Estaba pensando en lo mucho que me gusta la mezcla batida de manzana, plátano y naranja, y me acuerdo de cuando de pequeña lo merendaba muchísimas tardes, qué rico! con unas galletas por encima ya era una delicia; hora lo sigo haciendo pero con menos frecuencia, y no sé porqué. El caso es que pensé en meterlo en un bizcocho y que a la vez quedara esponjoso. El resultado por suerte de este experimento no ha podido ser mejor, y encima lleva menos aceite y azúcar, al catador le ha encatado y a mi también, está muy rico!.
Ingredientes (como no, partiendo del de yogur una vez más)
-3 huevos
-1 yogur natural
-1 medida y media de azúcar
-1/2 medida de aceite de oliva suave
-3 medidas de harina (si luego al batirlo todo lo veis muy líquido añadís un poco más, tiene que quedar como el bizcocho de yogur, ese espesor, el de siempre)
-1 plátano (que no esté muy maduro, normal)
-1/2 manzana
-1/2 naranja (su zumo)
-piel de la naranja entera (la saco con un pelador y la bato junto al resto de ingredientes)
-1 sobre de levadura (en esta ocasión no lo puse porque la harina que usé ya la llevaba incorporada)
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º
Lo batimos todo junto, incorporando lo último la harina y levadura tamizadas. Ya sabéis que con este tipo de bizcochos no es necesario seguir un orden estricto como ocurre con otros que hay que espumar bien los huevos con el azúcar etc...pero si queréis seguir esa liturgia, seguidla :)
Lo vertemos en el molde y lo tenemos a 180º, y lo tenemos algo más que un bizcocho normal, unos 40-45 minutos, a partir de 35 minutos vamos comprobando cada 5 que el cuchillo salga limpio. Es esponjoso, sano y rico, os lo recomiendo!.
Para terminar os dejo el regalo misterioso que sorteé hace tiempo y que ganaron Bea y sus mandarinas. Como decían las pistas era algo que se usa a diario, que se puede compartir y que normalmente tenemos varias...alguien lo acertó? :)
Lo vertemos en el molde y lo tenemos a 180º, y lo tenemos algo más que un bizcocho normal, unos 40-45 minutos, a partir de 35 minutos vamos comprobando cada 5 que el cuchillo salga limpio. Es esponjoso, sano y rico, os lo recomiendo!.
Que rico bizcocho, esa combinación de frutas me encanta, y las tazas...que monadas!
ResponderEliminarY como no te va a gustar ...con estos resultados buenísimo!!!
ResponderEliminarMil besos :D
Les pongo alguna fruta pero las tres a la vez no se me había ocurrido y mira que pinta tan buena tiene el corte.
ResponderEliminarBesos.
Intentaré hacerlo pero sin plátano, que soy alérgica :P
ResponderEliminarBesos
Una combinación de frutas deliciosa, y la textura te ha quedado genial. Me encantan las tazas son muy originales.
ResponderEliminarUn abrazo
Está estupendo, adorei a combinação.
ResponderEliminarBesos.
Pues si que es verdad, que los experimentos, habeces funcionan.Tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarUn besito.
Que bueno se ve el bizcocho y las tazas, que decir..... ideales
ResponderEliminarTomo nota del bizcocho
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho de yogur por lo versátil que es, le pones un ingrediente extra y es como tener otro bizcocho. No se me había ocurrido mezclar las tres frutas, pero ya veo que ha de estar bueno y sano.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que bueno...que ingredientes mas apetecibles para mi casa!!! Me lo anoto...
ResponderEliminarBesos
Que bueno!! el otro día pensé en hacer algo así, ya que mi hijo pequeño no toma nada de fruta y a lo mejor en bizcocho... Me apunto tu receta. gracias
ResponderEliminarqué buen bizcocho! seguro que los aromas inundaban tu cocina mientras lo horneabas ;)
ResponderEliminarme encantan tus bizcochitosss atila y yo queremos un trozo pa merendar!!!!!
ResponderEliminar;D
Bizcocho de papilla de frutas!!!! Eso tiene que estar muy, muy, rico!
ResponderEliminarUn bizcocho magnífico con ese triple sabor de frutas.Cítrico y dulce ... ummmmm una mezcla explosiva :) Bss
ResponderEliminarQue rico con frutas!!! Besitos
ResponderEliminarHola!! bienvenida!! de nuevo, después me paso a ver las fotos pero antes he vinido a por un trocito de pastel jiji ¡¡que rico!! y las tazas super chulas. Biquiños
ResponderEliminarMuchas graciiiiiiiassss. andaba buscando una receta para gastar plátanos (sencillamente porque mande a mi marido al mercado y trajo plátanos como si tuviésemos en casa una manada de gorilas O.o)Esta noche mismo me pongo manos a la obra!! Besos :)
ResponderEliminarHola mar, lo primero que quiero es darte las gracias por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarY después.. copiar este bizcocho de inmediato!! además tengo todos los ingredientes!! mañana mismo me pongo al lio!!
que delicia!
Hola Mar.
ResponderEliminarQué buenos te salen los bizcochos. Y así con frutas naturales debe estar muy bueno. Yo probé el plátano en pan y le da un sabor increíble, me gustó un montón. Te ha quedado muy esponjoso y con un corte espectacular.
Un saludo.
Que rico el bizcochito seguro que al olerlo, como bien dices, te trae recuerdos de infancia!!!
ResponderEliminarQue bueno este bizcocho, a mi también me trae recuerdos de esas meriendas de pequeña, estaba tan rico!! y en bizcocho más rico aún.
ResponderEliminarBicos
Mar, que rico debe estra ese bizcochito con todas esas frutitas deliciosas. Yo creo que ese batido-papilla que te ha servido de inspiración gusta a todo el mundo . Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
muy bueno con esas frutitas!!
ResponderEliminarsaludos.
Marrrr buenisimooooooo!!!el otro día hice uno con sacarina y manzana,y me salio feismo jejejje.En 30 años el primero que es feo.BESOS GUAPA Y A TU SOBRI
ResponderEliminarUna combinación muy acertada, a la vez que saludable.
ResponderEliminarEse bizcocho con fruta tiene que estar muy rico ,pero rico rico los bombones y gofres que te comiste.Un reportaje muy guapo.besinos
ResponderEliminarMuy buenas Mar, salen 12 galletas de la receta que tengo colgada en el blog. Lo pone en la parte de me salieron 12 bolas, qeu luego se convierten en galletas y con 35gr. de harina salen las galletas, hay que contar que también lleva la harina de almendra ;)
ResponderEliminarGenial tu bizcocho.
Besos guapa!
ualaaa ya estoy aquí! jejejejejeje hace tiempo que te tenía abandonada Mar, lo siento, pero es que no paro en casa! ya te contaré! este bizcocho pues me encanta, tiene una pinta esponjosísima! y voy a seguir husmeando por el blog! muaks
ResponderEliminarMar que recuerdos esas meriendas de plátano naranja y galletas la verdad es que hace mucho mucho que no lo como y ahora al verlo en bizcocho tiene que ser la caña..espera espera que me pongo el babero y digo las palabras mágicas..venga esa boquita!! una por papá otra por mamá
ResponderEliminarbesiño
¡¡Qué buena combinación!! Me llevo la receta, pues naranja-plátano-manzana es una combinación ganadora, y es el típico bizcocho de desayuno-desayuno ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Mar peazo bizcocho rico que hiciste, una combinación bien rica y original. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarQue rico!!! me recuerda las papillas que daba a mis hijas de pequeñas.
ResponderEliminarBesos.