins en infinidad de blogs, los llaman muffins tipo starbucks, y aunque nunca he estado en esa cadena de comida, están muy ricos, al menos estos :). En vez de gotas de chocolate he utilizado 'chunks' de la marca decocook, tienen un cacao catalogado como excelente y es que tienen la textura perfecta una vez el muffin está frio, os recomiendo que lo probéis si podéis. Además de chocolate venden muchos utensilios para la cocina (entre otras cosas), poco a poco os iré enseñando todo lo que tengo, más de una cosa os sorprenderá, estoy segura :).
en papel vegetal (de horno) |
o en papeles de toda la vida |
Para 10-12 muffins (mitad de cada. digo 10-12 porque depende del tamaño, los de la foto de arriba salen menos, los de abajo en papel de magdalena, algunos más).
Para los blancos:
-160 gr de harina
-75 gr de azúcar
-1 huevo
-1 yogur (si es griego mejor)
-40 ml de aceite de oliva suave o de girasol
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 cucharadas de leche
-1/2 sobre de levadura
-1/2 sobre de levadura
-50 gramos de chunks de chocolate negro (y otros para poner encima de cada muffin), yo de decocook, es un chocolate excelente.
Para los 6 de chocolate (solo cambia la cantidad de harina, se quita la vainilla y se pone cacao)
-115 gr de harina
-25 gr de cacao puro en polvo
-40 ml de aceite de oliva suave o de girasol
-40 ml de aceite de oliva suave o de girasol
-75 gr de azúcar
-1 huevo
-1 yogur (si es griego mejor)
-2 cucharadas de leche
-1/2 sobre de levadura
-1/2 sobre de levadura
-50 gr de chunks de chocolate blanco (y otros para poner encima de cada muffin) en trocitos (de decocook)
Vamos a necesitar dos boles, uno para cada color.
En los dos procedemos igual: primero echamos los elementos sólidos, luego los líquidos y mezclamos (sin batir) hasta que se unifique bien todo. El horno deberá estar precalentado 10 minutos a 180º. Lo ponemos en cápsulas, ponemos encima de cada muffin algún que otro chunk y al horno, a 180º, 20 minutos (comprobamos con el cuchillo que salga limpio, si no, unos minutos más). Listo!!!
LOS PAPELES VEGETALES: para hacerlos es tan fácil como coger papel de horno, cortarlo en cuadrados, de unos 15x15, yo lo hago siempre a ojo y no hace falta que queden perfectos ni mucho menos. Se posa sobre el molde y con los dedos los hundimos hasta el fondo. Se pueden rellenar hasta el borde del molde rígido o 3/4 partes.
NOTA:
Hola Mar, cariño, espero que tus vacaciones hayan sido fantásticas, me gustan mucho estos muffins así que me voy a apuntar la recetilla para probarlos, te quedaron de lujo y me encanta el truquillo del papel vegetal, un besitos y buen fin de semana, la dulce Ali
ResponderEliminarte han quedado super esponjosos, como apetecen, te robo uno jajajajja ¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesosss guapaa
buen finde
Hola Mar, se ven estupendos, que rico chocolate.bs
ResponderEliminarMarcita, vaya tamaño que tienen estos muffins, son para chicarrones del Norte eh, tamaño xxl jajajaja....
ResponderEliminarMe han encantado , no conocía el chocolate ;)
Besinos guapa.
mmm tienen una pinta esquisita! que ricas! y las fotos son geniales :)
ResponderEliminarNena, si los hago y me suben asi como a ti...te hago la ola!! Están hermosos...y ni hablo del corte, ya morí.
ResponderEliminarMil besos.
Holaaa, magníficos muffins! me gustan un montonazo pero a veces he probado alguno por ahí y me parecen demasiado grasos y pesados. Los que hacemos en casa me gustan infinitamente más, y estos es que tienen una pinta! el negro con el blanco, el blanco con el negro, perfecto juego de colores!
ResponderEliminarUn besooo
ufff me comia dos de cada, que ricosssssssssssssss
ResponderEliminarPues tienen una pinta increíble!! :)
ResponderEliminarUn besazo
Madre mia que pintaza!!me tienes anonadada con semejantes fotos¡¡ parece que me llega su aroma que barbaridad como estan uufff...Besss
ResponderEliminarque buenisimos mar!! haré los de chocolate con gotitas de choco blanco! :)
ResponderEliminarImpresionantemente ricos. Los de chocolate los he hecho varias veces y aunque tampoco he probado los originales puedo decir que estos salen riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Ver esto y no probarlo seria un delito pero de los penalizados.Un beso.
