15 de julio de 2012

trenza de manzana, naranja confitada y frutos secos, express

Es la receta de la tarta de manzana express cambiando un poco el formato (esta vez trenza) y añadiendo frutos secos y naranja confitada. A mis padres les gustó mucho. Os dejo la receta:


Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre
-2 manzanas (uso golden)
-2-3 cucharadas azúcar moreno
-media bolsita  de mezcla de pipas, pasas, orejones, etc (mercadona)
-2 rodajas de naranja confitada
-canela para espolvorear
-1 pizca de cardamomo (un cuarto de cucharadita más o menos)
Esta vez he prescindido de la mantequilla (pero como os digo al principio, echar unos pocos pegotes en varios puntos, estará más jugosa y rica).
opcional: pegotes de mantequilla
Para pintar el hojaldre: 1 huevo

Precalentamos 10 minutos el horno a 200º
Desenrollamos la plancha de hojaldre y hacemos forma de trenza (ver fotos). En medio vamos poniendo la manzana cortada lo más fino posible, y el resto de ingredientes. Cerramos las tiras hasta formar la trenza, pintamos con huevo y llevamos al horno unos 20-25 minutos a 180-200º (hasta que esté dorada) (a mi me gusta más como queda a 200º).

para que veáis lo fácil que es

es muy difícil que el trenzado quede regular, habría que medir con una regla :)

43 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Normal que les gustara a tus papis, tiene un relleno y un horneado genial.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Otra opción igualmente apetecible. Me voy a desayunar que se me ha hecho la boca agua...Saludos.

CHARO dijo...

tengo yo una, de los principios del blog, con compota de manzana. Son trenzas riquísimas, les pongas lo que les pongas

Carmela (Sunflower) dijo...

Una delicia de trenza , a mí también me hubiera gustado mucho :)).Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

No me estraña que les gustara se ve fabulosa, muy rica.Besios. Feliz Domingo.

Akane dijo...

¡Qué bonita queda así, trenzada! Y con una pinta pa' morirse, que ya sabes que yo soy muy fan de los horneados con manzana y frutos secos :). Muy rica, sí señor.

Un abrazo

Paula Enredadera dijo...

¡¡Qué buena pinta tiene ese relleno!! Y tiene que estar tremenda con la naranjita confitada!!

Me ha encantado esta trenza!! ;)

Un beso!!

Marina Pérez dijo...

Que idea, alucinante, lo apunto.

http://marinainblue.blogspot.com.es/

Carolina dijo...

Me encanta ese relleno, Mar
Besitos

são33 dijo...

FICOU LINDA,O RECHEIO É UMA MARAVILHA.
GOSTEI DA LARANJA EM CIMA.
BOM DOMINGO
BJ

marijose dijo...

Te ha quedado muy bien, ademas de facil deliciosa, besos

sandra/ josemaria dijo...

sera espres pero se ve de lujo

Cris Mini Món dijo...

Tiene que quedar muy rico, y el cardamomo seguro que le da el toque definitivo.
Un abrazo

rosa dijo...

que buena te ha quedado solo de verla me la comeria

Neus dijo...

¡Qué buena pinta! :)
Nunca he hecho una trenza y la verdad es que me ha quedado bastante claro como hacerla.. seguro que te quedó muy rico! Un besazo

Rebeca* dijo...

Qué bien queda con la forma de trenza, y qué rica tiene que estar!! Y además sencilla. Muy buena receta ;)
Besos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

buena variante...y me gusta mucho el resultado.
Yo con la mantequilla, es que me vicia....!!
bss

Rosita Vargas dijo...

Que belleza riquísima, es un gran trabajo,abrazos y abrazos.

Ana y Blanca dijo...

Estas trenzas son muy originales! Nosotras la hacemos con verdura y quedan con muy buena presencia!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy bonita la tarta de manzana trenzada, además me encanta su sabor.
Besos.

Erva Doce e Canela dijo...

Muito bom aspecto! Besos

Floreal dijo...

Fácil es y la pinta no puede ser mejor! Que rica!

nieves dijo...

Yo creo que te a quedado genial y riquisimo
besos

Afri & Loli dijo...

Mar jamía esa trenza es de las mías jajajajaja todo lo que tenga manzana me gusta y si le pones la mezcla del mercadona que suelo comerlas a secas ya lo flipo
bs

Esther Outón dijo...

OOOohhhh!!! que trenza tan bonita te quedo perfecta,me parece buenisima con tu permiso me llevo la receta...Besos

Oliva dijo...

que rico, no me extraña que gustara, besos

Maria Jose dijo...

Riquisima una de mis preferidas y de casi todos, besos

Los blogs de María dijo...

Preciosa trenza

Eva dijo...

Vaya pinta que tiene esta trenza, se ve exquisita.
Besos.

María dijo...

Pues ademas de preciosa esta trenza viendo todos los ingredientes que le has puesto, tiene que ser un bocado de reyes, no me extraña que les encantara a tus padres a mi me ha vuelto loca. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Al Son Del Mortero dijo...

Deliciosa trenza de hojaldre y con un relleno super original,que rico!!!
Un Besote

Pecosa75 dijo...

Normal que les gustara si tiene una pinta barbara. Besos

FINA dijo...

Con ese relleno tiene que esta buenisima la trenza, con tu permiso me quedo con tu receta.
Besitos.

llimaverda* dijo...

con este relleno me encanta, la trenza espectacular, besos

nandorg46 dijo...

juro que esta exquisita y muy bonita.Tu padre

Jana ★ dijo...

Mar.....
Maravillosa :D
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com

MABEL dijo...

Mar, te puedes creer que nunca he hecho una trenza??? quiero decir en la cocina claro, jeje
Pues esta que nos presentas no sólo tiene una pinta fantástica, además seguro que estaba muy rica con esos ingredientes.
Un besazo.

Verónica dijo...

Que ricooooooooooooooooooooo!!!
Yo quieroooo!!!
Besitos!!

Paula dijo...

me encantan las trenzas y esta que nos has presentado no tiene desperdicio, menudos ingredientes más ricos!!!

Salu2. Paula

Inmaculada Fernández Díaz dijo...

Oh!! que bien explicado!! y te ha quedao de lujo eh! prepararé una que tengo fiesta este finde"
un beso.

Te de Ternura dijo...

Ni te imaginas lo que me gustan a mi estos pastelitos con rellenos de manzana y naranja..
TE HE QUEDADO SUPERIOR!!!
FELICIDADES y un GRAN ABRAZO MAR :)

Mar dijo...

Estoy por hacerla mañana mismo, qué buena pinta que tiene.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

LoBo dijo...

Fácil, pero no mucho, muy rica tu trenza de manzana, etc ... etc...
me llenaron los ojos y la boca, etc.... etc......

Veramente Stupenda

Loredana
http://lacanellablogspotcom-lobo.blogspot.com.br/