Es curioso que los higos solos de por sí no me hacen mucha gracia pero en mermelada me encantan (pese a parecer todo lo contrario, es una mermelada que no empalaga nada). LLevo algunos años haciéndola con lo cual ya la tengo publicada así que para ver la receta no tenéis más que pinchar aquí!. Diferencias con la mermelada de siempre:
-añadí 100 ml de brandy (por cada 3 kilos de higos) cuando faltaban 5 minutos para apagar el fuego. Así sólo queda un ligero aroma a brandy, muy ligero, si queréis intensificarlo añadirlo justo al apagar el fuego.
-usé azúcar moreno (la proporción como siempre, 1/3 del peso de los higos, más o menos, hay quien prefiere echar mitad y mitad e incluso misma cantidad pero a mi así no me gusta, me empalaga)
Os la aconsejo, está muy, muy rica!. Para acompañar queso fresco, cubrir o rellenar una tarta o simplemente untar sobre una rebanada de pan, es toda una delicia :).
Ains marciña como se me esta antojando un tarrito para desayunar mañana yo aun no los he catau a ver si me dan unos piquitos yaaa porque tengo antojo de tanto verlos .
ResponderEliminarLa mermelada te ha quedado de lujoooo.
Bicos mil wapa.
Mar, qué delicia de mermelada, qué textura y ese color tan bonito, te quedó perfecta..
ResponderEliminarBesitos.
Que mermelada mas rica que has preparado. Menudo sabor con la vainilla y el brandy.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Woooowww!! pero que pinta esas mermeladas!!!!
ResponderEliminarHola Mar, que buena reserva de mermelada de higos has hecho!! A mi los higos me encantan y si es recien cogidos de la higuera aún más pero así en mermelada y a cualquier hora con una rebanadita de pan tostado tiene que ser un manjar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Deliciosa, nunca me he atrevido.
ResponderEliminarSaludos
Mira que yo tampoco soy de higos pero al ver tu mermelada se me ha hecho la boca agua... qué combinación tan rica!
ResponderEliminarUn beso
Precisametne la semana pasada estuve haciendo mermelada de higos. Ya tengo la despensa llena para toda la temporada .Me quedo con ese toque de brandy para la próxima remesa.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Hummm que rica la mermelada, se ve divina, pero madre mía cuántos tarros te han salido?? jajja ya tienes para todo el año!
ResponderEliminarEn serio, se ve realmente deliciosa.
Besos
tengo una hija que es una artista y yo sin saberlo.Besos
ResponderEliminarQue rica y con el toque de brandy y vainilla hummmmmm, que bien cuantos tarritos te han salido. Besotes
ResponderEliminarque rica se ve!! el brandy tiene que darle un toquecito especial.
ResponderEliminarBesitos.
Esta mermelada tiene que saber a gloria, esa combinación es perfetca.
ResponderEliminarBesitos
Ummmmm que buena, si sola de higos ya esta buenisima, pues con vainilla y brandy tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn saludo.
Es una mermelada que me encanta. Yo también le añado un chorrito de brandy al final, pero el toque se lo doy de canela.
ResponderEliminarMar, he estado mirando la web de los shiitakes y no veo el botón de otros idiomas, pero a mi con el Chrome me sale arriba una barra para traducirlo.
Besos.
A mí me pasa lo mismo, no me gustan demasiado los higos, pero así machacadinos, incluso en helado, me chiflan!
ResponderEliminarummm maravilloso
ResponderEliminarel brandy le dará un toque especial y diferente, me gusta!!!
ResponderEliminarPues en mi caso no llegan a la mermelada, porque me gustan a rabiar! Pero...si fuese capaz... tal vez debería probar esta mermelada!