ResponderEliminarDeliciosos Mar, para mi uno de cada... besos
ResponderEliminarTe han quedado para quitarse el sombrero!!! que ganas de comer una... o dos :)
ResponderEliminarNo te hace falta probar los de Starbucks, estos son mil veces mejores!! Mucho menos grasos y menos azucarados, dónde va a parar, además más ricos con ese chocolate de calidad :). Me encantan todas las versiones, puedo probar uno de cada? :)
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buenos Mar! tanto los unos como los otros me han parecido que tienen que estar tremendamente ricos. Un beso guapa, feliz fin de semana
ResponderEliminarMe encnantan tus fotos del paso a paso, y es una receta genial para los que no saben decidirse por un sabor u otro. Gracias!
ResponderEliminarMar cielo, te han quedado divinos, y seguro que con un sabor espectacular, me gustan con los dos moldes el del papel vegetal te ha quedado precioso. Miles de besicos
ResponderEliminarMmmmm se ven delicioso Mar, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mar tengo una duda:los muffins de chocolate ¿también llevan aceite?Es que dices que son como los otros cambiando una parte de harina por cacao y quitando la vainilla pero luego en los ingredientes de los de chocolate no pones aceite...Gracias,espero que me queden tan espectaculares como a ti.
ResponderEliminarHOla ESther!!! perdona el fallo , es gordo eh...sí, ya lo he corregido, llevan el mismo aceite que los otros de vainilla, muchas gracias por decirmelo :) un besucooo (recuerda no batir mucho la masa)
ResponderEliminarUmmmmm...que pinta.. me gustan un montón....tengo ganas de hacer esas càpsulas de papel....quedan chulísimas...
ResponderEliminarUn besazo
bueno me comia uno de cada.. además de quedarte espectaculares están presentados de lujo me chiflan los del papel de hornear. besazos
ResponderEliminarGracias por contestar tan rápido esta misma tarde los hago!!!
ResponderEliminarHello! I could have sworn I've visited this site before but after looking at a few of the posts I realized it's new to me.
ResponderEliminarRegardless, I'm certainly happy I came across it and I'll be bookmarking it and
checking back often!
Feel free to visit my blog www.wheelhousebikes.com
Qué maravilla, mar.
ResponderEliminarMira que te han quedado de película!!! Tan esbeltos y bonitos!!!!
Miraré de buscar este chocolate, a ver como me quedan...
No te lo vas a ceer, pero nunca he preparado muffins. A lo más que he llegado son a las magadalenas!!!
Un beso, guapísima.
Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!
ResponderEliminarHola corazón!! que últimamente te tengo un poco abandonada :) Madre mía Mar que maravilla!! te quedaron espectaculares super esponjosos y con un copete que quita el sentido jeje. Me acabo de comer una manzana pero me esta entrando un hambreeee!! no sabría cual elegir primero jejeje. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarCon esos cachitos de chocolate tienen que saber estupendos estos muffins.. me encantan los moldes de la primera foto.. los has preparado tu ???? SEguro que si.. Besitos,
ResponderEliminarYo los he visto en Starbucks y los he tomado una vez, y si que están buenos, asi que estos caseros estarán mejor.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Mar!!!! Ya me tienes otra vez por aquí... y te aseguro que no me canso de ver estos muffins tan ricos y tan apetecibles!!!!!
ResponderEliminarNo se si te comenté que me encanta como quedan con el papel vegetal, parecen como más caseros.
Creo que probaré de las dos maneras.
Ay, quería decirte sobre tu pregunta de la tarta de piña colada que los huevos se mezclan junto a los demás ingredientes.
A la hora de batir todos los igredientes del relleno estan los huevos incluidos. Quizás no esté bien explicado. A veces intento aligerar para que las recetas no se hagan pesadas de leer y puede ser que se lea erróneamente.
Gracias por tu comentario, Mar.
Un besito y hasta pronto.
Pero bueno, qué de mugís y qué apetitosos todos. Besos
ResponderEliminarHola preciosa¡
ResponderEliminarMenudas tentaciones se ven perfectas¡ me quedo con las blancas con chocolate negro, un par de ellas por favor para acompañar mi café con leche que está solito ;-)
Un beso muy grande, Teresa
Delicioso! Esas pequeñas delicias que te alegran el día.
ResponderEliminarUn abrazo
Tu si que sabes, no contenta con un sabor nos traes tres!! Y ahora cual elijo? Me los llevaría todos, jajaa!!
ResponderEliminarSe ven increíbles, ya sabes que los adoro!!!
Besotes preciosa!!!