4 de diciembre de 2012

salmón encebollado

Como la receta del bonito pero sustituyendo éste por salmón, riquísimo por unanimidad :)


Ingredientes para 2 personas:
-2 rodajas de salmón
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde grande o 2 o 3 italianos
-1 chorro de vino blanco
-agua,
-sal y pimienta
-aceite de oliva virgen extra calidad gourmet BARTRÓ DE ORFANS
Además:
-unas patatas (yo las puse debajo del salmón) como más os gusten: cocidas, al vapor, panadera...al gusto)
-reducción de vinagre balsámico para adornar



En una sartén o en la plancha a fuego vivo, sellamos el salmón salpimentado y una vez coja calor bajamos el fuego y lo tenemos un ratín para que se cocine un poco.
En una cazuela con un chorrín de aceite rehogamos la cebolla en lascas y el pimiento (a la vez), salpimentados. Tapamos y tenemos a fuego lento unos 10-15 minutos, hasta que esté tierno y rehogado. Cuando lo tengamos en este punto subimos el fuego y añadimos un chorrete de vino blanco y un poco de agua y algo de sal. Lo tendremos un par de minutos o menos y entonces incorporaremos el salmón, y apagamos el fuego para que termine de hacerse con el calor residual (yo lo hago así porque me gusta que esté hecho pero tirando a rosa, pero si os gusta bien hecho por dentro cocinarlo unos minutos más).

EL ACEITE BARTRÓ DE ORFANS, FRUTADO INTENSO




El concepto de calidad gourmet hace referencia a la calidad superior de este tipo de aceite con respecto a otros virgen extra.
Para conseguir este tipo de aceite es necesario poner mucha atención y cuidado en todos los procesos de elaboración (recolección, transporte, fábrica, y conservación en bodegas), con lo cual hace que sean procesos artesanales más que industriales.

Si pincháis aquí, podréis ver como se cosecha un aceite virgen extra. Es muy intesante, no dejéis de verlo. Feliz martes!




30 comentarios:

  1. Suerte has tenido con que món
    haya salido, porque así has hecho ese plato tan bien presentado y me imagino que estupendo.
    Yo si embargo ando detrás de él y cuando le digo sal món el jodio no sale, así que me tendré que conformar con verlo en tu blog.
    Un beso guapa y diles a los del aceite que me manden algo que estoy más tieso que la mojama.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Mar no me cabe la menor duda, de lo delicioso que tiene que quedar el Salmón encebollado, es una combinación perfecta. Anotado y guardado queda en mis recetas pendientes.Bss.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que tiene una pinta increible,habra que probarlo aunque ya sabes que el salmon no es el mi pez preferido.Besos

    ResponderEliminar
  4. La pinta es espectacular, tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta genial. en casa nos encanta el salmón, la verdad es que mucho más que le bonito.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto cuando hay unanimidad en la mesa verdad ?.......Aunque no me extraña porque la pintaza es de órdago.
    Besinos Marcita.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está buenísimo Mar. Desde luego el bonito de esta forma a mi me encanta, así que el salmón igual.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda, este plato tenía que estar bueno por necesidad, jeje. Mira que hay gente que últimamente me comenta que no son mucho de salmón, que les parece muy graso...Pues a mí me encanta!!Y la grasa que tiene es buena (en el fondo como la del chorizo, jaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! Y qué rico... con esas verduritas y la salsita... Mmmm... Sano y delicioso!

    ResponderEliminar
  10. MAR ..que me gusta todo todo , este aceite no lo conozco .Una ideaza lo de poner salmón ... besos

    ResponderEliminar
  11. Mar,ya lo creo unanimidad total y absoluta,hace un montón de tiempo que no traigo a casa salmón y ahora acaba de darme antojo
    bss

    ResponderEliminar
  12. pues me sumo al aplauso, esto tiene que estar de muerteeee!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm que rico!! con una pinta increible, que gusto cuando gusta a todos. De postre unas cuantas galletas, deliciosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. No lo había visto peparado así, queda anotado para estas fiestas y seguro que también obtengo unanimidad, vaya pinta mas deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno así el salmón, me tiene que gustar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ay Mar, que acabo de leer el comentario que me has dejado en la entrada de la crema de marisco....
    El "coño" me ha llegado al alma, que gracia, jajajajaja.... quise contestarte y en vez de dar a "responder" le di a "suprimir" y lo he borrado....ayyyyyyyyyy, perdona guapa! Jo, me ha dao rabia y to...
    Lo siento!
    Por cierto, el salmón, riquísimo así!

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta riquisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Pintaza mas rica guapa, y más baratito que el bonito, así que aprobada y con nota, hay que ahorrar.
    Beset :)

    va

    y besuco :))

    ResponderEliminar
  19. HOLA MAR, QUÉ RICO QUE SE VE EL SALMÓN, TENGO UN TROZO EN EL CONGELADOR, CUANDO LO SAQUE LO HAGO CON TU RECETA, QUE ME HA GUSTADO MUCHO POR SABROSA Y POR QUE SALE RÁPIDO Y SIN HORNO. BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado delicioso!!! Me encanta la cebolla de cama para este salmón.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta el salmón!
    Riquisimo.
    Y ya me gustaría a mi que lo comieran todos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Ay nena con lo que me gusta a mi el salmòn y me lo traes de esta guisa, madre de dios. !!Que rico cocinas, guapetona!! :)

    Besazosssssssss

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta el salmón!!! con ese color sonrosado y su sabor ummmm y con cualquier receta. Me quedo a cenar jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Riquísimo debe ser poco ,extraordinario diría yo .besinos

    ResponderEliminar
  25. HOlaaaa, toma ya, una de salmón! mira que me gusta, es que me apasiona el sabor de este pez. Lo has presentado precioso, tiene que estar buenísimo encebollado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta buenisima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. A mí me encanta el salmón, así que probaré a prepararlo así, nunca se me había ocurrido, pero tiene que estar buenísimo.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  28. Menos el salmón ahumado me gusta de todas las maneras y así tiene que estar de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que rico este salmón, me llevo tu receta, bssss.Sefa

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)