ResponderEliminar¿¿Para cuando dices que me envias unos cuantos tarros de mermelada de higos?? :D
ResponderEliminarA mi me gustan de todas las maneras , reina. Debajo de una higuera soy feliz jajajajaja. pero desayunando todos los dias con una mermelada como esta, en fin....me callo que se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaa
bicossssssss
Que bueno...me encantan los higos y solo los comimos frescos...Tendre que anotarme esta mermelada porque después de ver la foto de la cuchara, uhmmmmmmmm!!!!
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar muy rica ahora que viene el mal tiempo con un cafelito.
ResponderEliminarUn beso.
El color de la mermelada es espectacular, yo pensé que con esta fruta la mermelada sería mas oscura... tiene que estar muy buena
ResponderEliminarBesinos
Holitas
ResponderEliminarPues a mi me pasa como a ti, los higos no me hacen mucha gracia, no como a mi madre que se los come por kilos, o casi, jajajaja, soy un poco exageráaaaa, jejeje
Tampoco soy mucho de mermeladas, hay que ver lo negativa que estoy hoy jisjisjis, pero si que es verdad que un poco de mermelada le da un toque estupendo a algunos postres y también he usado mermeladas en la cocina pero nunca he usado de higos, ni la he hecho, ni la he catado, pero, como dices que no empalaga nada, lo mismo me la comería sin rechistar
Un besote
Que si es rica.....a mi me encanta, y tu te arreglaste, cuantos tarros.... besos guapa.......
ResponderEliminarlos higos me gustan en mermelada, postres, etc , pero comerlos como fruta en sí, como que no. Te quedo genial,bs
ResponderEliminarUfff, que pinta más rica tiene esa mermelada, y a mi que me encantan los higos, sin duda tendré que ponerme manos a la obra, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarYo me estrené este año con ella y la verdad es que es buenísima
ResponderEliminarBesitos
Bueno, a nosotros nos encantan los higos al natural, sobre todo, cogerlos en la higuera y comerlos ahí mismo. Pero en mermelada también y me das una pista para variar un poco la que suelo hacer. Pondré el licor a cocer un poco, por los niños. Gracias Mar. Besinos.
ResponderEliminarMenuda provisión de mermeladas jeje, tu no te preocupes que seguro que ya aparecerá alguien por ahí para llevarse un tarrito de regalo ;) Yo todavía tengo un par de tarros del año pasado y los de la huerta todavía no han madurado, tendré que darme prisa antes de que los coman los pájaros ;) Biquiños
ResponderEliminarPero que rica Mar!!!
ResponderEliminarMe encantan los higos y con ese toque tan aromatico la mermelada debe estar delciciosa. un besicoo
A mí si que me gustan lo higos solos lo malo es que por el régimen no puedo comer muchos :-) Así que esta mermelada me tiene que encantar.
ResponderEliminarUn besín.
Mar, guapa, pues a mi los higos me gustan de cualquier manera así que si tuviese ese cajón delante no te dejaría ni uno jejeje. la mermelada es una delicia. Besicos.
ResponderEliminarAy dios Mar! Que a mí los higos me vuelven loca, y esa caja....lévame a vida como dicen por aquí! jajajaja (eso para que practiques un poco de gallego) :-)
ResponderEliminarPues esta mermelada se me antoja deliciosa, pero tendría que tener yo muchos higos para hacerla porque si tengo esa caja me quedaría la mitad, el resto iban así pa dentro...jajajaja! Besinos.
Qué borrachina estás hecha, Mar !!!
ResponderEliminarEse toque de brandy debe de quedar genial. Me la imagino ideal para acompañar solomillo de cerdo. Uy qué rico.
Oye, y qué cantidad de mermelada te ha salido. Cuántos botes. Si quieres te doy mi dirección y me haces llegar alguno...para que pruebe a ver si es cierto lo rica que dices que está...jajaja.
Bss
un 10 para esta mermelada! me chiflan los higos.
ResponderEliminarsaluditos.
Una mermelada absolutamente bestial, qué tostaditas más ricas me tomaría con ella! Besotes
ResponderEliminar